Monicion Domingo XXIX Tiempo Ordinario Ciclo C


MONICION DOMINGO XXIX TIEMPO ORDINARIO CICLO C

Video de la liturgia de este domingo

MONICION DE ENTRADA.

(Saludo y Bienvenida)… Nos presentamos ante el Señor con nuestras necesidades, y dificultades, porque tenemos la confianza de que él nos escucha y nos llena con su amor.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Éxodo 17, 8-13

Salmo 120

Segunda Lectura: 2Tim 3, 14-4, 2

Evangelio: Lc 18,1-8

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Las Lecturas nos invitan a orar sin cesar, a confiar en Dios y vivir conforme a sus enseñanzas, llenos de alegria y Fe.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

Pero la oración insistente de Moises confiando en Dios, salva al pueblo de Israel. Escuchemos con atención

Salmo 120

Con Alegria entonemos este salmo, que nos recuerda que Dios siempre escucha a quien le habla sinceramente.

Segunda Lectura

San Pablo en su carta, nos recuerda que la Escritura es fuente de la verdadera sabiduría y nos trae la salvación.

Evangelio

Jesús nos invita en el Evangelio a ser perseverantes en la oración, convencidos de que Dios nos oye y siempre escucha nuestras súplicas.

MONICIÓN DE OFRENDAS

Te presentamos Señor ante tu altar, los dones del Pan y Vino, que por acción de tu espíritu se convertirán en tu Cuerpo y en tu Sangre alimento espiritual que nos anima y fortalece, para afrontar con esperanza nuestra lucha diaria.

MONICIÓN DE COMUNIÓN

Hermanos , el Señor nos invita a su mesa, a participar del Banquete Eucarístico, donde El mismo se ofrece como alimento que reconforta el espíritu, debidamente reconciliados, acerquémonos a recibirlo.

PARA DESPUES DE LA COMUNION

“No puede solo. Necesito tu apoyo, siempre, Señor. Contigo al lado, sí puedo. Quiero serte fiel, pero no basta mi deseo para cumplirlo. Soy vulnerable, de barro y blando, puedo desviar mi rumbo. Siento amargura cuando rompo contigo, mi alma se enferma y necesita alivio. Quiero reencontrarme con tu intimidad divina, de manera plena. Sólo el amor verdadero a Ti, Dios de mi vida, me llena. Acompáñame, no me dejes, la lucha es dura, el ruido quiere imponerse. Quiero ser mejor, no abandonar mis más profundos deseos, permanecer en honda unidad contigo.

Hernán Opazo Delpiano

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Hermanos, el seguimiento a Jesús nos exige renuncias y sacrificios, ellos son nuestra Cruz; pero cuando uno se fía de Dios, estos no son impedimento para la fidelidad, sino, mas bien, camino normal de seguimiento.

6 comentarios

  1. Dios derrame abundante discernimiento y sabiduría para que sigan apoyándonos.
    Me han auxiliado para preparar las municiones. Desde El Salvador

    • Amen. Muchas gracias Sandra. Saludos y bendiciones

  2. A quien corresponda:
    Gracias por su contestaciòn. Ahora, ya se que se encuentran en Guadalajara; serìa mucho pedir el nombre de la parroquia y ubicaciòn de la misma para ver la posibilidad de que el año que entra si Dios quiere pudiera ir a visitarlos.
    Esto se debe, a que tengo una hermana viviendo en Guadalajara y voy cada año en las vacaciones de agosto.
    Mil gracias anticipadas por todas sus atenciones y que Dios los bendiga.
    Socorro

  3. A quien corresponda:
    Hace poco me dì a la tarea de buscar màs moniciones para saber màs sobre las lecturas dominicales; ya que soy monitor en mi parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y San Josè (esta parroquia se encuentra en el D. F. al sur de la ciudad) y me encontrè con èsta pàgina. Me han servido bastante. Le(s) doy las gracias por esta ayuda para poder transmitirles a nuestros hermanos feligreses en pocas palabras lo que trata cada una de las lecturas de la Eucaristìa dominical. Que Dios los bendiga para seguir llevando a cabo esta tarea. Mil gracias.
    Serìa(n) tan amable(s) en decirme en donde se encuentra(n) usted(es) gracias.

    • Hola Socorro, Gracias por tus comentarios. En cuanto a tu pregunta este blog se realiza desde Jalisco. Tienes un papel muy importante dentro de la celebracion, ya que un monitor es junto con el sacerdote quien lleva la batuta……

      Saludos y que Dios te acompañe y te bendiga siempre.

  4. una vez mas, no son moniciones al 100% hechas por mi, pero con gusto se las comparto, espero les gusten…. saludos

Responder

