Monicion para el Octavo Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A


MONICION PARA EL DOMINGO VIII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Abandonándonos en las manos del Padre

 

MR Pág. 236  /  Lec. Pág. 47

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Este día y siempre pongámonos en manos del Padre. Agradecidos por el amor que nos tiene y deseosos de compartir los dones que Él nos ofrece, preparémonos a vivir esta celebración eucarística.

o

(Saludo)Con  gozo nos reunimos hoy para agradecer a Dios que siempre nos da lo que necesitamos. Agradecidos por el amor que nos tiene y deseosos de compartir los dones que Él nos ofrece, iniciamos esta celebración eucarística.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 49, 14-15

Salmo 61

Segunda Lectura: 1 Cor 4,1-5

Evangelio: Mt 6, 24-34

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Dios es amor, siente por nosotros un amor tan entrañable que siempre preocupa por nuestro bienestar, lo único que se nos pide en que tengamos plena confianza en Él, que seamos fieles y no juzguemos a nuestro projimo

o

Dios, nos ama con un amor superior al de una madre que siempre se preocupa por nuestro bienestar. Lo único que nos pide es que tengamos plena confianza en Él y que permanezcamos fieles.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

El amor que Dios nos tiene es tan grande que nunca nos abandona. Escuchemos

Salmo 61

R. Solo en Dios he puesto mi confianza

Segunda Lectura

Pablo nos recuerda que no debemos juzgar, ese es un privilegio solo de Dios, a nosotros nos toca ser obedientes y fieles al Señor

Evangelio

Jesús nos dice que la confianza en Dios, debe ser ilimitada y nos recuerda que no debemos preocuparnos por el mañana porque Él esta siempre al pendiente de nosotros.

ORACION UNIVERSAL

Invoquemos a Dios Padre todopoderoso y pidámosle que venga en ayuda de su pueblo y lo socorra en sus necesidades:

1.- Pidamos al Señor, presente en su Iglesia, que la vivifique y la haga agradable a sus ojos, para que pueda alabarlo con los ángeles del cielo.

2.- Oremos por los que tienen autoridad en el mundo: que su gobierno sea justo para la tranquilidad de la Iglesia y el bienestar de todos los pueblos.

3.- Oremos por los que viven lejos de su hogar, por los que están de viaje y por los que se encuentran en peligro, para que Dios les envíe sus ángeles y los proteja de todo mal.

4.- Oremos por el pueblo aquí reunido, para que el Señor perdone nuestras culpas, nos revele su luz y nos conceda proclamar con valentía el nombre de su Hijo.

Padre santo, que contemplas tus creaturas y velas con amor por todas ellas, escucha nuestras oraciones para que no nos agobiemos por el mañana, sino que vivamos confiado, buscando sobre todo tu reino y su justicia. Por Jesucristo nuestro Señor.

MONICION AL OFERTORIO

Al ofrecer el pan y vino para el sacrificio eucarístico ofrezcamos a Dios lo que somos y tenemos Él con su infinito amor nos convertirá en ofrenda agradable a sus ojos.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Llenos de confianza en nuestro padre celestial que nos ama y se preocupa por cada uno de nosotros, elevemos nuestros ojos y nuestro corazón hacia Él diciendo al unísono: Padre nuestro que estas…..

 

MONICION A LA COMUNION

El Señor nos da el pan de vida que es su propio cuerpo y sangre realmente presentes en la sagrada comunión, con un corazón humilde y lleno de confianza, acerquémonos dignamente a recibirle.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Señor gracias por amarnos, gracias por todo lo que gratuitamente nos das sin merecerlo.

Gracias por la vida, por la salud, por el hogar, por la familia, gracias te doy Padre bueno por tu amor. Te pido que me des humildad para aceptar mis errores y para decirte a viva voz: Yo confío en ti.

MONICION DE DESPEDIDA

Pongámonos siempre en manos de nuestro Padre del cielo, aprendamos a compartir con nuestros hermanos lo mejor de nosotros mismos. Vayamos con alegría a nuestros hogares. Dios los bendiga

Una respuesta

  1. muchas gracias por compartir las moniciones. Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s