Monicion para la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo


Actualizado 23/Nov/2019

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.  CICLO C

Lec 11 P. 301

Rey desde la Cruz

Video de la liturgia para este domingo, clic aqui

MONICIÓN DE ENTRADA:

Hoy celebramos La Solemnidad de Jesucristo, rey del Universo. Y con esta fiesta terminamos este año litúrgico. Participemos con alegría de esta celebración reconociendo que a Jesús le pertenece el poder, la justicia y la gloria por siempre.

o

MONICIÓN DE ENTRADA:

(Saludo) Con alegría participemos en este último domingo del año litúrgico en el cual celebramos la solemnidad de Cristo Rey del Universo. Recordemos que Jesús por amor a nosotros se entregó a la Cruz. Con fe sigamos su ejemplo de entrega, amor y perdón.

Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: 2 Sam 5,1-3

Salmo  121,1-5

Segunda Lectura: Col 1,12-20

Evangelio: Lc 23,35-43

Monición a las Lecturas (Única)

La gloria de Jesucristo se ha manifestado ampliamente a través de las escrituras. Hoy escucharemos relatos que lo confirman como principio y fin, como Rey, Señor y Salvador de quien cree en Él.

Monición a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura

Las Tribus de Israel reconocen a David como el elegido por Dios para pastorear a su pueblo.

Segunda Lectura

Pablo nos presenta este bello himno de alabanza a Dios por la victoria de Jesucristo, que venció a la muerte y nos consiguió la paz verdadera.

Evangelio

Hermosa narración de San Lucas que nos transmite una lección sobre la misericordia y la conversión, así como le paso al buen ladrón que mira a Jesús con fe y consigue su perdón.

ORACION DE LOS FIELES

Dirijamos, llenos de confianza, nuestras súplicas a Cristo, supremo Señor de la vida y de la muerte y rey de todas las creaturas del cielo y de la tierra:

1.- Para que los pastores y fieles de la Iglesia se esfuercen con celo para reconciliar al universo con Dios y en pacificar por la sangre de la cruz de Jesucristo a todas las creaturas, roguemos al Señor.

2.- Para que la semilla evangélica, escondida en las diversas religiones y culturas, germine y se manifieste, y todos los hombres reconozcan con gozo que Cristo es Señor, para gloria de Dios Padre, roguemos al Señor.

3.- Para que quienes aún viven bajo el dominio de la ignorancia, el pecado o el sufrimiento sean trasladados al reino de Cristo y encuentren el fin de sus penas, roguemos al Señor.

4.- Para que los que hoy celebramos la solemnidad de Cristo, Señor supremo del universo, a quien están destinadas todas las cosas, participemos también un día en la herencia del pueblo santo, en el reino de la luz, roguemos al Señor.

Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, que nos llamas a reinar contigo en la justicia y en el amor, escucha las oraciones de tu pueblo, sácanos del dominio de las tinieblas y fortalece nuestras débiles voluntades, para que sigamos las huellas de tu Hijo y, como Él, demos la propia vida en bien de los demás y compartamos con ellos el reino de Cristo en el paraíso. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

MONICIÓN A LAS OFRENDAS:

Estos dones que cada día presentamos en el altar, nos recuerdan nuestra pequeñez y la grandeza del Señor, que nos los devuelve convertidos en su Cuerpo y Sangre.

o

MONICIÓN A LAS OFRENDAS:

Estos dones de pan y vino que acercamos al altar, nos recuerdan nuestra pequeñez y la grandeza del Señor, que nos los devuelve convertidos en su Cuerpo y Sangre. Ofrecemos a Dios nuestra nada y Él nos da a su amado Hijo presente en el pan y vino consagrados.

MONICIÓN AL PADRE NUESTRO:

En la festividad de Jesucristo rey, vamos a unir nuestras manos y nuestros corazones para invocar a Dios, nuestro Padre, con las palabras de Jesús.

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Jesús se ha quedado con nosotros para celebrar su victoria. Acerquémonos con gozo a participar de este bendito banquete de amor y salvación

o

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Jesús se ha quedado con nosotros para celebrar su victoria. Acerquémonos con gozo a participar de este bendito banquete de amor y salvación

o

MONICIÓN A LA COMUNIÓN

Al comulgar el Cuerpo y la Sangre de Cristo que es vida eterna, sintamos el amor de Dios a través de nuestro Señor Jesucristo que es el alimento verdadero que nos da fortaleza. Acerquémonos a recibirlo.

MONICION PARA DESPUES DE COMULGAR

Gracias, Señor, por ser nuestro Rey (todos)

Gracias, Señor, porque tu reino es la justicia (todos)

Gracias, Señor, porque tu reino es el servicio (todos)

Gracias, Señor, porque tus armas son el perdón (todos)

Gracias, Señor, porque tus armas son el amor (todos)

Gracias, Señor, porque tus armas son la misericordia

(todos)

Gracias, Señor, porque tu castillo es el corazón del hombre

(todos)

Gracias, Señor, porque tu corona no es de oro (todos)

Gracias, Señor, porque tus vestidos no son de seda (todos)

Gracias, Señor, porque tus pies van descalzos (todos)

Gracias, Señor, porque tu trono es una cruz (todos)

Gracias, Señor, porque nos esperas al final de los tiempos

(todos)

Gracias, Señor, porque Tú eres el centro de nuestra vida

(todos)

MONICION DE DESPEDIDA

Con el gozo de haber participado de esta celebración de Jesucristo rey del universo, vayamos a nuestros hogares, a proclamar la grandeza del Señor.

o

MONICION DE DESPEDIDA

Vayamos a nuestros hogares libres y llenos del amor de Dios vencedor, a manifestar en nuestra vida la presencia de Jesús Rey Supremo del Universo.

2 comentarios

  1. Me pueden mandar las moniciones del Domingo XX Ordinario Ciclo C del día 18 de agosto del presente año. Es la que falta no hay información de ese domingo. Se brincó del domingo XIX al XXI.
    Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s