Monicion para el Septimo domingo del tiempo ordinario Ciclo A


Actualizado el 14 de feb 2017

 

Monición para el Séptimo Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

Poniéndonos a la altura del Padre

 Video de la liturgia de este domingo

M. R. Pág. 235  /  Lec. I  Pág. 44

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) En esta celebración pidamos al Señor que nos llene de sabiduría y amor, para poder llevar nuestra vida, de acuerdo a sus enseñanzas. Iniciemos esta celebración.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Lv  19, 1-2 . 17-18

Salmo: 102

Segunda Lectura: 1 Cor 3, 16-23

Evangelio Mt 5, 38-48

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas nos invitan a buscar la santidad y la verdadera sabiduría que Dios nos ofrece, estamos invitados a amar, perdonar y ser misericordioso como nuestro padre celestial  lo es con nosotros.

o

Las lecturas nos invitan a buscar la santidad y la verdadera sabiduría que Dios nos ofrece, aprendamos a amar, perdonar y ser misericordioso como nuestro padre celestial lo es con nosotros. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

Dios nos recuerda amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y que no debemos guardar ningún tipo de rencor en nuestro corazón.

Salmo

Canto de alabanza y bendición al Señor que nos ama y perdona siempre

Cantamos juntos: El Señor es compasivo y misericordioso.

Segunda Lectura

San Pablo habla de la unidad que tenemos con Dios, y nos recuerda que debemos cuidar y seguir al Espíritu de Dios que habita en nosotros.

Evangelio

El evangelio nos propone una nueva sabiduría, invitándonos a descubrir en nuestros enemigos a hijos muy amados del Padre, que es bueno y misericordioso con todos.

ORACION DE LOS FIELES

Invoquemos a Dios todopoderoso con una oración tan pura y humilde, que merezca obtener lo que pedimos:

1.- Por la santa Iglesia, extendida de Oriente a Occidente: para que el Señor la mantenga firme y confiada en medio de las contrariedades y tentaciones del mundo. Roguemos al Señor

2.-  Por los que tienen autoridad en el mundo, para que bajo su gobierno podamos vivir en paz y concordia glorificando a Cristo, nuestra esperanza, roguemos al Señor.

3.- Por los que nos desprecian a causa de nuestra fe y por los que persiguen a la Iglesia: para que el Señor les conceda encontrar la verdad, Roguemos al Señor.

4.- Por los que estamos aquí reunidos en el nombre del Señor, para que Dios nos conceda perseverar en la fe y nos reúna un día a todos en su reino, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que has revelado la fuerza de tu amor en tu Hijo, burlado y humillado en la cruz, haz que seamos dóciles a la vez de tu Espíritu y que trabajemos con valentía para que el bien triunfe sobre el mal, dando así testimonio de tu Evangelio de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Orecemos estos dones fruto de nuestro esfuerzo  de cada día, unidos con nuestro sincero arrepentimiento, con el corazón abierto para que Dios nos transforme en verdaderos discípulos de Cristo

o

Ofrecemos estos dones fruto de nuestro esfuerzo de cada día, unidos con nuestro sincero arrepentimiento, para que Dios nos transforme en verdaderos seguidores suyos.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Saber pedir perdón es muy importante, saber perdonar es amar como Dios nos lo pide, unidos a una sola voz, dirijámonos al Padre con la máxima oración de perdón que conocemos.

MONICION A LA COMUNION

Cristo quiere comunicarnos su gracia y su fortaleza en la comunión. Quitemos todo obstáculo que le impida venir a habitar en nuestros corazones.

o

Recibir a Cristo en la comunión nos llena de su gracia y fortaleza. Quitemos todo obstáculo que le impida venir a habitar en nuestros corazones para vivir en armonía.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Dios nos invita a imitarlo, no rechacemos esta invitación, sino antes bien pidámosle que cumpla en nosotros su voluntad. En estos momentos de silencio, hablémosle sinceramente que Él nos escucha y nos quiere ayudar.

MONICION DE SALIDA

Amar tu prójimo como te amas es lema del buen cristiano. Que no tengamos miedo a ser santos, siendo amables y comprensivos con nuestros semejantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s