Porque Dios no me escucha?


Que tal amigos, vamos a reflexionar un poco en esta pregunta:

Porque Dios no me escucha?

y con ésta vienen otras afirmaciones como por ejemplo: Dios no me quiere, Dios me ha olvidado.

Dejame decirte mi estimado amigo, que no es así, Dios no te olvida y nunca deja de quererte, de amarte, porque Dios es amor, es un Padre amoroso, se preocupa por nosotros y quiere para nosotros lo mejor, aunque muchas veces nosotros no lo sabemos ver asi.

Pongamos un ejemplo muy sencillo:

Un padre o una madre de familia, ama a sus hijos y procura para ellos lo mejor siempre, aunque muchas veces los hijos no lo ven asi, ejemplo: los papás procuran para sus hijos la educación, la alimentación, el vestir, el calzar, la sana diversión, etc. Además de que es una obligación de todo padre o madre de familia hacerlo, siempre lo hacen con amor y lo mejor que pueden de acuerdo a sus posibilidades. Y muchas veces los hijos lejos de agradecer se molestan porque su papá o su mamá no le compran tal o cual objeto, no les dan tal o cual permiso.

No olvides que tus padres ya pasaron por la etapa que tu estas pasando (sea cual sea), son mayores que tu, conocen los riesgos de tal o cual acción, saben que para obtener las cosas debes trabajar y ganartelas y quieren que aprendas a hacerlo con tu propio esfuerzo, por eso de pronto te dicen: Trabaja!, ayudame en casa con tal cosa!,…. esto es  para así ganarte el privilegio u objeto que tanto pides.

Tus padres, tenlo por seguro, nunca te van a dar algo que sepan que te hace daño, no pueden dejarte usar su auto, si aun no no tienes tu permiso de conducir, si eres menor de edad, mucho menos para irte de fiesta con tus amigos, porque sabe que puede representar un peligro, aunque tu seas un chavo o una chava responsable, no todos lo son, asi que entre el cotorreo, la fiesta etc, algo puede salir mal, tus padres sabiamente te dicen:”no”.

Pero tu te molestas, piensas y dices: “es que tu no me entiendes, tu no me quieres, tu no me escuchas” les gritas, les faltas al respeto, te enojas, te vas echando fuego…… y te has puesto a pensar como quedan tus padres en casa?

Tristes, llorando, por todo lo que les dijiste, desesperados porque te fuiste muy enojado, ciego de furia, juzgándolos.

Y así podemos poner más ejemplos, pero creo que con uno basta, para entender que si nuestros padres no nos dan permiso, no nos prestan su auto, no nos compran aquel objeto que queremos es por nuestro bien, porque saben que de una u otra forma nos puede hacer daño, nos puede perjudicar y ellos estan unicamente protegiendonos.

Es como el padre de familia que siempre le pide a Dios ganarse la loteria, cada sorteo se compra sus boletos con la esperanza de pegarle al gordo, de ganar en el melate, etc., sin falta el procura su boleto de participación en todo sorteo que hay, y le pide a Dios que esta vez si le ayude a ganar el primer premio.

Pero el señor no gana. pongamosle un nombre mmmm Pancho, 

Que pasa con Dios?, En su desesperación Pancho dice: Dios no me quiere, Dios me abandonó, Dios no me escucha….. pensemos un poco…….. Será realmente que Dios no lo quiere? que Dios no lo escucha? peor aun, que Dios haya abandonado a Pancho?

Por supuesto que no………!!!!!!

Pancho se molesta y no quiere entender ni escuchar las razones, si acallara todos esos ruidos y corajes que tiene en su interior Pancho lograría escuchar la respuesta de Dios en lo más íntimo de su corazón, ahí donde Dios está……..

Dios sabe y conoce las debilidades del ser humano, y Él desde donde está le dice a Pancho:

-  Hijo mio, te escucho y te amo, quiero lo mejor para ti, para tu familia, para todos los que te rodean, y por eso mismo no voy a ayudarte a ganar tanto dinero.

