Monicion de misa para confirmación y primera comunión de adultos


MONICION DE ENTRADA

 Bienvenidos hermanos a esta celebración litúrgica en la que con mucho gusto acompañamos a nuestro(a) hermano(a) _______________ que hoy recibe los sacramentos de la confirmación y primera comunión. Juntos como hermanos, demos inicio alegremente a esta santa misa

 MONICIÓN A LAS LECTURAS

(si se hace en sábado por la tarde se toman las lecturas del domingo, favor de buscar las moniciones respectivas de acuerdo al tiempo y semana que se celebra esta misa)

 MONICION AL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACION

(Después de la Homilía)

Vamos a participar de la celebración del sacramento de la confirmación de  nuestro (a) hermano (a) ______________ que se ha preparado anteriormente para poder recibirlo.

 Monición a la Imposición de Manos (después de la profesión de fe)

El día de Pentecostés, los apóstoles recibieron una presencia muy especial del Espíritu Santo. Los obispos, sus continuadores, trasmiten desde entonces el Espíritu Santo como un don personal por medio del sacramento de la confirmación, que ahora se va a comenzar con la imposición de manos del Obispo. La imposición de manos es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación y en la liturgia para indicar la trasmisión de un poder o de una fuerza o de unos derechos.

MONICION A LA CRISMACION

Hemos llegado al momento culminante de la celebracion. El Obispo les impondra la mano y los marcara con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Los ungirá con oleo perfumado. Ser crismado es lo mismo que ser cristo, ser mesias, ser ungido. Y ser mesías y cristo comporta la misma mision que el señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

 PRESENTACION DE OFRENDAS

Junto con estos dones de pan y vino, ofrezcamos al Señor nuestras vidas dispuestas siempre a seguirlo, Él nos dará la alegría para continuar evangelizando.  

 MONICION A LA COMUNION

Nos unimos a la alegría de __________________ que por primera vez como cristiana se acerca a recibir el cuerpo y la sangre de Cristo. El pan de la vida Eterna.

 Llenos de alegría por ser hijos de Dios, acerquémonos a recibir a Cristo en el sacramento de la Eucaristía.

 MONICION DE DESPEDIDA

Hemos sido testigos de una ceremonia muy importante para todos pero sobre todo para nuestro hermano_______________________ que hoy se ha revestido de gracia. Que esta experiencia nos recuerde el gran compromiso que tenemos para con Dios y Nuestros Semejantes.

El Señor nos envía con la fuerza de la Eucaristía y nos confía una misión. A nosotros corresponde el trabajo y la dedicación para que se cumpla en el mundo el plan de Dios Padre. Somos enviados como Él fue enviado; vivamos como Él vivió.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.800 seguidores