Monición para el cuarto domingo de cuaresma ciclo a


MONICION PARA EL CUARTO DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

TRASLADADOS DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE

M.R. Pág. 83  /  Lec I Pág. 65

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) En este cuarto domingo de cuaresma pidámosle a Jesús esa luz capaz de dar sentido a nuestra vida y de hacernos caminar día a día como seres ungidos por su santo espíritu.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA: 1 SAM 16, 1.6-7.10-13

SALMO: 22

SEGUNDA LECTURA: EF 5, 8-14

EVANGELIO JN 9, 1-41

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Hoy Dios en su mensaje nos invita a dejar las tinieblas en las que vivimos. Y nos abre los ojos para que nos demos cuenta de la gracia infinita que recibe el que lo sigue y cree en Él

 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

El profeta Samuel enviado por Dios para buscar y ungir al próximo rey de su pueblo. David un muchacho humilde es el elegido.

SALMO

El Señor es mi pastor, nada me faltará

SEGUNDA LECTURA

San Pablo nos invita a alejarnos de las tinieblas, a buscar la luz de Cristo  y valorar nuestra nueva situación de hijos de Dios por adopción en Jesucristo

EVANGELIO

Jesús que es la luz del mundo nos abre los ojos al igual que al ciego de nacimiento que hoy se relata en el evangelio.

ORACION DE LOS FIELES

Oremos al Señor, que no desea la muerte del pecador sino que se convierta y viva, y pidámosle que tenga misericordia de su pueblo:

1.- Para que Dios fortalezca la voluntad de los que se preparan a recibir en estos días cuaresmales el sacramento de la penitencia y les conceda un verdadero arrepentimiento de sus culpas, roguemos al Señor.

2.- Para que el Señor abra la inteligencia y el corazón de los incrédulos, de manera que lleguen al conocimiento de la verdad, y en la fe encuentren aquel descanso que tanto desea su corazón, roguemos al Señor

3.- Para que Dios conceda su ayuda a los que se sienten tentados y a todos aquellos que con su sufrimiento participan de la cruz de Cristo, roguemos al Señor.

4.- Para que todos nosotros perseveremos en el esfuerzo cuaresmal y lleguemos purificados a las fiestas de Pascua que se acercan roguemos al Señor.

Dios nuestro, Padre de la luz, no permitas que nos domine el poder de las tinieblas, antes bien abre nuestros ojos a la luz del Espíritu, para que podamos ver a aquél que has enviado para iluminar al mundo a fin de que creamos únicamente en tu Hijo Jesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

MONICION DE OFERTORIO

Con las ofrendas que llevamos al altar, ofrezcamos también nuestros esfuerzos de cada día por tratar de seguir los mandatos de Dios.

COMUNIÓN

La presencia de Jesús en la Eucaristía nos da fuerzas y nos trae esa luz y paz que sólo Dios puede dar.

o

Al recibir a Jesús en la Santa Eucaristía, nos sana y nos da la luz de Dios, con gran gozo y alegría nos acercamos a su encuentro

PARA DESPUES DE COMULGAR

Dejémonos curar por Jesús, que puede y quiere darnos la luz de Dios. Confesemos nuestra ceguera, nuestra miopía y sobre todo el orgullo que no nos deja ver mas allá de nuestro ser. Pidamos a María santísima que nos ayude a reconocer con humildad cuanto hemos fallado.

Dios escucha al que arrepentido se acerca a Él y le pide perdón. Decidámonos a cumplir con su voluntad.

MONICION DE DESPEDIDA

La curación del ciego es símbolo de la luz de la fe que Cristo ha venido a traernos. Sigamos la advertencia del san Pablo y busquemos lo que es agradable a los ojos de Dios.

o

La curacion del ciego es simbolo de la fe que Cristo ha venido a traernos, recordemos que solo Él es la luz que disipa las tinieblas y sus frutos son la bondad, la santidad y la verdad

 

actualizada: 29/03/2014

 

6 comentarios

  1. Que el buen Dios les siga bendiciendo sabiduria para de esta manera me sigan inculcando las moniciones dominicales gracias

    • Gracias Víctor. Dios te siga bendiciendo también ..

  2. Que tal. gracias por sus comentarios.

    Carmen y Claudia abajo les pongo un enlace que es en esta misma pagina, que trata sobre las moniciones son 10 publicaciones, en las que vemos cosas referentes a las moniciones.

    espero que les sirva, y si no, me avisan y con gusto les ayudare…..

    Saludos
    https://laverdaderalibertad.wordpress.com/category/la-misa/liturgia-la-misa/moniciones/

  3. Gracias por las moniciones dominicales, tambièn me uno al pedido de Claudia para aprender a elaborar las moniciones diarias.
    Un saludo y felicitaciones por tan hermosa labor que nos ayuda a crecer en nuestra Fe.
    Muchas gracias.

  4. GRACIAS POR ESTE TRABAJO, BIEN HECHO, LAS MONICIONES INVIRAN A LO QUE VAMOS A ESCUCHAR EN LAS LECTURAS, NO SON UNA HOMILIA DE LAS MISMAS. FELICIDADES, BUENAS MONICIONES

  5. MUCHAS GRACIAS POR LAS MONICIONES QUE CADA DOMINGO NOS APOYAN EN LA EUCARISTIA. NECESITO PEDIRLES DE FAVOR SI ME AYUDAN CON LA MINICION AL PADRE NUESTRO. GRACIAS!!

    TAMBIEN ME GUSTARIA SOLICITARLES SU APOYO PARA APRENDER A ELABORAR MONICIONES.

    GRACIAS, SALUDOS Y UN ABRAZO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s