-  Si tuvieras todo ese dinero, que harías? viajar, comprar muchas cosas, joyas, casas, autos, alardearias con todas las personas, te volverías prepotente, tus hijos serían blanco perfecto para los secuestradores, serian todo el tiempo victimas de los ladrones, te la pasarias diario todo el día sentado en tu casa viendo televisión y embriagandote, te imaginas el ejemplo para tus hijos?, viendote con mucho dinero: Acaso no serías capaz de buscar mas mujeres y serle infiel a tu esposa? crees que al crecer tus hijos no harán lo mismo?, ellos se acostumbrarían a exigir todo y a recibir lo que quieran sin ningun esfuerzo, que harías de ellos? unos hijos de papi que nada hacen y que todo tienen?

- Pancho mi querido hijo muy amado. yo no quiero para ti, ni para tu familia tales cosas.

- Pero quiero ayudarte y te propongo lo siguiente: En lugar de ganarte todo ese dinero en la loteria, te voy a ayudar a conseguir un ascenso en tu trabajo, con mejor sueldo y un poco mas de tiempo libre para que lo pases con tu familia.

- Quiero que tus hijos tengan un gran ejemplo de un papá trabajador, honrado, fiel, que tiene tiempo para ellos y que se la pasan muy felices, agusto en familia, la felicidad la puedes lograr asi de facil, con tu familia, con el esfuerzo y el apoyo mutuo, además, yo siempre te acompaño y estoy para ayudarte.

Como podemos darnos cuenta, Dios siempre procura lo mejor para nosotros, y si de pronto le pedimos algo (lo que sea), aunque nosotros lo veamos bueno, inofensivo, facil,  Dios que conoce el interior de cada uno de nosotros nos dará ese: “sí, adelante” o “si, pero aun no es tiempo” o “no es conveniente para ti ni para tu familia” .

Así que antes de enojarnos y de afirmar que Dios no te quiere, no te escucha, etc…. guarda silencio, retira tu enojo, medita y escucha lo que Dios te responde……

Gracias por leerme. Un abrazo y Que Dios los Bendiga

Gloria   25-Feb-2011

2 comentarios

  1. La verdad que no creo que por ahí se encuentre el por qué de que las cosas no se den como queremos y que es por eso que díos nos ame o deje de hacerlo. En el ejemplo se dice: “Si tuviera todo ese dinero, que haría? viajar, comprar muchas cosas, joyas, casas, autos. Por que pensar de ese modo ya que muchos no tenemos ese pensamiento y no tenemos un cobre en el bolsillo, además hay quienes lo necesiten para mejores obras sociales o sufragar gastos medicinales de urgencia familiar y nada. Se asegura en el ejemplo “Acaso no serías capaz de buscar mas mujeres y serle infiel a tu esposa” Muchos diremos con firmeza y convicción que no y seguimos sin un cobre en el bolsillo, después se dice:
    “En lugar de ganar todo ese dinero en la loteria, te voy a ayudar a conseguir un ascenso o mejor sueldo y un poco mas de tiempo libre para que lo pases con tu familia”. Pero vemos que no hay esa ayuda de ascenso o mejor sueldo por mas que nos esforcemos y hagamops nuestro mejor esfuerzo, y no se dá el que podamos tener mas tiempo libre para con la familia, es más se agravan los problemas familiares por ello. ES POR ESO QUE NO CREO QUE ESE SEA EL POR QUE DE LAS COSAS.

    • Hola Chinito.
      Pienso que hay muchos motivos por los cuales se nos niega algo, y por tiempo y espacio no se enmuneran todos aparte de que no se me ocurrieron mas……. este es solo un ejemplo, quizá sea falta de humildad, falta de oracion que se yo los motivos pueden ser varios, no conozco al 100% el pensamiento de Dios

      Cual crees que sería el motivo?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores