Monicion para el II Domingo de Cuaresma Ciclo A


Actualizada: 09-MAr-2017

Video de la liturgia de este dia

 

MONICION PARA EL DOMINGO II DE CUARESMA CICLO A

EL HIJO DE DIOS DIVINIZA NUESTRA HUMANIDAD

M.R. Pág. 67  /  Lec I Pág. 57

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Este domingo segundo domingo de Cuaresma,  la Iglesia nos invita a contemplar a Cristo, para que iluminados por su palabra podamos vencer las pruebas cotidianas de la vida y ser en medio del mundo testigos de su gloria. Iniciemos esta celebración eucarística

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Gen 12, 1-4

Salmo 32

Segunda Lectura: 2 Tim  1, 8-10

Evangelio: Mt 17, 1-9

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Desde el principio Dios prometió la salvación para todos, y envió a su hijo unigénito para el cumplimiento de su promesa, la salvación es un don gratuito que Jesús glorificado ganó para nosotros con su pasión, muerte y resurrección.

 o

Contemplamos a Jesús lleno de gloria y majestad. Él ha venido a dar cumplimiento a la promesa del Padre. La salvación es un don gratuito que Jesús ganó para nosotros. Escuchemos 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

La vocación de Abraham es un acontecimiento, que nos muestra cómo hemos de responder a las invitaciones que el Señor continuamente nos hace…

Salmo 32

Señor, Ten misericordia de nosotros.

Segunda Lectura

Escuchemos la enseñanza que hoy se nos da sobre la salvación, don gratuito de Dios a los que creen en Jesús y se mantienen fieles a Él.

Evangelio

La transfiguración viene después que Jesús anuncia su pasión y muerte. Este hecho devuelve a los discípulos la confianza en Él.

ORACION DE LOS FIELES

Oremos al Padre de la misericordia –árbitro de nuestros actos y Dios que escudriña lo profundo de nuestros corazones-, y pidámosle que escuche la oración de su pueblo:

1.- Para que Dios conceda a sus fieles vivir estos días de Cuaresma con verdadero espíritu de penitencia y prepararse a celebrar con fruto el sacramento del perdón, roguemos al Señor.

2.- Para que quienes se han apartado del camino del bien y han muerto a causa del pecado escuchen en estos días la voz del Hijo de Dios y vivan, roguemos al Señor.

3.- Para que Dios inspire sentimientos de caridad a los que tienen riquezas y multiplique los bienes de la tierra en bien de todos, roguemos al Señor.

4.- Para que la penitencia cuaresmal aleje de nosotros el amor desordenado a los bienes visibles y sane nuestra aridez espiritual con el deseo de los bienes del cielo, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que nos has concedido ser iluminados con la luz del Evangelio, abre nuestros oídos, para que, escuchando siempre la voz de tu Hijo y aceptando en nuestra vida el misterio de la cruz, podamos alcanzar la gloria de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION AL OFERTORIO

Iluminados por la gracia de Cristo, acerquemos al altar estos dones de pan y vino unidos a nuestros esfuerzos por mejorar constantemente según sus enseñanzas.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Jesús el Hijo de Dios, enviado al mundo para la salvación de nuestras almas, nos ha indicado el camino a seguir para llegar al Padre, y nos ha enseñado a hablarle  por eso todos juntos dirijámonos a Dios como Jesús nos enseñó… Padre Nuestro…..

MONICION A LA COMUNION

Dios nos ha mostrado a su Hijo predilecto, ahora nos lo da, que ahora se nos ofrece glorificado en la comunión. Vayamos con gozo a su encuentro.

o

Dios nos ha mostrado a su Hijo predilecto,  que ahora se  ofrece  en la comunión. Vayamos con gozo a su encuentro.

o

Dios nos ha mostrado a su Hijo predilecto.  La presencia de Cristo vivo y resucitado nos espera en la Eucaristía, acerquémonos a recibirlo y dejemos que haga su morada un nuestro corazón 

 

PARA DESPUES DE COMULGAR

El monte Tabor como el Sinaí, son fueron lugares de la cercanía con Dios. Es este espacio elevado, con respecto a la existencia diaria,  de donde se respira el aire puro de la creación. Es el lugar de la oración, donde se está en la presencia del Señor, cierra ahora tus ojos, y ve a ese espacio elevado, donde te encontraras frente a frente con Dios, habla con Él, adóralo, dale gracias, pide, Él esta ahí para ti, escuchándote, aprovecha este momento de silencio para comunicarle lo que quieras.

MONICION DE DESPEDIDA

Que la fe en Jesús nos ayude a vivir fructuosamente nuestra existencia, siempre unidos a Él y a nuestro prójimo, que tengan un feliz domingo

o

Dios nos ha mostrado a su Hijo predilecto. La fe en Él nos ayuda a vivir dando  buenos frutos, siempre unidos  a nuestro prójimo, que tengan un feliz domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s