Monición para el Tercer Domingo de Cuaresma Ciclo A


Actualización 13-Mar-2017

Video de la liturgia de este domingo

MONICION PARA EL III DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

JESÚS, MANANTIAL DE “AGUA VIVA”

M.R. Pág. 75  /  Lec I Pág. 60

 

MONICION DE ENTRADA

En este tercer domingo de cuaresma Jesús manantial de agua viva nos invita a acercarnos a él, dispongámonos a recibir la gracia y bendición que gratuitamente nos ofrece.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA: Ex 17, 3-7

SALMO 94

SEGUNDA LECTURA: Rm 5, 1-2 . 5-8

EVANGELIO: Jn 4, 5-42

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Escuchemos el mensaje de salvación que el Señor nos ha preparado, donde nos dice que el es el agua viva y nos invita a acercarnos a él.

o

Dios que infunde su amor en nuestros corazones se acerca a nosotros como manantial de vida eterna. No seamos sordos a la voz del Señor y dejemos que nos alimente con el agua y pan de su palabra. Escuchemos

 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA

Después de un largo caminar por el desierto, el pueblo de Israel comienza a reclamar a Moisés el haberlos sacado de Egipto; tienen sed y Dios les envía agua para saciarla.

SALMO

Cantico de alabanza al Señor es este salmo, que nos invita a creer en él. Cantemos juntos: Señor, que no seamos sordos a tu voz

 

SEGUNDA LECTURA

La prueba de la vida plena que Cristo nos ofrece, al entregar su vida por nosotros, pecadores, es el regalo de su Espíritu, primicia de lo que confiamos recibir en el futuro. Escuchemos

EVANGELIO

Cristo inicia un dialogo fecundo con la samaritana, que desemboca en la revelación de su más intima identidad.

ORACION DE LOS FIELES

Instruidos por el ejemplo de Jesús, el Señor, que en el desierto se entregaba a la oración, oremos también nosotros con insistencia a nuestro Dios:

1.- Para que todos los fieles – por medio de las penitencias y prácticas cuaresmales- sean purificados de sus culpas y vean fortalecida su vida cristiana, roguemos al Señor

2.- Para que todos los pueblos alcancen la paz y el bienestar necesario y puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo, roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor conceda su fuerza a los que se ven tentados, infunda el deseo de la conversión a los pecadores y otorgue el consuelo del cielo a los que están tristes, roguemos al Señor

4.- Para que infunda en todos nosotros el deseo de una verdadera conversión, a fin de que nos preparemos a celebrar debidamente el sacramento pascual de la penitencia, roguemos al Señor.

Señor nuestro,  fuente de todo bien, que nunca dejas de ofrecernos el agua viva de la gracia que brota de la roca, que es Cristo, escucha nuestras oraciones y concédenos el don del Espíritu, para que manifestemos con valentía nuestra fe y anunciemos con gozo a nuestros hermanos las maravillas de tu amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

MONICION AL OFERTORIO

Con un corazón agradecido acerquémonos a la presencia del Señor, ofreciendo los dones de pan y vino unidos a nuestro propio corazón, llamado al cambio y a la conversión.

o

Con esperanza acerquémonos a la presencia del Señor, ofreciendo los dones de pan y vino unidos a nuestro propio corazón, llamado al cambio y a la conversión.

MONICION A LA COMUNIÓN.

Hermanos: el Señor nos invita a la Mesa eucarística. Al acercarnos a recibirlo, avivemos más y más nuestra fe en nuestro Salvador.

o

Hermanos: el Señor nos invita a la Mesa eucarística. Al acercarnos a recibirlo, avivemos más y más nuestra fe en nuestro Salvador que ha venido al mundo por todo el que creé en Él.

MONICION DE DESPEDIDA

Habiendo participado de estos sagrados misterios, como la samaritana vayamos a contar a nuestros hermanos las maravillas que Jesús hace por nosotros.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. es un sitio excelnete me saca de dudas y me ayuda a salir de apuros, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s