Moniciones para el Cuarto Domingo de Cuaresma Ciclo C


Monicion para el 4º domingo de cuaresma Ciclo C

Video

MONICIÓN DE ENTRADA

Este domingo día del Señor recordamos que tenemos un padre infinitamente misericordioso. El Señor nos reúne hoy para mostrarnos su amor y su misericordia. Iniciemos esta Santa Misa con alegría y sabiendo que Dios nos espera siempre con los brazos abiertos.

o

(Saludo)La liturgia de éste cuarto domingo de cuaresma tiene un tono especialmente de gozo. Agradezcamos al Padre, bondadoso y clemente, el que nos permita volver a su casa una vez más a celebrar la santa misa. Demos inicio poniendonos de pie

o

(Saludo) El Señor nos reúne hoy para mostrarnos su amor  y  misericordia. Demos gracias a nuestro Padre que nos permite volver a su casa y unidos como hermanos celebrar con alegría esta santa misa.
LITURGIA DE LA PALABRA  Video de las lecturas

Primera Lectura Josué 5, 9-12;

Salmo 33

Segunda Lectura 2 Corintios 5, 17-21;

Evangelio Lucas 15, 1-3.11-32

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Escucharemos en estas lecturas la importancia de la reconciliación. Debemos observar el ejemplo de Dios y dejar atrás los rencores, ver siempre con la mirada de Dios que es un Padre Misericordioso.

o

Escucharemos en estas lecturas la importancia del arrepentimiento y  la reconciliación. Observemos el ejemplo del padre y veamos siempre con la mirada amoroso de Dios que es rico en misericordia.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

1º LECTURA

El pueblo de Dios llega a la tierra prometida agradecidos con Dios celebran la Pascua, ahora como un pueblo libre.

o

El libro de Josué nos narra la celebración de la pascua al llegar Israel a la tierra prometida.
2º LECTURA

En Cristo somos creaturas nuevas, por lo tanto debemos vivir siempre unidos a El, ya que Dios lo envio para  salvarnos y volvernos justos y santos.

o

San Pablo proclama con alegría que la pas de Dios es una gracia. La reconciliación que Dios nos concede en Cristo ha de impulsarnos a un cambio radical de vida

EVANGELIO

Ante el escándalo de sus enemigos, Jesús recibe a los pecadores y come con ellos.

o

Recordamos en este Evangelio que Dios es un Padre amoroso y misericordioso. Podemos acercarnos a Él con plena confianza ya que siempre nos espera con los brazos abiertos

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Estas ofrendas que  presentamos se convertirán en Cuerpo y Sangre de Jesús, en un banquete celestial para celebrar nuestro reencuentro con Nuestro Padre.

o

Nuestra vida sólo tiene sentido si está unida a la de nuestro redentor. Presentémosle al Señor nuestras humildes ofrendas, junto con el sincero propósito de querer agradarle en todo

COMUNIÓN

La presencia de Jesús en la Eucaristía nos da fuerzas y nos trae esa paz y esa alegría que sólo Dios puede dar. Acerquémonos a recibirlo

o

Al unirnos en comunión con Cristo, pidámosle que renueve nuestra fe, aumente nuestra esperanza y nos afirme en la caridad. Sólo de esta manera podremos vivir en armonia con Dios y con nuestros projimos

DESPEDIDA

La cuaresma es un continuo volver a la casa del Padre. Que nunca nos acostumbremos a vivir privados de su gracia y de su perdón

 

 

ORACION DE LOS FIELES

Oremos al Señor, que no desea la muerte del pecador, sinoque se convierta y viva, y pidámosle que tenga misericordia de su pueblo:

1.- Para que Dios fortalezca la voluntad de los que se preparan a recibir en estos dias cuaresmales el sacremento de la penitencia y les conceda un verdadero arrepentimiento de sus culpas, roguemos al Señor

2.- Para que el Señor abra la inteligencia y el corazón de los incrédulos, de manera que lleguen al conocimiento de la verdad, y en la fe encuentren aquel descanso que sin saberlo desean, roguemos al Señor

3.- Para que Dios conceda su ayuda a los que se sienten tentados a todos aquellos que con su sufrimiento participan de la cruz de Cristo, roguemos al Señor

4.- Para que todos nosotros perseveremos en el esfuerzo cuaresmal y lleguemos, purificados, a las fiestas de Pascua que se acercan, roguemos al Señor

Dios, rico en misericordia, que recibes con el abrazo del perdón a tus hijos que, arrepentidos, retornan a ti, perdona nuestras culpas y revistenos con vestituras de fiesta, para que podamos participar en el banquete eterno de tu gloria. Por Jesucristo nuestro Señor

actualizada 04 mar 2016

actualizada 08-mar-2013   17:40hrs

7 comentarios

  1. muchas gracias por estas moniciones tan claras para la asamblea. son de gran ayuda.Dios y Maria los bendiga.

  2. Gracias x todo que Dios los bendiga

    • Dios te Bendiga tambien Susana, Gracias.

  3. Hola Bendiciones en el Señor, excelente los comentarios pero porfa podrian incluir tambien el comentario de salida. Gracias

    • Hola Mariaisa, muchas gracias por tu comentario. En las siguientes semanas agregaremos tambien una monicion para la salida. Que Dios te Siga Bendiciendo

  4. ta bueno la moniciones de misa ,actual,sencillos.pero me gustaria si se puede ampliar con oraciones de los fieles.bendiciones

    • Que tal Alicia, gracias por tu comentario. Igual que a Mariaisa, en las semanas que siguen comenzare a agregar la oracion universal. Saludos y que Dios te siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s