Monicion para el cuarto domingo de pascua ciclo A


MONICION PARA EL CUARTO DOMINGO DE PASCUA CICLO A
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
OBREROS DE LA ÚNICA VIÑA

M.R. pág. 194 / Lec I Pág. 105

MONICION DE ENTRADA:
(saludo) Este cuarto domingo de pascua, celebramos en la Iglesia La Jornada Mundial de Oración por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. Pidámosle al Señor que siga llamando a los jóvenes a ser pastores en medio de su pueblo y a consagrar su vida totalmente al servicio de los demás.

LITURGIA DE LA PALABRA:
Primera Lectura: Hc 2, 14 . 36-41
Salmo: 22, 1-3ª . 3b-4 . 5 . 6
Segunda Lectura: 1 Pe 2, 20-25
Evangelio: Jn 10, 1-10

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
Como bautizados formamos parte del cuerpo místico de Cristo, nuestro buen pastor, por lo tanto hemos de dar testimonio de su amor entre nosotros.

o

Cristo, nuestro buen pastor, dio la vida para que nosotros viviéramos bajo su misericordiosa protección. Por eso debemos seguirlo e imitar sus obras para dar testimonio de su amor entre nosotros.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura
Del libro de los Hechos de los Apóstoles escuchamos que movidos por el Espíritu, los nuevos bautizados gozan en imitar a Cristo.

Segunda Lectura
San Pedro nos recuerda que como bautizados debemos ser auténticos seguidores de Jesús, abriéndonos a la gracia de la conversión y creer firmemente en Él.

Evangelio
Jesús es el Buen pastor, que esta atento a sus ovejas. Quienes escuchan su voz y le siguen recibirán la vida eterna y nadie los arrebatará de la mano del Padre

Oración Universal
Levantemos, hermanos, nuestros ojos a Cristo, obispo y pastor de nuestras almas, y pongamos en sus manos, con toda confianza, las necesidades de los hombres:
1.- Para que los obispos, presbíteros y diáconos apacienten santamente a los pueblos que tienen encomendados, roguemos al Señor
2.- Para que la paz que Jesucristo concedió a los discípulos arraigue con fuerza en nuestro mundo, y se alejen de las naciones el odio y las guerras, roguemos al Señor.
3.- Para que los enfermos, los pobres y todos los que sufren encuentren en Cristo resucitado luz y esperanza, roguemos al Señor.
4.- Para que Dios derrame en las familias cristianas el Espíritu de piedad y de renuncia a lo mundano, de manera que germinen abundantes vocaciones al ministerio eclesial, roguemos al Señor.
Dios todo poderoso y eterno, que en tu Hijo nos has abierto las puertas de la salvación, escucha nuestra oración e infunde en nuestro corazón la sabiduría de tu Espíritu, para que no nos dejemos seducir por las voces engañosas del mundo, sino que reconozcamos siempre la voz de tu Hijo, el Buen Pastor, que nos da vida abundante, y vive y reina por los siglos de los siglos.

MONICION DE OFERTORIO
Presentamos al Señor estos dones de pan y vino, ellos simbolizan la ofrenda de nuestra propia vida al Pastor y Dueño de nuestras almas.

o

Presentamos al Señor estos dones de pan y vino, fruto de nuestro trabajo y bendición de Dios nuestro Padre. Ellos con el poder del Espíritu Santo serán transformados en el Cuerpo y  Sangre de Cristo alimento divino.

MONICION AL PADRE NUESTRO
Jesús el buen pastor que nos guia hacia nuestro padre del cielo, nos enseña como hacerlo y como dirijirnos a Él, por eso todos unidos recitaremos esas hermosas palabras que nuestro guia y pastor nos ha enseñado: Padre Nuestro…

MONICION A LA COMUNION
Acerquémonos a recibir este pan del cielo, agradeciéndole el que se preocupe por nosotros y conozca nuestro nombre y se ocupe de nuestro bienestar.

o

Nos Acercamos  a recibir a Cristo, Él es nuestra fortaleza y paz. Agradecemos  con sinceridad y fe el gran don que nos da con  este sagrado alimento.

PARA DESPUES DE COMULGAR
Dirijamos con fe nuestra oración a ese buen pastor, y pidámosle que aumente las vocaciones, que nos de mas sacerdotes que sean para nosotros un puente seguro para llegar a Él.

MONICION DE DESPEDIDA
Todos estamos llamados a conocer y vivir la buena nueva del reino. ¡Tengamos el valor de hacerlo y seremos dichosos! Que Dios los Bendiga.

o

Con la alegría de sentirnos protegidos por Cristo nuestro pastor, vayamos a nuestros hogares y demos testimonio fiel y perfecto de lo que aquí hemos celebrado. Que Dios los Bendiga.

 

actualizacion: 17-05-2014

2 comentarios

  1. HOLA, ME PUEDEN AYUDAR CON LA MONICION AL PADRE NUESTRO? GRACIAS!!

    • Lista la monicion al Padre Nuestro… Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s