Monición para el Primer Domingo de Cuaresma Ciclo A


MONICION DEL PRIMER DOMINGO DE CUARESMA CICLO A

Afrontar las tentaciones y el mal junto con Cristo

M.R. Pág. 59  /  Lec. I Pág. 53

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Ya estamos en el primer domingo de cuaresma, en este caminar hacia la pascua, pidamos al Señor que nos ayude a conocerlo cada día más y a llevar una vida más cristiana.

o

(Saludo) En este tiempo de cuaresma estamos invitados a la conversión, pidamos al Señor que nos ayude a vencer las tentaciones de cada día. Con un corazón dispuesto a un cambio verdadero, demos inicio a esta Santa Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Gen 2, 7-9; 3, 1-7

Salmo: 50

Segunda Lectura: Rom 5, 12-19

Evangelio Mt 4, 1-11

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Desde nuestros primeros padres tenemos la inclinación al pecado, pero Dios en su infinito amor envió a su hijo muy amado a salvarnos y a enseñarnos con su ejemplo  vencer las tentaciones para no pecar.

o

Desde nuestros primeros padres hasta la actualidad,  tenemos la inclinación al pecado, pero Dios envió a su hijo muy amado a salvarnos y a enseñarnos con su ejemplo a vencer las tentaciones.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA:

En esta primera lectura escucharemos los relatos de la Creación del hombre y del primer pecado cometido en la tierra; esto nos ayuda a recordar que debemos ser fuertes y no dejarnos vencer por las tentaciones.

SALMO 50:

En este canto de arrepentimiento dirigido a Dios, le pedimos que tenga misericordia de nosotros. Respondemos cantando: Misericordia, Señor, hemos pecado.

SEGUNDA LECTURA:

Escuchemos estas palabras de San Pablo, donde nos recuerda que Jesús por mandato del Padre, vino a liberarnos del pecado cometido por Adán, El don de Dios supera al delito.

 

EVANGELIO:

Jesús es enfrentado a las tentaciones de las cuales sale triunfante,  este es para nosotros un ejemplo a seguir y que al vencer en esta lucha tendremos nuestra recompensa.

ORACION DE LOS FIELES

Intercedamos ante la divina clemencia, implorando su misericordia a favor de todos los hombres y suplicando el perdón para cuantos hemos pecado:

1.- Para que, en este tiempo de Cuaresma, Dios conceda a todos los fieles la fuerza necesaria para luchar contra el mal, convertirse de su mala conducta y retornar al camino del bien, Roguemos al Señor

2.- Para que quienes abundan en bienes de la tierra sepan moderar el uso de sus propias riquezas en provecho de los necesitados y no vivan absortos en los bienes de este mundo, Roguemos al Señor

3.- Para que quienes se han alejado de la Iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza se reincorporen a la familia de Dios, y a nosotros el Señor nos perdona nuestras faltas, Roguemos al Señor.

4.- Para que nuestros corazones lleguen a ser – por medio de la penitencia cuaresmal- aquella tierra fecunda en la que la palabra de Dios produce fruto del ciento por uno, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que conoces la fragilidad de la naturaleza humana, herida por el pecado de Adán, escucha las oraciones de tu pueblo y concédele iniciar el camino cuaresmal con la fuerza de tu palabra, para que venza las tentaciones del Maligno y llegue, con gozo, a las fiestas pascuales, Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Junto con estos dones de pan y vino, presentémosle al Señor nuestros anhelos  ser mejores, dispuestos a asumir la oración, la penitencia y las obras de caridad como signos concretos de conversión.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Sabiéndonos hijos de un padre amoroso y misericordioso, llenos de arrepentimiento dirijámonos a El como Jesucristo nos enseñó

MONICION A LA COMUNION

Solo en Cristo que es verdadera comida y verdadera bebida, podremos saciar nuestra hambre y sed de felicidad. Unidos como hermanos, caminemos a su encuentro en esta Eucaristía.

PARA DESPUES DE COMULGAR

El camino de la cruz nos conduce a la victoria del amor sobre el odio, del compartir con los demás sobre el egoísmo, de la paz sobre la violencia, la cuaresma es una ocasión de fuerte empeño ascético y espiritual, fundado en la gracia de Cristo.

Pidamos a Dios que nos de la fortaleza necesaria para vencer en esta lucha contra el mal y para que nos podamos levantar si hemos caído. Dejémonos guiar por aquel que vino a salvarnos, pidámosle que no nos permita olvidarnos de Él.

MONICION DE DESPEDIDA

Llenos de un nuevo entusiasmo, vayamos a hacer te este tiempo de gracia la oportunidad de seguir el ejemplo de Cristo, de absoluta fidelidad y obediencia a la Palabra de Dios.

o

Jesús nos acompaña y fortalece en nuestro camino hacia la conversión. Llenos de confianza y alegría vayamos a hacer de este tiempo de gracia la oportunidad de seguir a Cristo y vivir cristianamente.

6 comentarios

  1. Gracias por su valiosa ayuda…Dios los bendiga

  2. QUE DIOS EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO POR EL APOYO QUE ME BRINDAN CON LAS MONICIONES DOMINICALES

  3. soy monitora en mi parroquia y me sirve de guia sus moniciones todas las misas de domingo. gracias

  4. gracias por ayudarme con las moniciones que el SEÑOR les bendiga

  5. mil gracias por este beneficio que nos brindan a nosotros los comentaristas Dios les Bendiga por facilitarnos el servicio todos los domingos en mi ermita san Pedro y san Pablo tenemos misa a las 12 del Dia en laparroquia San Isidro Labrador macuspana tab.

  6. como cada semana, agradezco su apoyo en el compartir las Moniicones. Dios les siga Bendiciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s