Monicion para el Quinto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A


Actualizacion 01 feb 2017

Video de la liturgia de este domingo

MONICION PARA EL DOMINGO V DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Fermento de una nueva humanidad

M.R. Pág. 233  /  Lec I Pág 36

MONICION DE ENTRADA

(Saludo)  Este domingo estamos invitados a fomentar la riqueza de una vida interior fecunda y alentadora para todos. Dispongámonos a celebrar dignamente de esta Santa misa y seamos partícipes de la acción redentora de Cristo.

o

(Saludo) Hoy estamos invitados a fomentan la riqueza de una vida interior fecunda y alentadora para todos. Nos disponemos a celebrar esta santa misa como partícipes de la acción redentora de Cristo.

o

(Saludo) Como Luz del mundo y sal de la tierra debemos ser reflejo creíble del amor de Dios y a fincar nuestra existencia en esa la esperanza que Cristo nos ha traído: la salvación para todo el que decida seguirlo.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 58, 7-10

Salmo: 111

Segunda Lectura: 1 Cor 2, 1-5

Evangelio: Mt 5, 13-16

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Como verdaderos cristianos y discípulos de Jesús, no podemos conformarnos con saber sus mandatos y enseñanzas, es nuestro deber llevarlas a la práctica y difundirlas, Él nos pide que seamos luz y sal en el mundo.

o

El Señor nos pide que seamos luz y sal en el mundo, no quedarnos en saber sus mandatos sino mas bien ponerlos en práctica. Nuestra fe en Él se manifiesta a través de la acción.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

Primera Lectura

Se nos recuerda en esta lectura que sólo la actitud solidaria con los necesitados puede dar luz a nuestras vidas.

Segunda Lectura

La fe cristiana no se basa en  argumentos mundanos, ni en la reputación de quien la anuncia. Una fe autentica en Cristo resucitado nos lleva a la obediencia y a la salvación.

Evangelio

Jesús nos recuerda que a través de nuestras buenas obras damos testimonio de su amor, y es para todos motivo de alabanza a Dios.

ORACIÓN UNIVERSAL

 

Oremos al Padre del Unigénito, al Hijo del Dios eterno y al Espíritu Santo, fuente de todo bien:

  1. Para la Iglesia inmaculada del Dios verdadero, extendida por todo el mundo,  pidamos la plena riqueza del amor de Dios. Roguemos al Señor
  2. Para los que gobiernan los pueblos y tienen en su mano el destino de los hombres, pidamos el espíritu de justicia y el deseo de servir con dedicación a sus conciudadanos. Roguemos al Señor
  3. Para los débiles que se ven oprimidos y para los justos que sufren persecución, pidamos el espíritu de fortaleza, que los haga perseverar en la fidelidad al Señor. Roguemos al  Señor.
  4. Para nosotros mismos, pidamos al Señor un temor filial, un amor ferviente, una vida feliz y una santa muerte. Roguemos al Señor.

Dios nuestro, que en la cruz has manifestado que tu sabiduría está por encima de la prudencia del mundo, escucha nuestras oraciones y haz que comprendamos el verdadero espíritu del Evangelio, para que  nos convirtamos en luz de mundo y en sal de la tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Unidos a este pan y vino convirtámonos en ofrenda agradable al Padre, para poder  encontrar y compartir, el sentido de nuestra existencia cristiana, que es amar y servir al prójimo.

MONICION A LA COMUNION

Que al recibir a Cristo eucaristía, nos convirtamos en signos de su presencia salvadora a través de la ayuda y comprensión mutua.

MONICION DE DESPEDIDA

Jesús nos invita a ser sal y luz en donde nos desarrollamos diariamente. Vayamos a practicar con nuestras obras, esta misión que Él nos ha encomendado.

Anuncios

8 comentarios

  1. hola las moniciones que nos comparten son de mucha ayuda, pero no han puesto las del domingo XIV del tiempo ordinario. les agradeceria si nos la comparten. gracias y Dios los bendiga.

    • Hola buenas tardes… si estan… mira aqui te dejo el link…
      saludos y que Dios te siga bendiciendo

      https://laverdaderalibertad.wordpress.com/2011/06/29/monicion-para-el-domingo-xiv-del-tiempo-ordinario-ciclo-a/

  2. Hola ! pues si que estaba yo fuera de lo real, muchas gracias por la aclaración,ofrezco disculpas.

  3. Disculpen mi ignorancia,estoy confundido con lo de las moniciones o mejor dicho las citas biblicas para éste domingo quinto de cuaresma 10 de abril 2011.
    La cita biblica de la primer lectura en mi misal diario describe (Ez.37,12-44) salmo 129, segunda lectura(Rom 8,8-11),y aqui en su pagina aparece (Is.58,7-10)salmo 111, segunda lectura ( 1 cor.2,1-5) o estoy atrasado en ésta información.

    • Hola Juan Manuel, lo que pasa es que la moniciones para el quinto domingo de caresma ciclo a, aun no las subo. estas moniciones son del quinto domingo si, pero del tiempo ordinario….. no te preocupes no estas atrasado de informacion, mas bien aun no pongo las moniciones.
      en unos momentos mas, preparare las moniciones correspondientes al domingo v de cuaresma para subirlas muy pronto hoy mismo.

      Gracias por tu comprencion… Dios te Bendiga

  4. gracias por compratir cada semana las moniciones, han sido de gran utilidad para la celebracion Eucarìstica. ¿Es posible que añadan monicion al padre Nuestro, Gracias, saludos y felicidades!!

  5. gracias por compartir las moniciones,han sido de gran utilidad para 3 parroquias. ¿Es posible que añadan moniciòn al Padre Nuestro? Gracias, saludos y felicidades!!

  6. Hoy en dìa parece que las personas nos hemos vuelto màs egoìstas, màs indiferentes y mostramos un odio terrible llevados por la codicia y la envidia teniendo como resultado toda esta violencia que estamos viviendo…yo digo por què nos hemos alejado tanto de la iglesia o serà que el trabajo que se hace desde allì no llegando como debe ser a los feligreses?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s