Monición para el Domingo XXIX del tiempo ordinario ciclo a


Amigos les ofrezco una disculpa porque esta semana no puede hacer las moniciones, las que aquí publico ahora son sacadas del misal mensual de la diocesis de guadalajara. Estoy segura que igualmente les serviran. Un abrazo y que Dios los siga bendiciendo. Gracias por su comprensión

 

MONICION PARA EL DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

¿Complementariedad o contraposición?

M.R. Pág. 257  /  Lecc II Pág. 76

 

MONICION DE ENTRADA

Reunidos en comunidad y deseosos de abrirnos a la vida nueva que Dios Padre nos ofrece, a través de su Hijo Jesucristo; venimos a celebrar esta santa Eucaristía. Dispongámonos a recibir del Espíritu Santo el don de participar dignamente de esta celebración.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 45, 1 . 4-6

Salmo: 95, 1y 3 . 4-5 . 7-8 . 9-10

Segunda  Lectura: 1Tes 1, 1-5

Evangelio: Mt 22, 15-21

 

MONICION A LAS LECTURAS

 

PRIMERA LECTURA

Fuera de Dios no hay otro, Él es quien da el poder y lo quita. Es el mensaje que escucharemos en esta lectura del profeta Isaías.

 

SEGUNDA LECTURA

San Pablo agradece al Señor que nos ha dado la gracia de una fe operante, de una caridad activa y de una esperanza que no se doblega ante nada. Escuchemos

 

EVANGELIO

En la vida de todos nosotros ha de existir una auténtica jerarquía de valores, es lo que Jesús nos enseña hoy en el evangelio.

 

MONICION A LAS OFRENDAS

Estos dones de pan y vino al ser transformados en cuerpo y sangre de Cristo, son prenda de salvación para todos lo que  queremos poner el mensaje de Cristo al centro de nuestras vidas.

 

MONICION A LA COMUNION

Más fuerte que nuestras debilidades y desánimos, es la gracia que el Señor desea comunicarnos en esta santa Comunión. Que alimentados con este divino manjar, podamos serle siempre fieles.

 

MONICION DE SALIDA

A la luz de la fe, esforcémonos seriamente en la transformación de las realidades temporales… Que, por nuestro compromiso cristiano, sea mejor cada día ese mundo concreto en donde nos ha tocado vivir.

 

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

 

Invoquemos al Señor, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad:

 

1.- Para que el Señor avive el corazón de los fieles y los empuje a trabajar en la salvación de todos los hombres y en el anuncio del Evangelio a todos los pueblos, roguemos al Señor.

 

2.- Para que sean desterradas todas las divisiones que separan a pueblos, y se mantengan firmes en la sociedad humana la igualdad y la justicia, roguemos al Señor.

 

3.- Para que los prófugos y los exiliados pueden regresar a la patria, y para que el Señor conceda a todos un corazón bondadoso para con los pobres y forasteros, roguemos al Señor.

 

4.- Para que Dios infunda en nuestros corazones su Espíritu de amor, para que amemos a Dios en los hermanos, roguemos al Señor.

 

Dios de sabiduría y misericordia, que con tu poder diriges a todas tus creaturas, escucha nuestras oraciones y no permitas que ningún hombre abuse del poder que ha recibido, a fin de que la humanidad entera te reconozca a ti como su único Dios, Por Jesucristo nuestro Señor.

 

About these ads

Una respuesta

  1. amiga,ojala te pudieras dar un tiempo para escribir las moniciones para este domingo pues realmente me agrada la forma tan sencilla en que lo haces pues a mi me sirven mucho ya que soy monitora en mi parroquia .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.830 seguidores