Monición para el Tercer Domingo de Adviento Ciclo A


actualizada el 06 de diciembre 2016

MONICION PARA EL TERCER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO A

Video

MONICION DE ENTRADA

Bienvenidos hermanos a esta celebración del tercer domingo de adviento, hoy estamos invitados a permanecer alegres en el Señor porque su venida esta muy próxima.    Con la alegría y la esperanza que nos da la certeza de que el Señor ya viene, iniciemos esta eucaristía.

o

(Saludo)  Este domingo del gaudete,  permanezcamos alegres en el Señor porque su venida está muy próxima.  Con la alegría y la esperanza que nos da la certeza de que el Señor está cerca, iniciemos esta eucaristía

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura (Isaías 35, 1-6ª.10

Segunda Lectura (Santiago 5, 7-10

Evangelio (Mateo 24, 37-44)

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

El Señor es fiel a su Palabra, el Señor es Padre de los pobres, ¡Feliz quien confía en su amor!

Jesús es el enviado esperado. Escuchemos con alegría la Buena Noticia

o

El Señor es fiel a su Palabra, el Señor es Padre de los pobres y necesitados, ¡Feliz quien confía en su amor!  Jesús es el enviado esperado. Escuchemos con gozo esta Buena Nueva

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDIAL)

PRIMERA LECTURA

Un canto de alegría es esta primera lectura. El pueblo de Dios no tendrá nada que temer porque todos serán salvados.  Presten atención a este mensaje lleno de alegría y confianza.

o

El profeta Isaías nos ofrece el anuncio festivo de la inminente restauración de Jesuralén en todo su antiguo esplendor… Con el retorno de los que habían sufrido el destierro, una esperanza nueva y gozosa lo invadirá todo

SEGUNDA LECTURA

El apóstol Santiago, se nos invita a revestirnos de paciencia.  Mientras luchamos contra las injusticias.  Como el labrador espera pacientemente las lluvias y su cosecha, así nosotros debemos esperar la segunda venida del Señor.

o

La carta de Santiago nos exhorta a la paciencia, que es otra forma concreta de aguardar al Señor que está por venir… No se trata de una actitud pasiva o fatalista, sino de una colaboración comprometida con los designios divinos.

EVANGELIO

Juan Bautista envía a sus discípulos a hacer una pregunta concreta al Jesus, La respuesta del Maestro es indirecta: hace  referencia a lo que Él hace y dice: los ciegos ven, los sordos, oyen y los cojos andan.

o

Desde la prisión Juan Bautista manda preguntar a Jesús si es o no el Mesías anunciado por los profetas… Con el elocuente e insuperable lenguaje de los hechos obtiene en favor de sus discípulos la mejor de las respuestas

Oración Universal

1.- Por la Iglesia, para que a tiempo y en todo momento propague la construcción del Reino de Dios.  Roguemos al Señor

2.- Por los gobernantes, especialmente los de nuestra nación, para que en todo momento cumplan con fidelidad las promesas que hacen a sus pueblos.  Roguemos al Señor

3.- Para que aceleremos nuestra preparación espiritual durante este tiempo de Adviento, para que recibamos al Señor en nuestros corazones.  Roguemos al Señor

4.- Por nosotros, los aquí reunidos, en torno al banquete de la Eucaristía, para que nos llenemos de alegría y paciencia cuando preparamos nuestros hogares y a nosotros mismos para la próxima fiesta de Navidad.  Roguemos al Señor

MONICION DE OFERTORIO

Presentamos los dones de pan y vino para la Eucaristía. Con ellos ofrecemos nuestro compromiso de ser portadores de paz y esperanza y nuestro esfuerzo para preparar la venida del Señor.

o

Presentamos los dones de pan y vino para el sacrificio eucarístico. Con ellos ofrecemos nuestro compromiso de ser portadores de paz y esperanza así como también nuestro esfuerzo por ser mejores discípulos suyos cada día

 

MONICION A LA COMUNIÓN

Vayamos a comer el Cuerpo glorificado de Jesús, el Hijo de María, el Hijo de Dios. Él se nos ofrece como fortaleza y vida.

o

Nos acercamos a recibir el Cuerpo glorificado de Jesús,  el Mesías prometido. Él se nos da fortaleza, paz y  la vida eterna.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Con la alegría de saber que la venida de Jesús esta muy próxima, vayamos a nuestros hogares a vivir lo que hoy hemos aprendido en esta santa misa.

o

Con la alegría de saber que la venida de Jesús está muy próxima, vayamos a nuestros hogares a compartir con nuestro prójimo el gozo de la promesa de Dios que ahora se cumple.

2 comentarios

  1. Hola, gracias por esta ayuda

    • Hola, gracias a Dios que nos permite hacerlo. Que estes muy bien, Dios te siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s