Monicion para la misa del miercoles de ceniza


MONICION PARA LA MISA DEL MIERCOLES DE CENIZA

MR Pag. 52  /  Lecc I Pag. 696

 MONICIÓN DE ENTRADA

Hermanos con este Miércoles de Ceniza iniciamos la cuaresma, tiempo de ayuno y penitencia, tiempo de arrepentimiento y reflexión.  La imposición de la ceniza es símbolo de abrirse a la misericordia divina. Que nuestros actos de penitencia nos ayuden a vencer el espíritu del mal.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Joel 2,12-18

Salmo 50

Segunda Lectura: 2 Cor 5, 20-6,2

Evangelio: Mt 6, 1-6 . 16-18

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS  (unica)

La llamada a la conversión es el mensaje fundamental en este tiempo de Cuaresma. Los criterios de esta conversión deben ser claros: hay que dar frutos dignos de penitencia, rasgando el corazón.

MONICION SOBRE LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura 

El Profeta Joel nos recuerda que aun estamos a tiempo de arrepentirnos pues la misericordia del Señor es infinita y todos podemos ser liberados por nuestro Dios, si hacemos los actos de penitencia.

Segunda Lectura

Pablo de Tarso nos dice que debemos dejarnos reconciliar con Dios, pues aquel que nunca cometió pecado murió por los nuestros.

Evangelio

Escucharemos la forma de servir a Dios y a los hermanos. En silencio, sin que lo sepa nadie. Hemos de convertirnos sinceramente  para demostrar que nuestro amor es verdadero.

MONICION A LA BENDICIÓN DE LA CENIZA

La CENIZA es desintegración. Lo más grande y lo más humilde. La CENIZA es humillación. Reconocer nuestro polvo, nuestro pecado. La CENIZA es purificación.

MONICION A LA IMPOSICION DE LA CENIZA

En este momento de penitencia, acerquémonos ordenadamente a recibir la imposición de la ceniza entonando un canto apropiado al momento.

 

MONICION DE OFERTORIO

El pan y el Vino que hoy ofrecemos van unidos con el ofrecimiento  de nuestro tiempo, nuestras obras y un sincero arrepentimiento, esto Dios lo transformara en ofrenda agradable a sus ojos

MONICION A LA COMUNION

El Cuerpo y Sangre de Cristo símbolo de nuestra salvación, esta presente hoy en la mesa Eucarística y se nos ofrece para darnos fortaleza y cumplir así nuestros propósitos para este tiempo de cuaresma y nos ayuda a que sean duraderos.

PARA DESPUES DE COMULGAR

La cuaresma es una peregrinación personal y comunitaria de conversión y renovación espiritual. Ella nos recuerda que la vida cristiana es un combate sin pausa, en el que se deben usar las armas de la oración, del ayuno y de la penitencia. Combatir contra el mal, contra cualquier forma de egoísmo y de odio, y morir a nosotros mismos para vivir en Dios es el itinerario que todos los discípulos de Jesús  estamos llamados a recorrer con humildad y paciencia, con generosidad y perseverancia.

Pidamos a Dios nos de la fortaleza necesaria para poder cumplir con este cometido.

MONICION DE DESPEDIDA

Hermano recuerda que el recibir la ceniza es un compromiso, es señal de arrepentimiento pero también de enmienda, ahora que recibimos la ceniza vayamos a nuestros hogares con el conocimiento pleno de un cambio de vida dejando atrás el odio, el egoísmo y todo aquello que nos impide llegar a la salvación.

About these ads

Una respuesta

  1. es muy interesante las sugerencias que nos dan, gracias.
    sugiero que nos proporciones esquemas para las Eucaristías de viernes primeros. gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.803 seguidores