Monicion del Tercer Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A


actualizado el 17 de enero 2017

 

MONICION DEL TERCER DOMINGO TIEMPO ORDINARIO CICLO A

ver video de la liturgia de este dia

AL SERVICIO DE LA UNIDAD: SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

M.R. Pag. 231  /  Lec  I Pag 30

MONICION DE ENTRADA

(Saludo)… Nos disponemos este tercer domingo del tiempo ordinario a celebrar dignamente esta santa misa, en la que de manera especial hacemos oración por la unidad de los cristianos. Llenos de agradecimiento y alegría iniciemos esta celebración

o

Saludo. Este tercer domingo del tiempo ordinario la iglesia nos invita a hacer oracion por la unidad de los cristianos. Nos disponemos a participar en esta santa misa. todos de pie

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 8, 23-9,3

Salmo 26

Segunda Lectura: Cor 1,10-13, 17

Evangelio: Mt 4,12-23

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Cristo luz de las naciones, nos hace un llamado muy especial a la unidad, al respeto y la paz, pero sobre todo nos invita a seguirle y ser discípulos suyos. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

PRIMERA LECTURA

El oráculo de Isaías anuncia que la intervención de Dios traerá un futuro luminoso al paso del Mesías engrandeciendo y alegrando a todo el que lo acepte y lo siga.

SALMO 26

Este bello canto nos llena de confianza y paz. Por eso todos juntos cantamos: El Señor es mi luz y mi salvación

SEGUNDA LECTURA

En esta exhortación San Pablo nos invita a superar las divisiones y las rivalidades, a fin de que se reconstruya entre nosotros la unidad.

EVANGELIO

Mateo nos presenta el anuncio de la llegada del Reino y la llamada a los primeros discípulos, aquellos que habrían de continuar la predicación y obra de Jesús.

ORACION DE LOS FIELES

Oremos a Dios Padre todopoderoso, en cuyas manos está el destino del universo, y pidámosle confiadamente que escuche las oraciones de su pueblo:

1.- Por la santa Iglesia de Dios, para que busque cada día con mayor afán el rostro de su Señor, y sus fieles se esfuercen en purificarse de todas sus faltas y pecados, roguemos al Señor.

2.- Por los que gobiernan las naciones, para que trabajen con interés y constancia por el bienestar de sus súbditos, a fin de que reine entre los pueblos la justicia y la paz. Roguemos al Señor.

3.-Por los enfermos, los encarcelados y por todos los que sufren para que Dios, Padre de misericordia, venga en auxilio de sus males, roguemos al Señor.

4.- Por todos los que estamos aquí reunidos, para que el Señor nos concesa perseverar en la fe y progresar en el mutuo amor, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que has fundamentado tu Iglesia sobre la fe de los apóstoles, escucha nuestras oraciones y haz que –iluminados con tu palabra y unidos por los vínculos de la caridad- nos convirtamos en sigo claro de salvación para cuantos viven en las tinieblas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Deseosos de abrirnos al anuncio que Jesús nos da, presentémosle al Señor nuestras ofrendas, que pronto serán pan de vida y bebida de salvación.

MONICION PARA LA COMUNION

Que Jesús realmente presente en la eucaristía, nos cure de nuestras enfermedades del cuerpo y alma. Acerquémonos a recibirle con humildad y respeto

MONICION DE DESPEDIDA

Con la confianza del llamado que Dios nos hizo este día, Vayamos a dar un claro y atractivo testimonio  de Cristo entre nuestros semejantes.

Anuncios

Una respuesta

  1. QUE DIOS EL SEÑOR les bendigapor mantener esta pagina que me es de mucha ayuda para mis encuentros DOMINICALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s