Monición del Quinto Domingo de Pascua Ciclo A


MONICION PARA EL QUINTO DOMINGO DE PASCUA CICLA A
“Piedras vivas”, para alabanza de su gloria
MR pág. 201 / Lec 1 Pág. 108

MONICION DE ENTRADA
(Saludo) La Santa Misa es un encuentro personal con Dios y con nuestros hermanos, por eso participamos unidos y llenos de gozo este día en que reconocemos a Jesús como camino, verdad y vida.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Hec 6, 1-7
Salmo: 32, 1-2 . 4-5, 18-19
Segunda Lectura: 1 Pe 2, 4-9
Evangelio: Jn 14 1-12

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
La organización en la Iglesia desde los primeros tiempos ha sido muy importante, siempre tomando como base a Cristo la piedra angular, que es el camino, la verdad y la vida.

o

 

La organización en la Iglesia desde los primeros tiempos ha sido muy importante, siempre tomando como base a Cristo la piedra angular, al Espíritu Santo como guía e inspiración y al Padre como nuestro destino. Escuchemos

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura:
El Espíritu Santo que va guiando los pasos de la comunidad cristiana, sugiere a los apóstoles la elección de los primeros siete diáconos.

Segunda Lectura:
La Iglesia es el templo espiritual en el cual se ofrecen sacrificios espirituales, agradables a Dios, por medio de Jesucristo, Sólo Él es la razón de nuestra esperanza.

Evangelio:
Cristo se presenta como el único camino para llegar al Padre. Recibamos con gratitud su testamento espiritual , que nos llama a la verdad y a la vida.

ORACIÓN UNIVERSAL
Invoquemos a Cristo, camino, verdad y vida, y, como pueblo sacerdotal, pidámosle por las necesidades de todo el mundo.
1.- Para que Cristo, esposo de la Iglesia, llene de alegría pascual a todos los que se han consagrado a la extensión de su reino, Roguemos al Señor.
2.- Para que Cristo, piedra angular del edificio, ilumine con el anuncio evangélico a los pueblos que aún desconocen la buena nueva de la resurrección, Roguemos al Señor.
3.- Para que Cristo, estrella luciente de la mañana, seque las lágrimas de los que lloran y aleje el dolo y las penas de los que sufren, Roguemos al Señor.
4.- Para que Cristo, testigo fidedigno y veraz, nos conceda ser, con nuestra alegría evangélica, sal y luz para los hombres que desconocen la victoria de la resurrección, Roguemos al Señor.
Señor Dios, padre todopoderoso, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que, acercándonos a Cristo –la piedra desechada por los hombres, pero escogida y preciosa ante ti, seamos edificados como templos del Espíritu y como miembros de un pueblo sacerdotal. Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos

MONICION DE OFERTORIO
Los dones de pan y vino que pronto se convertirán en el cuerpo y la sangre de Jesús son la ofrenda que presentamos y que se nos devolverá como bebida y alimento para hacernos crecer en la fe y en el amor.

o

Los dones de pan y vino que acercamos al altar, son prenda de nuestra fe y compromiso por seguir el camino que Cristo nos ha mostrado. Ellos se convertirán en  su Cuerpo y Sangre nuestro alimento.

MONICION AL PADRE NUESTRO
Cristo el camino que nos conduce al Padre, la verdad que da sentido a la existencia humana y la fuente de vida que es alegría eterna en el reino de los cielos, nos mostró como pedir a nuestro padre celestial, por eso todos unidos elevamos nuestra voz diciendo: Padre Nuestro….

MONICION A LA COMUNION
Acerquémonos a recibir la sagrada comunión, en donde Cristo vencedor del pecado y la muerte, nos da nuevas fuerzas para superar nuestras debilidades.

o

Nos acercamos a recibir a  Cristo en la sagrada Eucaristía, sacramento y misterio del amor de Dios al hombre. Él nos da nuevas fuerzas para superar nuestras todas debilidades.

PARA DESPUES DE COMULGAR
En estos momentos de silencio e intimidad con Jesús, digámosle que lo aceptamos como único camino, estamos dispuestos a seguirle con la seguridad de que nos guía al Padre, háblale desde lo mas profundo de tu corazón, después guarda silencio que el te responderá… escúchalo.

MONICION DE DESPEDIDA
Como cristianos, estamos llamados a continuar la obra del Señor Resucitado en el mundo que nos ha tocado vivir. ¡Hemos de poner empeño en dar testimonio de tan gran Señor con nuestras obras!

o

Como cristianos, estamos llamados a continuar la obra de Jesús vivo y resucitado en el mundo. Vayamos y demos testimonio de Él en nuestro hogar y trabajo con nuestras obras

Actualizacion: 17-05-2014

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.830 seguidores