Monición para el Quinto Domingo de Cuaresma Ciclo A


MONICION PARA EL QUINTO DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

Renacidos a una vida nueva y eterna

M.R. Pág. 92  /  Lec I Pág. 71

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Este quinto domingo de cuaresma estamos invitados a confiar en Jesús que nos ayuda a renacer a una vida nueva de gracia. Intensifiquemos nuestra oración y unidos participemos gozosos de esta santa misa.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA: Ez 37, 12-14

SALMO 129

SEGUNDA LECTURA: Rom 8, 8-11

EVANGELIO: Jn 11, 1-45

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Nuestra confianza en Dios debe permanecer  siempre firme y vivir de acuerdo a sus enseñanzas y al Santo Espíritu que se nos ha dado. Porque Él nos perdona y nos da la vida.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

PRIMERA LECTURA

Esta lectura nos recuerda que debemos tener una firme confianza en Dios, porque lo que promete siempre lo cumple.

SALMO 129

La confianza absoluta en la infinita misericordia de Dios nos invita a cantar: Perdónanos Señor y viviremos.

SEGUNDA LECTURA

San Pablo nos dice que al dejarnos guiar por las inspiraciones del Espíritu que da la vida, Cristo resucitado está entre nosotros y levantará de la sepultura.

EVANGELIO

Escucharemos como Jesús resucitó a su amigo Lázaro. También a Marta que fue capaz de hacer una firme profesión de fe en la divinidad de Cristo.

 

ORACION UNIVERSAL O DE LOS FIELES

Pidamos la misericordia del Señor para que escuche nuestras plegarias:

1.- Para que el Redentor del mundo libere a la Iglesia de todo mal, roguemos al Señor.

2.- Para que el Redentor del mundo interceda ante el Padre por los pecadores, roguemos al Señor.

3.- Para que el Redentor del mundo se compadezca de los que sufren, les dé fortaleza y ponga fin a sus dolores, roguemos al Señor.

4.- Para que el Redentor del mundo nos reconforte con la fuerza de su resurrección, roguemos al Señor.

Señor Dios, que manifestaste tu compasión en las lágrimas que tu Hijo derramó ante la tumba de su amigo Lázaro, contempla los sufrimientos de la Iglesia y, con la fuerza del Espíritu Santo, concede a los que han muerto por sus culpas la vida nueva de la gracia. Por Jesucristo Nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Estos dones de pan y vino que con humildad acercamos al altar, serán para nosotros  vida y fortaleza que anima nuestro camino a la Pascua.

o

Al presentar a Dios con humildad nuestros dones de pan y vino, esforcémonos por llevar una vida generosa y entregada al servicio de Dios y de nuestros hermanos

MONICION AL PADRE NUESTRO

Hermanos confiando en la misericordia infinita de Dios, dirijámonos a Él que es nuestro amigo y nos devuelve la vida, con las palabra que Él mismo nos a enseñado: Padre nuestro….

MONICION A LA COMUNION

Jesús vencedor de la muerte y el pecado nos hace participes de esta vida eterna. Con alegría acerquémonos a la mesa del Señor.

o

Con la fuerza de su amor, Jesús ha vencido la muerte y nos hace partícipes de nuestra propia resurrección. Acerquémonos a recibirle con alegría en este banquete que Él nos prepara y nos llevará a la vida eterna.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Yo soy la resurrección y la vida” nos dice Jesús y nos pregunta a cada uno : ¿Lo Crees? Respondámosle como lo hizo Marta “Si Señor, creo firmemente que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios”

Si, Señor. Nosotros creemos, a pesar de nuestras dudas y de nuestras oscuridades:}; creemos en ti, porque Tú tienes palabras de vida eterna; creemos en ti, porque nos das una esperanza fiable de vida auténtica y plena en tu reino de luz y de paz.

Encomendemos esta oración a María santísima. Que su intercesión fortalezca nuestra fe y nuestra esperanza en Jesús, especialmente en los momentos de mayor prueba y dificultad (Benedicto XVI Ángelus 9-Marzo-2008)

MONICION DE DESPEDIDA

Jesús vino a traernos la vida, una vida que no pasa. ¡Vayamos a proclamar entre nuestros hermanos esta alegre noticia!!

o

Hermanos, Jesucristo vino a traernos vida, una vida eterna, una vida que no pasa. ¡Vayamos a proclamar, con nuestra forma de ser y de actuar entre nuestros hermanos, ésta alegre y segura esperanza!.

Actualización : 05/abr/2014

3 comentarios

  1. Muchas gracias por esta labor que me ayuda muchisimo a mi en lo personal y seguro que a muchos mas que se inician como yo en éste aprendizaje que me cultiva bastante. ¡Gracias!

  2. QUE NUESTRO SEÑOR BENDIGA ESTA LABOR TAN HERMOSA, QUE NOS AYUDA A COMPRENDER EL MENSAJE QUE NOS DA LA LITURGIA Y ASI PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO DANDO UN BUEN TESTIMONIO DE VIDA
    MUCHAS GRACIAS

  3. MUCHAS GRACIAS POR LAS MONICIONES QUE NOS NECESARIAS CADA DOMINGO. DIOS LOS BENDICE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s