Monición para el Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A


Monición para el Sexto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A

El Espíritu de la Ley nueva de Cristo

 

M. R. Pág. 234  /  Lec. I  Pág. 39

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Hoy Cristo nos invita a vivir de acuerdo a la ley y hace hincapié en ella. Con sencillez de corazón preparémonos para iniciar esta celebración.

o

(Saludo) Hoy Cristo nos invita a vivir de acuerdo a la ley,  a través de  un nuevo estilo de vida. Con sencillez de corazón,  amor  y  gratitud  a nuestro Dios demos inicio a esta Santa Misa

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Sir 15, 16-21

Salmo: 118

Segunda Lectura: 1 Cor 2, 6-10

Evangelio Mt 5, 17-37

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Es importante para los que nos llamamos seguidores y discípulos de Jesucristo, seguir los mandamientos, dar verdadero testimonio de su amor, perdón y misericordia con palabras pero sobre todo con nuestros actos.

o

El Señor es generoso con quien cumple su voluntad y da sabiduría al que con sinceridad la busca. Debemos  seguir sus mandatos y dar  testimonio de su amor no solo con palabras sino también con nuestras obras.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

Dios nos da la libertad de seguir sus preceptos o de dejarnos guiar por los criterios mundanos, pero lo que si es seguro es que a nadie nos da permiso de pecar. Escuchemos

Salmo

Este es un canto que nos recuerda la grandeza del Señor para quienes cumplen su voluntad.

Cantamos juntos: Dichoso el que cumple la voluntad del Señor.

Segunda Lectura

Dios concede la sabiduría a quienes sinceramente le buscan y sigue, también  la revela plenamente en la buena nueva de Jesucristo.

Evangelio

El evangelio de hoy nos presenta la interpretación que Jesús hace de la Ley, con ejemplos muy concretos pone ante nuestros ojos el contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

ORACION DE LOS FIELES

Imploremos al Dios de misericordia  y pidámosle su ayuda para poder invocar su nombre con sentimientos que le agraden:

1.- Por la paz de todo el mundo, por la prosperidad de las santas iglesias y por la unión de todos los hombres. Roguemos al Señor

2.-  Por nuestros gobernantes, para que bajo su dirección tengamos una vida feliz y pacifica, roguemos al Señor.

3.- Por la conservación de la naturaleza, por la abundancia de las cosechas y por el progreso del mundo, Roguemos al Señor.

4.- Por nuestros familiares y amigos, que han muerto en la esperanza de la resurrección- para que Dios les conceda el reposo eterno, roguemos al Señor.

Dios nuestro, que nos has revelado que la plenitud de tu ley se fundamente en el amor, escucha las oraciones de tu pueblo y concédenos vivir siempre de acuerdo con las exigencias del Evangelio y ser así, para todos los hombres, signo de reconciliación y de paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

El pan y el vino son signo de nuestro trabajo y bendición de Dios pero Él no sólo nos pide que le ofrezcamos cosas materiales,  también nos pide que le ofrezcamos nuestras vidas.

o

El pan y el vino son signo de nuestro trabajo y bendición de Dios. No sólo ofrezcamos al Padre estos dones sino también pongamos en sus manos nuestras vidas.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Unidos como hermanos en esta misma fe, elevemos nuestros ojos hacia Dios y hablémosle como Cristo nos enseñó

MONICION A LA COMUNION

Dispongámonos a recibir el Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador…. Y al unirnos íntimamente a Él, nos comprometamos a vivir en  comunión con nuestro prójimo.

o

Nos disponemos  a recibir el Cuerpo y la Sangre de nuestro Salvador… Al recibirlo con respeto y confianza, hagamos un compromiso de  vivir en comunión y en paz con nuestros hermanos.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Ahora, después de recibir a Jesús, pidámosle que se quede con nosotros y nos dé la fortaleza para seguir adelante en la lucha contra las tentaciones, pero sobre todo alabémosle y bendigámosle por la gracia y la salvación que sin merecer nos ofrece.

MONICION DE SALIDA

Vayamos a hacer vida el mensaje que hoy hemos recibido. Que nuestras palabras se transformen en obras de santidad, justicia y amor.

o

El amor a Dios y al prójimo es la plenitud de la ley de Cristo. Vayamos a hacer vida el mensaje que hoy hemos recibido. Que nuestras palabras se transformen en obras de santidad, justicia y amor.

 

 

Actualización 14 de Febrero 2014

About these ads

2 comentarios

  1. GRACIAS: por facilitarme el acceso a las moniciones dios le bendiga…

  2. muchas gracias por su apoyo en la monicion al Padre Nuestro, Dios le siga bendiciendo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.840 seguidores