Monicion para el Primer Domingo de Cuaresma Ciclo C


Monición para el 1º Domingo de Cuaresma  Ciclo C

La cuaresma, tiempo de renovación espiritual

Video

M.R. Pág. 59  /  Lecc I Pág. 291

MONICIÓN DE ENTRADA

Este Primer Domingo de Cuaresma iniciamos nuestro caminar por el desierto hacia la liberación. Dios es nuestra fuerza, solo Él puede alimentarnos y fortalecernos para vencer las tentaciones venideras.
LITURGIA DE LA PALABRA

(Escucha las lecturas)

Primera Lectura : (Dt 26, 4-10)

Salmo 90

Segunda Lectura ( Rom 10, 8-13)

EVANGELIO (Lc 4, 1-13)

MONICION  A LAS LECTURAS  (Unica)

En Estas lecturas recordamos a Jesus vencedor de las tentaciones, a Jesus salvador, para ello es necesario confiar plenamente en El y confesarle nuestra fe sin temor ya que El siempre esta con nosotros.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

1º LECTURA
Esta lectura es un claro ejemplo de que Dios siempre nos escucha y esta con nosotros protegiéndonos a cada instante

o

La ofrenda de las primicias de los frutos de la tierra evoca la gratitud por el don de la libertad y por el regalo de la tierra prometida

2º LECTURA
Escucharemos y reafirmaremos con esta lectura  que Jesús es El Señor, confiemos en El porque El es quien nos salva.

o

La fe ha de encarnarse en realidades muy concretas, Sólo así podremos confesar con el corazón con los labios a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador

EVANGELIO
Jesús guiado por el Espíritu Santo llega al desierto e inicia su preparación para anunciar el Reino de los Cielos. Pero también como hombre y como Dios vence las tentaciones del enemigo.

o

En las tentaciones que vivió Jesús se corrige una visión errónea acerca de la identidad y de la misión de Jesús, obediente a la voluntad del Padre incluso en las pruebas.

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Con los dones de pan y vino para la eucaristía, ofrezcamos al Señor nuestro deseo de vivir esta cuaresma que comenzamos, con un verdadero espíritu cristiano.

o

Vayamos a ofrecer nuestros dones, superando así la tentación de aferrarnos sólo a los bienes materiales, Únicamente en Jesús seremos capaces de saciar nuestra hambre profunda de ser felices.

COMUNIÓN

Hermanos: La cuaresma es una larga marcha por el desierto. Necesitamos ser alimentados con el Pan que da la Vida. Marchemos con alegría y confianza a recibir el Cuerpo del Señor.

o

No sólo de pan vive el hombre, sino de la Palabra de Dios que quiere alimentar siempre nuestras almas. Jesús, el Pan vivo que ha venido por nosotros a este mundo, nos llama a compartir su banquete de vida.

DESPEDIDA

Que esta Cuaresma sea para todos nosotros un tiempo y un espacio de verdadero “desierto” Que sepamos reafirmar nuestra opción bautismal y revisar nuestra vida a la luz del Evangelio

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Intercedamos ante la divina clemencia, implorando su misericordia en favor de todos los hombres y suplicando el perdón para cuantos hemos pecado:

1.- Para que, en este tiempo de cuaresma, Dios conceda a todos los fieles la fuerza necesaria para luchar contra el mal, convertirse de su mala conducta y retornar al camino del bien, roguemos al Señor

2.- Para que quienes abundan en bienes de la tierra sepan moderar el uso de sus propias riquezas en provecho de los necesitados, y no vivan absortos en los bienes de este mundo, roguemos al Señor

3.- Para que quienes se han alejado de la Iglesia a causa de nuestros escándalos o de nuestra tibieza, se reincorporen a la familia de Dios, y a nosotros el Señor perdone nuestras faltas, roguemos al Señor

4.- Para que nuestros corazones lleguen a ser por medio de la penitencia cuaresmal aquella tierra fecunda en la que la palabra de Dios produce fruto del ciento por uno, roguemos al Señor

Escucha, Señor, la voz de tu Iglesia que, desde el desierto del mundo, te invoca, y haz que por medio de la penitencia, la austeridad y la oración venzamos las tentaciones del maligno, Por Jesucristo, Nuestro Señor

 

Actualización 30 de Enero del 2013

3 comentarios

  1. Un sincero agradecimiento por este trabajo maravilloso que nos ayuda a entender mas las lecturas de la misa

  2. Hola a todos los que hacen posible estas moniciones:
    Serìan tan amables en decirme a que se debe que la moniciòn del primer domingo de cuaresma sea la correspondiente al ciclo “C” y no al ciclo “A”.
    Es una pequeña observaciòn mil gracias y que Dios los bendiga.
    S. Sanjuan

    • Hola, gracias por tu comentario, lo que pasa es que la monicion del primer domingo de cuaresma ciclo a apenas la voy a poner mañana, esta es logicamente la que corresponde al año pasado.

      Es mi costumbre colocar las moniciones del domingo un miercoles antes, es por eso que aun no aparece…. muchas gracias por tu apoyo y comprension.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s