Monicion para el Sexto Domingo de Pascua Ciclo A


Actualizacion: 20 mayo 2017

 

MONICION PARA EL SEXTO DOMINGO DE PASCUA CICLO A
Sembradores de alegría y de esperanza
Video de la liturgia de hoy

MONICION DE ENTRADA
(Saludo) Unidos para experimentar el gozo de la vida nueva que Dios nos comunica por medio del Espíritu Santo, dispongámonos a participar en esta Eucaristía, a fin de que todos lleguemos a formar una comunidad caracterizada por la fe y animada por el amor.

o

(Saludo) Reunidos hoy en torno al altar nos disponemos a vivir esta celebración eucarística con  el gozo de la vida nueva que Dios nos comunica por medio del Espíritu Santo, por eso con fe participemos en esta santa misa.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Hc 8, 5-8 . 14-17
Salmo: 65, 1-3ª . 4-5 . 6-7ª . 16-20
Segunda Lectura: 1Pe 3, 15-18
Evangelio: Jn 14, 12-51

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
Los primeros cristianos confiaron en la presencia del Espíritu. Todo lo que hicieron y dijeron, fue confirmado por lo que Jesús les prometió: La ayuda y la defensa del Espíritu Santo. Escuchemos con mucha atención.

o

Los primeros cristianos confiaron en la presencia del Espíritu. Todo lo que hicieron  fue confirmado por lo que Jesús les prometió: La ayuda y la defensa del Espíritu Santo. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura
Escucharemos la narración del inicio de la acción evangelizadora del diácono Felipe… Esta misión vendrá a ser luego llevada a una mayor plenitud, por el ministerio de los apóstoles Pedro y Juan.

Segunda Lectura
La confesión de nuestra fe y esperanza en Dios desde lo más intimo de nuestro ser, ha de volverse testimonio público y convincente ante todos los demás; esta es la exhortación que nos hace Pedro en esta lectura.

Evangelio
Al despedirse, Jesús asegura a sus discípulos que no los dejará desamparados. Ellos experimentarán constantemente la gratitud del amor divino, manifestado en la asistencia de su Santo Espíritu.

ORACION UNIVERSAL

Unidos a Cristo, que intercede siempre por nosotros, elevemos, llenos de confianza, nuestras súplicas al Padre:

1.- Para que el que estaba muerto y ahora vive por los siglos de los siglos conceda a la Iglesia ser, con firmeza y valentía, testimonio perseverante de su resurrección, Roguemos al Señor
2.- Para que el resucitado, que dio a los apóstoles su paz, quiera concederla también en abundancia a todos los pueblos, Roguemos al Señor
3.- Para que el vencedor de la muerte transforme los sufrimientos de los enfermos, de los moribundos y de todos los que sufren en aquella alegría que nunca nadie les podrá quitar, Roguemos al Señor
4.- Para que el que tiene las llaves de la muerte y de su reino, nos conceda celebrar un día su resurrección con los ángeles y los santos en su reino, Roguemos al Señor.
Dios nuestro, que nos has redimido en Cristo, escucha nuestra oración e infúndenos tu Espíritu de la verdad, para que –llenos de du sabiduría- sepamos siempre dar razón de nuestra esperanza. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

MONICION AL OFERTORIO
Con un anhelo sincero de permanecer siempre estrechamente unidos a nuestro Salvador, vengamos ahora al altar a depositar nuestras ofrendas, fruto de nuestros diarios esfuerzos por ser mejores.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Guiados e inspirados por el Espíritu Santo prometido por Cristo, dirijámonos a Dios, diciendo: Padre Nuestro….

MONICION A LA COMUNION
Asistidos y confortados por la fuerza que nos viene de lo alto, y purificados de todas nuestras faltas, acercarnos con un corazón limpio y dispuesto a recibir la Santa Comunión…

MONICION DE SALIDA
El gozo de compartir estos momentos unidos al Señor nos ayude a mantenernos siempre fieles a su voluntad y siempre dispuestos a proclamar las razones de nuestra esperanza. “Cristo”!!

Anuncios

Una respuesta

  1. AGRADEZCO LA ATENCION EN COMPARTIR LAS MONICIONES. SALUDOS!! BENDICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s