Monicion para la Solemnidad de la Santisima Trinidad Ciclo A


actualizada 07-jun 2017

SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD

Una gran familia, reflejo del Dios uno y trino

M.R. Pág. 263  /  Lec II Pág. 95

video de la liturgia de este dia

 

MONICION DE ENTRADA

Nos congregamos en torno al altar para celebrar en ésta Eucaristía la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Acercarnos a éste misterio es dejarnos irradiar  por la luz de Dios Padre que nos ama, Dios Hijo que nos libera y Dios Espíritu Santo que nos fortalece. Dispongámonos a manifestar nuestra fe en esta realidad central de nuestra vida cristiana.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Ex 34, 4-6 . 8-9

Salmo: Dn 3, 52 . 53 . 54 . 55 . 56

Segundo Lectura: 2Cor 13, 11-13

Evangelio: Jn 3, 16-18

 

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Hoy las lecturas nos invitan a contemplar el misterio de Dios que se hace presente
en la historia humana, comenzando por su revelación al pueblo de Israel, y culminando con la presencia entre nosotros de su Hijo Jesucristo y de su Espíritu Santo.

 

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

 

Primera Lectura

Dios se presenta a Moisés a través de una nube que evoca su presencia, Él  es el Dios altísimo, comprensivo, paciente y misericordioso.

 

Segunda Lectura

Pablo nos exhorta a vivir en la paz, el amor y la comunión de Dios Trino nos ofrecen.

 

Evangelio

En el evangelio se presenta Jesús como Hijo único de Dios, enviado al mundo para ofrecernos la salvación y una vida eterna.

 

ORACION UNIVERSAL

 

Oremos a Dios nuestro Padre, que por Jesucristo nos ha revelado su amor, y que escucha  complacido los gemidos con que el Espíritu Santo intercede por nosotros:

 

1.- Para que Dios Padre, lleve el mundo a su plenitud, y haga nacer aquel cielo nuevo y aquella tierra nueva que nos ha prometido, en la que la humanidad encontrará la felicidad y podrá contemplar su rostro glorioso. Roguemos al Señor

 

2.- Para que el Hijo Unigénito de Dios, que se hizo hombre para desposarse con la Iglesia, infunda en ella un amor semejante al suyo, Roguemos al Señor

 

3.- Para que el Espíritu del Señor sea padre para los pobres, consuelo para los tristes, salud para los enfermos y fuerza para los decaídos, Roguemos al Señor

 

4.- Para que los que conocemos el misterio de la vida intima de Dios, tengamos celo para anunciarlo a quienes lo desconocen, a fin de que también ellos encuentren gozo y descanso en  Dios, tal y como se nos ha revelado, roguemos al Señor

Padre misericordioso, que enviaste al mundo a tu Hijo Unigénito y quisiste que tu Espíritu fuera para nosotros principio de vida, escucha nuestras oraciones, para que –reunidos en la comunión de tu Iglesia- bendigamos siempre tu nombre glorioso y santo. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

 

MONICION DE OFERTORIO

En honor y alabanza a la Santísima Trinidad, presentemos nuestra ofrenda de gratitud al Padre que nos creó, al Hijo que nos redimió y al Espíritu Santo que nos santifica.

 

MONICION AL PADRE NUESTRO

Unidos por el amor de la Santísima Trinidad, aclamemos al Dios Padre, como Dios Hijo nos enseñó por obra de Dios Espíritu Santo, diciendo: Padre Nuestro….

 

MONICION DE COMUNION

Estamos debidamente  reconciliados, acerquémonos a formar  parte del Banquete Eucarístico, donde Cristo mismo, hecho Pan de Vida, se ofrece como alimento de  vida eterna.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Dios es amor, Él quiere que todos sus hijos, conformemos una gran familia, como reflejo del Dios Uno y Trino, vayamos a cumplir este compromiso que como por el bautismo hemos adquirido.

 

Anuncios

5 comentarios

  1. felicidades por su pagina y gracias me ha servido de mucho para prepara las peticiones d!e mi parroquia. Que dios los Bendiga

  2. les mande un correo pidiendo las moniciones de todo el ciclo B ya que soy del grupo de monitores y batallo para hacer las monociones y me encantaron las de ustedes estan maravillosas, si me contestaron pero en ingles, y no entendi nada es que se poco manejar la compu y como no le entendi nada a su correo no me mandaron las moniciones les vuelvo a pedir su ayuda. gracias

    • Hola. Si te contesté pero no en ingles, no se que pasaría, yo te respondí aqui mismo en la página como ahora. Espero que veas el mensaje. te comenté en el mensaje anterion que voy haciendo las moniciones conforme se van ocupando, pero si las necesitas todas te puedo recomendar una pagina te servirá. espero que sea de tu agrado, aqui encontrarás todas la moniciones dominicales de los 3 ciclos. http://www.parroquiaelpilarsoria.es/moniciones.htm

      • Gracias Gloria por responderme ahora si esta escrito en español voy a esperar la de usted por que estan maravillosas, a un que sea de una. Bendiciones!!!!

  3. Muy, buena monicion, Yo pertenezco al grupo de liturgia de mi comunidad en Peru.
    Me gustaria que me envien la monicion de todos los ciclos para, que nos sirbva de ayuda al grupo.
    Gracias po l atencion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s