Monicion para la Solemnidad de la Santisima Trinidad Ciclo C


Actualizacion 19 mayo 2016

 

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. CICLO C

Sugerencia de moniciones (Video)

MONICION DE ENTRADA

Bienvenidos a esta Solemnidad de la Santísima Trinidad, en la que celebramos el gran misterio de vida y de amor que está siempre presente en la fe y en la liturgia. Como bautizados, hemos sido llamados a participar de este amor íntimo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Celebremos a nuestro Dios, celebremos su presencia en medio de su pueblo.

o

(Saludo) Hoy la liturgia nos invita a contemplar el gran misterio de la Santísima Trinidad. Al Padre que nos ha creado, al Hijo que nos ha redimido y al Espíritu Santo que nos santifica día con día. Con el gozo de saber que Dios siempre nos acompaña demos inicio a esta gran celebración.

o

(Saludo) Hoy estamos invitados a contemplar el misterio de la Santísima Trinidad. Participemos  de este amor íntimo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Demos inicio a esta santa misa.

LITURGIA DE LA PALABRA (Leamos juntos Video)

Primera Lectura: Prov 8, 22-31

Salmo 8

Segunda Lectura Rom 5, 1-5

Evangelio Jn 16, 12-15

Monicion a lãs Lecturas (Única)

Dios es el Padre que con sabiduría ha creado y dirige el universo,  se ha hecho cercano al hombre para liberarlo del pecado por medio de Jesucristo y lleva al cumplimiento la redención mediante la presencia del Espíritu que nos guía hacia la verdad plena..

o

Hoy la liturgia nos invita a contemplar el gran misterio de la Santísima Trinidad. Al Padre que nos ha creado, al Hijo que nos ha redimido y al Espíritu Santo que nos santifica día con día.  Escuchemos

Monicion a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura:

Escucharemos que la Sabiduria ha estado presente desde la creación del mundo, unida al Dios único que tiene poder sobre todos. La Sabiduría es la Palabra decisiva del Padre que nos ha revelado todo.

o

En el pasaje de los proverbios nos encontramos con la personificación de la sabiduría divina, figura de Cristo. Él es el Verbo encarnado en el que Dios verdaderamente se complace.

Salmo

Glorifiquemos juntos a Dios al igual que los primeros cristianos respondiendo con gozo a este himno así: ¡Que Admirable, Señor, es tu poder!

Segunda Lectura

Por Cristo hemos sido justificados y tenemos ya la paz de Dios, su amor  está en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado y ha hecho que sintamos en nosotros la cercanía del amor de Dios Padre.

o

A la luz de la revelación trinitaria, San Pablo nos invita a adoptar una actitud confiada. Aun en medio de los sufrimientos podemos mantener firme nuestra esperanza.

Evangelio

Escucharemos que El Espíritu Santo prometido, nos guia en nuestro caminar y nos hace comprender el plan de salvación del Padre en Cristo.

o

La misión del Espíritu de la verdad no es la de proponernos una nueva o diferente revelación. Su tarea es la de conducirnos a una más profunda comprensión del designio de salvación revelado en Cristo.

ORACIÓN UNIVERSAL (Video)

Oremos, hermanos, a Dios, Padre entrañable, que por Jesucristo nos ha revelado su amor y que escucha complacido los gemidos inefables con que el Espíritu intercede por nosotros:

1.- Para que Dios Padre, Creador todopoderoso del universo, lleve el mundo a su plenitud y haga nacer aquel cielo nuevo y aquella tierra nueva que nos ha prometido, en la que la humanidad entera encontrará la felicidad y podrá contemplar su rostro glorioso, Roguemos al Señor

2.- Para que el Hijo Unigénito de Dios, que se hizo hombre para desposarse con la Iglesia, infunda en ella un amor semejante al suyo, como corresponde a su condición de esposa amada, Roguemos al Señor

3.- Para que el Espíritu del Señor, que enriquece al mundo con sus dones, sea padre para los pobres, consuelo para los tristes, salud para los enfermos y fuerza para los decaídos, Roguemos al Señor

4.- Para que los que conocemos el misterio de la vida íntima de Dios, uno en tres personas, tengamos celo para anunciarlo a quienes lo desconocen, a fin de que también ellos encuentren gozo y descanso en Dios, que se nos ha revelado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, Roguemos al Señor

Que te glorifique. Dios nuestro, tu Iglesia, al contemplar el misterio de tu sabiduría con la que has creado y configurado el mundo; tú que, por medio de Jesucristo, nos has justificado y en tu Espíritu Santo nos has santificado, escucha la oración de tu pueblo y haz que alcancemos el conocimiento de la verdad plena y te adoremos a ti, que eres amor, verdad y vida. Por Jesucristo nuestro Señor.

PRESENTACION DE OFRENDAS

Agradecemos: a Dios Padre, creador, que nos envía estos dones, de pan y vino; a Dios Hijo Redentor, que nos mandó celebrar estos misterios y a Dios Espíritu Santo, que con su poder quedan santificadas estas ofrendas para convertirse en Cuerpo y Sangre de Cristo.

o

Esta gran fiesta nos recuerda una verdad fundamental, es decir, que Dios es amor. Que sea el amor limpio y desinteresado el que nos impulse a llevar nuestros dones al altar

MONICION A LA COMUNION

Jesús con su amor y bondad se entrega para nuestra salvación. Acerquémonos a recibirlo dignamente y con verdadera devoción.

o

Al ser bautizados en el nombre de la Trinidad Santa, fuimos engendrados a una vida nueva. Que la recepción de esta Santa Comunión nos impulse a vivir en paz con Dios y con nuestros hermanos

o

Hermanos, acerquémonos  recibir  a Jesús en la Santa Comunión.  Él es el alimento que nos impulsa a vivir en paz con Dios uno y trino y con nuestros hermanos.

MONICION PARA DESPUES DE COMULGAR

Aprovechemos estos momentos de intimidad con Dios, alabémosle y bendigámosle porque nadie nos ama como Él y digamos juntos:

Gracias, Padre, por el amor que en Cristo nos manifestaste;
y gracias también, porque abriendo el círculo trinitario,
nos admites en tu familia como hijos de adopción por Cristo
y por el Espíritu que nos impulsa a llamarte con verdad: ¡Padre!

Haz, Señor, que guiados por tu Espíritu, nos conduzcamos
como hijos tuyos que viven gozosos la conciencia de serlo,
y con nuestra vida te demos culto y alabanza por siempre.

Amén.

DESPEDIDA

Hoy Jesús, nos ha revelado el misterio más sublime de nuestra fe: La unidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Llevemos a nuestros ambientes la alegría de ser hijos de Dios y seamos mensajeros de  paz y  amor, como fruto de haber escuchado la Palabra de Dios y de participar en el misterio eucarístico.

o

Sigamos gozándonos en la contemplación de la grandeza y de la bondad de nuestro Dios. En est fiesta de la Trinidad Santa, glorifiquemos a Dios con nuestra vida

o

Vayamos a llevar la alegría de ser hijos de Dios y seamos mensajeros de  paz y  amor, como fruto de haber escuchado la Palabra de Dios y de participar en el misterio eucarístico.

actualizado el 22 de mayo del 2013

2 comentarios

  1. muchas gracias por este blog de las moniciones, me son de mucha utilidad para la liturgia de mi comunidad bendiciones y que el espíritu de Dios les conceda mucha sabiduría para seguir adelante.

  2. hola gracias por las municiones ,me sirven de mucho para preparar la liturgia …muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s