Monicion para el domingo de la Pascua de la Resurrección del Señor


DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR

Un acontecimiento sorprendente

M.R. Pág 172  /  Lec I  Pág. 92 o Lec. Pág. 206 todo propio

Las moniciones de hoy son especiales, puesto que el celebrante tiene la posibilidad de elegir entre dos opciones para la segunda lectura y tres opciones para el Evangelio. Hay que tener el cuidado de preguntar al presidente de la celebración cuál es el esquema  que se va a escoger para cada Misa.

MONICION DE ENTRADA

En este día, santo por excelencia, nos reunimos para celebrar la resurrección del Señor. El paso de las tinieblas a la luz nos ha hecho recordar las grandes hazañas que Dios quiere seguir realizando al pasar entre nosotros. Este cirio nos recuerda que Cristo, resucitado y presente nos comunica siempre su luz y su vida.

o

En este día santo por excelencia, nos reunimos para celebrar la resurrección del Señor. El paso de las tinieblas a la luz nos ha hecho recordar las grandes hazañas que Dios realiza por nosotros.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Hc 10, 34 .  37-43

Segunda Lectura: Col 3, 1-41  o  Cor 5, 6-8

Evangelio: Mt 28, 1-10  o  Jn 20, 1-9  o  Lc 24, 13-35

MONICION  A  LAS LECTURAS (UNICA)

Jesús ha triunfado sobre la muerte y, por lo tanto, ha de ser una novedad que hemos de anunciar y de llevar como cristianos allá donde nos encontremos. Escuchemos el mensaje que Dios nos ha preparado hoy

o

Jesús, Juez de vivos y muertos ha vencido sobre la muerte, solo por Él recibimos el perdón de los pecados, y nos da el mensaje d poner nuestro corazón en los bienes del cielo. Escuchemnos

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA

En casa de Cornelio, Pedro da   testimonio personal acerca de la resurrección de Cristo.

SEGUNDA LECTURA

En esta segunda lectura, San Pablo nos habla de las consecuencias que se derivan de la Resurrección del Señor para la vida de cada uno de los renacidos por el agua y el Espíritu.

MONICION A LA SECUENCIA

Vamos a escuchar la secuencia de la Misa de Pascua es un bellísimo himno muy antiguo en el que se narra con pocas palabras todo el misterio de la Resurrección y de la salvación del género humano.

EVANGELIO

Mt 28, 1-10

Como había relatado una serie de fenómenos extraordinarios con motivo de la muerte de Jesús, así San Mateo vuelve a emplear estos signos maravillosos con motivo de su gloriosa resurrección.

Jn 20, 1-9

San Juan nos presenta las diferentes evidencias de todos los que pretenden encontrar al Maestro resucitado

Lc 24, 13-35

Escuchemos ahora el relato de la Resurrección de Jesús narrado por San Lucas. Todo sucede el primer día después del sábado, De ahí la costumbre de reunirnos domingo a domingo para celebrar la Pascua del Señor.

ORACION DE LOS FIELES

Llenos de gozo por la santa resurrección del Señor  y purificados nuestros sentimientos y renovado nuestro espíritu, supliquemos al Señor Diciendo: Rey  vencedor, escúchanos.

1.- A Cristo que ha sido constituido Cabeza de la Iglesia, pidámosle que conceda abundante felicidad y gozo a todos los fieles que celebran su triunfo.

2.- A Cristo que ha otorgado el perdón y la paz a los pecadores, supliquémosle que conserve íntegramente en ellos los dones que la misericordia del Padre les ha restituido

3.- A Cristo que ha inaugurado la resurrección universal, pidámosle que alegre el corazón de los hombres que aún desconocen su victoria y llene de gozo a todos los pueblos y naciones

4.- A Cristo que ha colmado de alegría a los pueblos y ha hecho vibrar de gozo nuestros corazones, pidámosle que renueve la esperanza de los que sufren y lloran.

5.- A Cristo que ha alegrado al mundo entero, pidámosle que renueve nuestro espíritu y nos conceda la esperanza de compartir su triunfo y de resucitar con Él a una vida nueva.

Señor Jesucristo, que en el cielo eres glorificado por los ángeles y los santos, y en la tierra eres enaltecido y adorado por tu Iglesia, te pedimos que escuches nuestras plegarias y extiendas tu diestra misericordiosa sobre este pueblo que tiene puesta en ti toda su esperanza. Tú que vives y reinas, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

MONICION DE OFRENDAS

Jesús resucitado se hará presente entre nosotros a través de los  signos sacramentales  que Él nos dejo. Con gran alegría, dispongámonos a celebrar la Eucaristía de la Pascua.

o

Jesús resucitado se ha´ra presente entre nosotros, a través de los signos sacramentales, que este pan y vino sean entrega de nuestro esfuerzo por seguirlo.

MONICION AL PADRE NUESTRO:

Llenos de alegría por la resurrección de Cristo nuestro Salvador, unamos nuestras voces, dirigidas a Dios padre, con esta oración de fe, esperanza y caridad: Padre nuestro….

MONICION A LA COMUNION

Tomemos parte ahora en el Banquete Pascual. Es Cristo resucitado quien se nos da como alimento. Al acercarnos  a comulgar, recibamos con fe esta semilla de la vida eterna

PARA DESPUES DE COMULGAR

“He resucitado y estoy siempre contigo” Son la palabras de Jesús para ti el día de hoy. Acojámoslo con íntimo asombro y gratitud. El Señor ha resucitado y nos da alegría. Pidamos que su alegría este siempre presente entre nosotros.

Invoquemos la plenitud de los dones pascuales por intercesión de maría, quien experimentó la alegría inefable de la resurrección de su hijo. Que ella sea quien nos proteja y nos guie por el camino de la solidaridad fraterna y de la paz.

Pidamos a Dios que la fuerza renovadora del misterio pascual, se manifieste en cada uno de nosotros, en nuestros, en nuestras familias, en nuestras ciudades y en nuestras naciones.

MONICION DE DESPEDIDA

Llenos de gozo por el triunfo de Cristo, vayamos ahora a renovar nuestro mundo con esta alegría que el Señor nos ofrece.

 

 

actualizado:17-05-2014

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.837 seguidores