Monición de la Solemnidad de Corpus Christi Ciclo A


MONICION PARA LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI CICLO A

Pan de Vida que se parte y se comparte

M.R. Pág. 265  /  Lec. II Pág. 97

 

MONICION DE ENTRADA

(Saludo)Hoy, celebramos la Fiesta del Cuerpo de Cristo. La presencia real de Jesucristo en la Eucaristía es signo del amor que Él tiene por nosotros. Participemos con gozo de esta santa misa.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura:  DT 8, 2-3 . 14-16

Salmo: 147, 212-13.14-15.19-20

Segunda Lectura:1 Cor 10, 16-17

Evangelio Jn 6, 51-58

 

MONICION A LA LECTURAS

Desde el antiguo testamento vemos la prefiguración de la Eucaristía con el maná; San Pablo nos recuerda la importancia de vivir en comunión con Cristo y nuestros hermanos al compartir el pan, que es garantía de resurrección y vida eterna.

 

MONICION A LAS LECTURAS( Individual)

 

PRIMERA LECTURA

Escucharemos  cuando el pueblo de Israel fue alimentado por Dios con el maná, anticipando el pan eucarístico que nos daría vida.

 

SEGUNDA LECTURA

En esta lectura escucharemos la necesidad de vivir unidos a Cristo. La participación del cuerpo y sangre de Cristo nos impulsa a vivir en comunión con Él y con los hermanos.

 

EVANGELIO

En este evangelio se nos asegura que la Eucaristía es garantía de resurrección y de vida eterna para quienes la reciben dignamente.

 

ORACION UNIVERSAL

 

Antes de disponer la mesa santa donde el Señor hará nuevamente presente su tránsito pascual que salva a todos los hombres, elevemos nuestras súplicas a Dios nuestro Padre:

 

1.- Para que los obispos y presbíteros, cuando presiden la celebración eucarística, vivan tan plenamente identificados con el Señor, que el pueblo vea en ellos la imagen viva de Cristo, roguemos al Señor

 

2.- Para que pronto llegue el día en que todos los cristianos celebremos la Eucaristía en la unidad de una sola Iglesia y todos los hombres ofrezcan el único sacrificio que nos salva, roguemos al Señor

 

3.- Para que los fieles que se encuentran a las puertas de la muerte dejen este mundo llenos de paz y –fortalecidos con el Cuerpo de Cristo- llegue al Reino de la felicidad y de la vida. Roguemos al Señor

 

4.- Para que el Señor aumente nuestra fe y acreciente nuestro amor, a fin de que adoremos en espíritu y en verdad a Cristo realmente presente en el sacramento de la Eucaristía, roguemos al Señor

 

Dios nuestro, siempre fiel a tus promesas, haz que –fortalecidos con el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo- avancemos por la senda del bien, hasta llegar a la asamblea de los santos en el banquete eterno de tus elegidos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

MONICION DE OFRENDAS:

Como  miembros del  único Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia, llevemos a nuestro Padre del cielo estos dones de pan y vino  fruto de nuestro trabajo. Él nos los devolverá convertidos en pan de vida y en bebida de salvación.

 

MONICION AL PADRE NUESTRO:

Nuestro Dios y Padre, nos ha mostrado su amor, al enviarnos como alimento de vida a su propio hijo, que ha venido a salvarnos. Unidos como Él quiere que estemos, dirijámosle nuestra oración diciendo: Padre nuestro…..

 

MONICION A LA COMUNION:

Como prenda de lo que esperamos recibir un día en la vida eterna vengamos ahora a disfrutar de la amable presencia de Jesús en nuestras almas. Solo unidos a Él podremos dar fruto abundante.

 

O bien

 

Hermanos y hermanas, Cristo mismo, hecho Pan de Vida, nos llama a su mesa a participar del Banquete Eucarístico, si estamos reconciliados, acerquémonos con fe y amor a recibirlo.

 

 

PARA DESPUES DE COMULGAR

Ahora, aprovechemos este momento de silencio e intimidad con Cristo, démosle gracias por amarnos a tal grado de dar su vida por nosotros, agradezcámosle el hecho de quedarse realmente presente en el pan y vino consagrados. Háblale, Él te escucha, está contigo…

 

MONICION DE DESPEDIDA

La comunión nos une a Cristo, por lo tanto no podemos permanecer indiferentes a las necesidades de quienes nos rodean, Sigamos unidos en la misma fe y en la misma caridad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.837 seguidores