Monición para la Solemnidad de la Ascensión del Señor Ciclo A


LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR CICLO A
Firmes y seguros, anclados en la esperanza,
M.R. Pág. 215 / Lec. I Pág. 936

MONICION DE ENTRADA
(Saludo) Celebramos hoy la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos. Que nuestra participación en éste santo misterio nos llene de renovado entusiasmo, a fin de cumplir la misión que Él nos ha encomendado.

o

(Saludo) Terminado el tiempo de pascua, hoy celebramos la ascensión del Señor. Donde Cristo vence la muerte y nos invita a acercarnos a Él y vivir de otra manera nuestra fe.

LITURGIA DE LA PALABRA
1º Lectura Hech 1,1-11
Salmo Sal 46,2-3.6-9.10
2º Lectura Ef 1,17-23
Evangelio Mt 28, 16-20

MONICION A LAS LECTURAS (única)
Jesús va camino al Padre. Ahora nos toca continuar con el plan de Dios que Jesús vino a cumplir. Pero no estamos solos porque el Espíritu Santo prometido nos acompaña y guía.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura
Jesús encarga a sus discípulos la misión de proclamar la buena nueva de la salvación. Ellos son los que continúan con su obra salvífica.

Segunda Lectura
Escucharemos un himno de gratitud por todos los beneficios que el Señor ha derramado sobre la humanidad por medio de Jesucristo.

Evangelio
En este encuentro final entre Jesús y sus discípulos, es entonces cuando Él les confía la ardua tarea de hacer discípulos de entre todos los pueblos.

ORACION DE LOS FIELES / ORACION UNIVERSAL

Pongamos nuestra mirada en Jesús y pidámosle por las necesidades de todos los hombres

1.- Para que Cristo venga en ayuda de su Iglesia, que lucha en medio de las dificultades del mundo, y no permita que sus fieles se dejen cautivar por los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.

2.- Para que Jesús revele su nombre a los hombres que aún no lo conocen, Roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor llene de esperanza a los que sufren enfermedades en el cuerpo o angustias en el espíritu, roguemos al Señor.

4.- Para que el Señor nos envíe el Espíritu Santo, para que nos enseñe a amar los bienes de arriba y a no dejarnos cautivar por las cosas de la tierra, roguemos al Señor.

Padre todopoderoso, que has resucitado a tu Hijo, y lo has hecho Señor del universo, reconoce la voz de tu amado en las oraciones de la Iglesia y concédenos lo que te hemos pedido. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.
MONICION DE OFERTORIO
Unidos a la victoria de Cristo, nuestra cabeza, pidamos para todos nosotros la necesaria disponibilidad para ofrecerle siempre lo mejor de nosotros mismos.

o

Acerquemos al altar los dones eucarísticos en donde Cristo se nos dará como verdadero alimento, para la vida eterna.

MONICION AL PADRE NUESTRO
Llenos de gozo por saber que Jesús esta junto al Padre, elevemos nuestra voz y hablémosle tal como el nos ha enseñado, Padre nuestro…

MONICION A LA COMUNION
Que la recepción del Cuerpo y Sangre de nuestro redentor, abra nuestros corazones a la gracia de su Santo Espíritu, a fin de que nos veamos enriquecidos continuamente con sus dones de salvación.

o

Que la presencia de Jesús en la Eucaristía fortalezca más nuestra fe y avive en nosotros e deseo de ser fieles discípulos y seguidores de Él. Llenos de gozo acerquémonos a recibirle.

PARA DESPUES DE COMULGAR
Jesús ahora esta sentado a la derecha del Padre, pero no nos deja solos, porque nos acompaña siempre presente en la sagrada comunión. Nos corresponde prepararnos para continuar con la misión que Jesús nos ha encomendado. Pidámosle al Señor que nos ayude a reconocer nuestra misión, nos de la fortaleza para aceptar esa misión y nos dé todos los dones y talentos que necesitamos para llevar a cabo esa misión.

MONICION DE DESPEDIDA
El Señor quiere estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Reconozcámoslo también nosotros presente en todos los que nos necesitan.

o

El Señor nos invita a anunciar con alegría  la buena nueva y promete acompañarnos siempre en nuestra misión, pidámosle una verdadera preparación para recibir el Espíritu Santo que Él nos envía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s