Monicion del Quinto Domingo de Cuaresma Ciclo C


DOMINGO QUINTO DE CUARESMA CICLO C

Intransigentes con el pecado e indulgentes con el pecador

(sugerencia de monición video)

MONICIÓN DE ENTRADA

(Saludo)Hoy es el dia del seminario. La Iglesia nos invita a solidarizarnos con los seminaristas, orar por ellos y apoyar al Seminario para que, como María, los futuros sacerdotes, estén siempre disponibles a colaborar en la salvación de Jesucristo.  (monicion para el dia del seminario unicamente)

o

(Saludo) Estamos ya en el quinto domingo de cuaresma y venimos a celebrar juntos esta santa eucaristía, consientes  de que todos somos pecadores, dejemos de juzgar con dureza a los demás y pidamos un sincero arrepentimiento de nuestras faltas. demos inicio a esta santa misa.

o

(Saludo) Estamos ya en el quinto domingo de cuaresma y venimos a celebrar juntos esta santa eucaristía,  pidamos a Dios un sincero arrepentimiento de nuestras faltas. Demos inicio a esta santa misa.

LITURGIA DE LA PALABRA (Lecturas)

1.lectura (Isaías 43,16-21)

Salmo: 125

2. lectura (Filipenses3, 7-14)

Evangelio: (San Juan 8, 1-11)

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas de este domingo nos recuerdan que quien confía en Dios no debe preocuparse, sino más bien mirar hacia delante, fijarse una meta: Jesucristo y la vida eterna. Nos recuerdan también que tenemos un padre misericordioso que siempre perdona y olvida el pasado.

o

Las lecturas de este domingo nos recuerdan que quien confía en Dios mira hacia delante se fija una meta: Jesucristo y la vida eterna. No olvidemos que tenemos un Padre misericordioso que siempre perdona y olvida el pasado.

MONICION A LAS LECTURAS

Primera Lectura

Escuchemos la voz de Dios que nos invita no preocuparnos por el pasado, a ver siempre hacia delante y disfrutar de las maravillosas obras que hace en nosotros.

Segunda Lectura

Nuestro objetivo en la vida debe ser unirnos a Jesucristo, olvidar las ofensas del pasado y seguirlo con la plena seguridad de la resurrección que solo el nos puede dar.

Evangelio

Cuando nos acercamos a Jesús sinceramente en busca de proteccion, el nos recibe con amor y ternura, nos perdona y nos invita a no volver a pecar. Escuchemos este hermoso pasaje.

 

 

MONICION AL OFERTORIO

Con el pan y el vino para la Misa, ofrezcamos al Señor una nueva postura frente a los demás: de respeto, comprensión y amor.

o

Con el pan y el vino para Eucaristía, ofrezcamos al Señor una nueva postura frente a los demás: de respeto, comprensión y amor. Él nos transformará con su amor.

MONICION A LA COMUNIÓN

Por la comunión nos unimos más a Jesús y a los hermanos. Formamos un pueblo peregrino, en busca de perdón, para caminar con alegría hacia la Pascua.

o

Por la comunión nos unimos más a Jesús y a los hermanos. Formamos un pueblo peregrino, en busca de perdón, Y juntos caminar con alegría hacia la Pascua.

MONICION DE DESPEDIDA

Busquemos el perdón de Jesús, no solo para nosotros mismos, sino también para darlo a los demas. No debemos olvidar que solo Él nos puede juzgar, a nosotros nos corresponde comprender, perdonar, amar en la misma medida que Jesús lo hace con nosotros

o

No debemos olvidar que solo Él nos puede juzgar, a nosotros nos corresponde comprender, perdonar, amar en la misma medida que Jesús lo hace con nosotros.

ORACION UNIVERSAL

Presentemos al Padre nuestra oración, por nosotros y por todos, y de un modo especial por los que sufren a causa de la pobreza y el hambre.

Por tu misericordia, Señor, escúchanos.

– Por toda la Iglesia y por todos los cristianos; para que vivamos con intensidad este tiempo de conversión y con nuestra forma de actuar seamos portadores del amor de Dios hacia los que sufren. Oremos

– Por todos los que trabajan por hacer un mundo más justo, más humano y más fraternal, para que el Señor les dé fuerzas para seguir adelante. Oremos

– Por todas aquellas personas que aun sin conocer a Dios van por el mundo haciendo el bien y ayudando a los más necesitados. Oremos.

– Para que nuestros adolescentes y jóvenes pueden descubrir la llamada de Dios a la vida religiosa y sacerdotal, Oremos.

– Por todos los seminaristas, sacerdotes y religiosos para que Dios los conserve en la lucha, les de fortaleza y los lleve a la santidad. Oremos.

 

o

Oracion de los Fieles

1.-  Para que el redentor del mundo, que se entregó a la muerte para vivificar a su pueblo, libere a la Iglesia  de todo mal, Roguemos al Señor

 

2.- Para que el redentor del mundo, que oró en la cruz por quienes lo crucificaban, interceda ante el Padre por los pecadores, Roguemos al Señor

 

3.- Para que el redentor del mundo, que experimentó en la cruz el sufrimiento y la angustia, se compadezca de los que sufren, les dé fortaleza y ponga fin a sus dolores, Roguemos al Señor

 

4.- Para que el redentor de mundo a nosotros, que en estos días nos disponemos a recordar con veneración su Cruz, nos reconforte con la fuerza de su Resurrección, Roguemos al Señor

actualización: 09 de marzo 2016

2 comentarios

  1. muy bien redactadas las moniciones, Dios lo bendiga

  2. Los mensajes me brindan un gran apoyo en mi trabajo pastoral les agradezco mucho y al BUen Dios le pido los bendiga siempre, les pido muy comedidamente les pido si es posible me apoyen con unas moniciones y reflexiones para la celebración de una primera misa de un Sacerdote, por favor necesito su apoyo, a nuestra parroquia le corresponde ofrecer un cirio encendido y el Pan y Vino, muchas gracias por su apoyo.
    Lucía Adiela Ibarra Argoty luciaadiela@yahoo.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s