Monición para la Misa del Domingo XXI del Tiempo Ordinario Ciclo C


última actualización 19 de agosto 2016

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C

(audio/video de las moniciones)

La Puerta Angosta

 

Monición de Entrada

Bienvenidos hermanos, reunidos en torno al altar recordamos nuestra obligación de cumplir los mandatos del Señor, para obtener la salvación que tanto anhelamos. Iniciemos esta Celebración.

Liturgia de la Palabra (Audio-video de las lecturas)

Primera Lectura: Is 66,18-21

Salmo: 116

Segunda Lectura: 12, 5-7 . 11-13

Evangelio: Lc 13, 22-30

Monición a las Lecturas (Unica)

Cristo nos ofrece la salvación, pero para alcanzarla debemos esforzarnos y ser constantes en nuestra fe y conversión. Escuchemos

Monicion a las Lecturas (individual)

 

Primera Lectura

Dios no hace distinciones. Todos estamos llamados a reconocer los signos que Dios hace entre nosotros.

Salmo 116

Este salmo es un recordatorio de nuestra misión como bautizados. Respondamos todos:

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio

Segunda Lectura

Dios es nuestro padre y como tal, nos ama, nos educa, pero también nos reprende, como hijos aceptamos nuestros errores y aprendemos de ellos.

Evangelio

Es voluntad de Dios que todos se salven, por eso es importante esforzarse siempre, no abusando de nuestra libertad natural, sino mas bien encaminarnos a actuar con justicia.

 

ORACION DE LOS FIELES  (Audio/video de las oracion de los fieles)

Pidamos, hermanos, al Señor que venga en nuestro auxilio y, por el honor de su nombre, escuche nuestra oración: Respondamos juntos:______________________

1.- Para que el Señor, en su infinita bondad, se acuerde del santo Padre, Benedicto XVI, de nuestro Obispo N… y de todos los demás obispos, que anuncian la palabra de Dios; para que bendiga a los sacerdotes y diáconos y, en su gran misericordia, se acuerde de todos los fieles que aman a Jesucristo, Roguemos al Señor.

2.- Para que Dios conceda a los que trabajan la tierra lluvias oportunas y buenas cosechas, dé sabiduría a los investigadores, acierto a los que enseñan, docilidad y constancia a los que estudian y otorgue a todos aquello que necesitan en cada momento, Roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor infunda en el corazón de los pecadores un vivo y sincero arrepentimiento de sus culpas, les conceda el perdón de sus pecados y les dé fuerza para no recaer en el mal, a fin de que donde creció el pecado, más desbordante sea la misericordia divina, Roguemos al Señor.

4.- Para que el Señor conceda sus dones a nuestros familiares, amigos, bienhechores y a todos aquellos que queremos recordar; para que, a cambio de las riquezas que nos han dado, obtengan las riquezas inmortales y, en lugar de los bienes temporales, alcancen los bienes eternos, Roguemos al Señor.

Dios nuestro, que invitas a los hombres a entrar por la puerta estrecha de la cruz hacia el gozoso banquete de tu reino, escucha nuestras oraciones y danos la fuerza de tu Espíritu, para que, siguiendo las huellas de tu Hijo, tengamos parte en la mesa festiva de su gloria. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

Monición al Ofertorio

El Pan y el Vino que ofrecemos al Señor, van acompañados de nuestro esfuerzo diario por seguirlo, para que Él nos de sabiduría y fortaleza.

Monición al Padre Nuestro

Dios es uno y es para todos sin distinción alguna. Por eso todos unidos nos dirigimos a nuestro padre como Cristo Salvador nos enseño: Padre Nuestro….

Monición a la Comunión

Cristo el enviado por Dios,  nos muestra el camino a la salvación, por eso unidos nos acercamos a recibirle llenos de fe y confianza.

Para después de Comulgar

CORRÍGEME, SEÑOR

Necesito vivir en tu presencia

para que la soledad no me atrape

Necesito de tu Palabra eterna

y huir de las falsas y huecas

Que la vida, Señor, se acaba, pasa…y no vuelve

Que temo mal vivir, si no vivo contigo

Desgastarme sin ofrecerte de mí lo mejor

Morir y, por el sendero, haber dejado sólo tropiezos

Y, adentrarme por puertas espaciosas

que me han conducido a la infelicidad y desencanto

CORRIGEME, SEÑOR

Aún estoy a tiempo:

de dar con la puerta que conduce a tu Paraíso

de abrir la puerta que lleva a la felicidad auténtica

de empujar la puerta que me enseña la eternidad

de contemplar, detrás de tu puerta,

que sólo vives Tú, que sólo reinas Tú

y que, en el cielo, aún siendo difícil entrar

la llave y la clave la tenemos en la FE que Tú nos das

Amén

Monición de Despedida

Jesús nos conduce a la felicidad que no cesa. Vayamos a nuestros hogares teniendo en cuenta que Él es el camino, la verdad y la vida. Sigámosle!!!

3 comentarios

  1. DIOS Y LA VIRGENSITA LOS BENDIGA E ILUMINE SIEMPRE EN MI PARROQUIA SIEMPRE PONGO INTRNCION POR USTDS SABEN ME AYUDO MUCHO CON SUS MONICIONES A NUESTRO PARROCO LE ENCANTAN MUCHO CRASIAS POR ENVIARMELAS DESARIA ME AYUDARAN CON UNA MISA q tendremos en el hogar de las misioneras de la caridad celebrando los cien años de vida q cumpliria madre tereza de calcuta q seria para el 4 de septiembre me encantaria me ayudaran con las moniciones de ese dia ya q me cuesta mucho derretir el cerebro nuestras hermanas las quieren del comun de la virgen seria obcion de usteds las moniciones estare muy contenta y acradecida muchas bendiciones

    • Hola Eleonor, muchas gracias por tus palabras y por la confianza en pedirnos ayuda para el 4 de septiembre. con mucho gusto te ayudaremos, me gustaria saber que esquema de lecturas usaran para ese dia, si puedes avisarme por favor para poder hacer las moniciones correspondientes a las lecturas te lo agradeceria mucho…. Estare al pendiente de tu respuesta. Dios te bendiga.

  2. Es de gran utilidad contar con las moniciones oportunamente comentadas las tres lecturas. Gracias por su labor nos beneficiamos mucho de ella toda la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s