Monicion para el Domingo X del Tiempo Ordinario Ciclo C


X Domingo Tiempo Ordinario

Ciclo C

Sugerencia de moniciones video

 

Monición de Entrada

Bienvenidos a esta celebración eucarística, Pidámosle al Señor que nos ayude a seguir el camino que nos indica en su evangelio. Iniciemos esta santa misa.

Liturgia de la Palabra

(Video de lectura de la palabra de Dios)

Primera Lectura 1Reyes 17, 17-24

Salmo 29

Segunda Lectura Gal 1, 11-19

Evangelio Lc 7, 11-17

Monición a las Lecturas (Única)

Dios es nuestra fuerza y consuelo ante el dolor. El nos muestra su amor y compasión. Escuchemos atentamente.

Monición a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura

Dios através de Elías devuelve la vida al hijo de la viuda que lo hospedaba, y le dice tiernamente: Tu hijo esta vivo, ella reconoce a Elías como profeta.

Salmo

Dios nos defiende de los peligros diarios por eso le alabaremos con este salmo, cantando todos juntos: Te alabaré, Señor, Eternamente

Segunda Lectura

Pablo nos narra su misión que es la de dar a conocer al hijo de Dios. Nos recuerda que todo es obra del amor que Dios tiene por nosotros sus hijos.

Evangelio

Jesús al ver que aquella viuda queda sola y desamparada se compadece de ella y le devuelve la vida a su único hijo.

 

Presentación de Ofrendas

Presentamos al Señor estos dones de pan y vino que serán convertidos en el cuerpo y la sangre de Cristo, y junto en ellos ofrecemos nuestra vida, para que sea transformada por Él.

o

Presentemos junto con el pan y el vino, nuestra vida, para que unida al sacrificio de Cristo seamos renovados por Él

o

Jesús se hará presente en esta Eucaristía por medio del pan y del vino que ahora presentamos. Junto a estos signos sacramentales, ofrezcámonos nosotros mismos, con el deseo de llevar una vida nueva.

Monición a la Comunión

Jesús realmente presente en la Eucaristía, se nos da como alimento. Acerquemonos a recibirle.

o

Participemos del banquete del Señor, alimento que nos nutre y llena de su Luz y Vida

o

Por medio de estos dones sagrados, unámonos a Cristo resucitado. Él nos arrebata del dominio de la muerte y nos lleva al reino de la vida y de la gloria

Monición para Después de Comulgar

Agradezcamos a Dios en el silencio de nuestra alma, por su amor, misericordia y compasión. A Él que es infinitamente bueno, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

Monición de Despedida

Es nuestro deber como hijos de Dios, dar testimonio de su amor. Vayamos a dar a nuestros hermanos ese mismo amor y compasión que nosotros de Él hemos recibido.

o

Vayamos a nuestras casas, y busquemos seguir siempre a Jesucristo Dios de la vida, y evitemos todo camino de muerte o desdicha

o

Nuestro encuentro con Cristo en esta Santa Eucaristía nos ha llenado de alegría y de entusiasmo. Que ahora vayamos a compartir con nuestros hermanos este mensaje de esperanza!

 

Oración Universal:  (Video)

  • Por la iglesia, para que sepa decir a todos los que sufren dónde está el verdadero consuelo y la salvación. Roguemos al Señor.
  • Por los cristianos calumniados y perseguidos, cuyo testimonio es tergiversado, para que veamos en ellos los bienaventurados que son los perseguidos por la justicia. Roguemos al Señor.
  • Por los que luchan contra el mal, para que no se dejen vencer por la maldad. Roguemos al Señor.
  • Por el aumento de las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, para que su testimonio evangelice nuestra cultura y ambiente. Roguemos al Señor.
  • Por los que promueven el Evangelio en los medios electrónicos, para que su mensaje llegue cada día más a los confines de la tierra. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros, los que queremos cumplir la voluntad de Dios, para que tengamos misericordia y compasión con los que están en situaciones difíciles. Roguemos al Señor.

o

Oracion Universal

Dirijamos nuestra oración a Dios Padre misericordioso, con aquella confianza filial que el Espíritu de Cristo ha infundido en nuestros corazones:

1.- Por el santo Padre, el Papa Francisco, para que Dios que lo eligió como obispo de toda la Iglesia le conceda una vida larga y feliz, y lo asista en la misión de gobernar el pueblo santo de Dios, roguemos al Señor

2.- Por nuestra patria y por sus gobernantes, para que Dios les inspire pensamientos y decisiones encaminados a una paz verdadera, roguemos al Señor

3.- Por los que están en camino de conversión, por los que se preparan a recibir el Bautismo o preparan el Bautismo de sus hijos:  para que Dios les abra las puertas de su misericordia e introduzca a los nuevos hijos de la Iglesia n la vida nueva de Cristo Jesús, roguemos al Señor

4.- Por nuestros familiares y amigos enfermos, para que Dios escuche sus súplicas, realice sus deseos y haga que, en su tribulación experimenten el gozo de la misericordia divina, roguemos al Señor

Dios nuestro, que iluminas el misterio del dolor y de la muerte con la esperanza que brilla en el rostro de Cristo, haz que, en las pruebas de nuestro camino, permanezcamos íntimamente unidos a la Pasión de tu Hijo, para que en nosotros también se manifieste el poder de su gloriosa resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor.

5 comentarios

  1. Muchas gracias, me parece muy bien las moniciones corta y precisa, me gustaria que me mandaran a mi correo las moniciones de todos los dias por favor.

    • Hola Luz, de momento no estoy haciendo moniciones para todos los días, pero primero Dios si me lo permite lo haré pronto, muchas gracias por tu comentario y lo tomaré en cuenta, para las moniciones diarias. Saludos y bendiciones

  2. me parecieron muy bien sus moniciones, son concretas, considero que de esa forma son mejor porque simplemete dan la pauta o dan la apertura de lo k se realiza dentro de la celebracion. Muy bien, me gustaria k zfa me las mandaran a mi correo la de todos los domingos, muchas gracias, k Dios los bendiga.

  3. Favor de corregir el Titulo de su Pagina Principal: La Verdadera Libertad

    Gracias

  4. ME PARECE MUY BREVES LAS MONICIONES Y PRINCIPALMENTE LA DE ENTRADA, NO ME DICE EL MOTIVO DE CELEBRACION IMPORTANTE DEL DOMINGO SEGUN EL EVANGELIO, PODRIAN AMPLIAR UN POCO MAS? SE LOS VOY A AGRADECER.

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s