Monicion para la Solemnidad de Santa María Madre de Dios


Solemnidad de Santa María, Madre de Dios

Jornada mundial de la paz

01 de Enero


 

 

MONICION DE ENTRADA:

Este día, celebramos La Solemnidad de Santa María Madre de Dios. Por su “SI” a la voluntad de Dios, María dió a  luz a Jesucristo. María es también Madre de la Iglesia y símbolo de nuestra comunidad cristiana. También nos unimos en oración por la Jornada Mundial de la Paz

 o

 Al recibir el nuevo año centramos especialmente nuestra atención en el Misterio de la maternidad divina de Nuestra Señora. Recordamos también la Jornada mundial de la paz, pidamos a Cristo que el don de la paz se propague por todas las persona, hogares y naciones.

o

(Saludo) Hoy celebramos la Maternidad Divina de María Santísima. Ella es nuestra Madre e Intercesora y nos lleva a su Hijo Jesucristo. En esta Santa Misa pidamos a Dios que el don de la paz se propague por  todas las personas, hogares y naciones.

LITURGIA DE LA PALABRA:

PrimeraLectura  Num 6,22-27

Salmo 66

Segunda Lectura Gal 4,4-7

Evangelio Lc 2,16-21

 

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

El Señor fortalece nuestra fe con su palabra que hoy se centra en María y nos muestra su grandeza através de la historia.  Escuchemos con atención.

o

El Señor  fortalece nuestra fe con su palabra, hoy recordamos la grandeza de María, que con su “si” a Dios   trajo al mundo a nuestro salvador.  Escuchemos con atención.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

La bendición del Altísimo se derrama abundantemente para toda la humanidad y actúa eficazmente ofreciendo protección y bienestar a todos los que están dispuestos a recibirla.

Salmo66

Cantemos todos juntos: Ten Piedad de Nosotros, Señor y Bendícenos

Segunda Lectura

Jesús nuestro Salvador nacido del vientre virginal de Maria Santisima, nos dió la salvación y nos hace herederos de las promesas del Padre.

Evangelio

Escuchemos como los pastores llegaron al pesebre donde estaba el niño Jesus recien nacido y daban gracias a Dios por haberlo visto.

 

 

ORACION DE LOS FIELES

Levantemos nuestra voz suplicante al Señor –por la ponderosa intercesión de su Madre Santísima- e imploremos la misericordia divina en favor de todos los hombres:

1.- Para que los fieles –a imitacion de María- mediten y conserve en su corazón y anuncien con cello lo que han oído del Hijo de Dios, roguemos al Señor

2.- Para que los hombres de todas las razas y pueblos descubran que tienen un único Dios, Padre de todos, y nunca se comporten como enemigos unos de otros, roguemos al Señor

3.-Para que llegue a la presencia del Señor el lamento de los que sufren a causa de las guerras, y pronto puedan experimentar el retorno de la paz a sus hogares y naciones, roguemos al Señor

4.- Para que los que hoy nos hemos reunido para dedicar al Señor las primicias de este año Nuevo, vivamos en paz todos sus dias y podamos ver su final con salud y alegría, roguemos al Señor

Escucha, Dios omnipotente y eterno, nuestras suplicas  bendice el año que hoy comenzamos. Que nuestro trabajo nos dé el pan de cada día, y que nuestras almas encuentren el alimento necesario para avanzar en el camino del bien y en la contemplación de tu palabra. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

 

MONICION DE OFERTORIO:

Al presentar las ofrendas del pan y vino, le pedimos a nuestra Madre del cielo que interceda ante su Hijo, para que nos ayude a renovar nuestros corazones y a crecer en el amor a Dios y en el servicio a nuestro prójimo.

 o

 

Al presentar las ofrendas del pan y vino, le pedimos a nuestra Madre del cielo que interceda por nosotros  ante su Hijo, para que nos ayude a renovar nuestros corazones y a crecer en el amor a Dios y en el servicio a nuestro prójimo.

MONICION A LA COMUNIÓN

Que la sagrada comunión que vamos  a recibir nos ayude a ser verdaderos discipulos de Jesús y a proclamar con gozo que María es también nuestra Madre

o

La comunión nos hace uno con Cristo y con su misión. A ejemplo de María recibamos a Jesús en nuestra vida que es  guía y fortaleza en la lucha contra el pecado.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Dediquemos este momento de oración a agradecer a Dios por todo lo que nos ha regalado, pero sobre todo por esa madre que es todo amor. Pidámosle a ella que interceda por nosotros ante Dios. No nos olvidemos tambien de hacer una oración especial por la Jornada Mundial de la Paz, pedir a Dios que llene de Paz y Amor nuestro corazón para poder así compartilos y divulgarlos con nuestros actos la paz llegará a este mundo el día que todos estemos dispuestos a darla.

MONICION DE DESPEDIDA

Pidamos a nuestra Señora la gracia de vivir este año cumpliendo en todo la voluntad de su Hijo. Comencemos este año que el Señor nos regala, con la confianza puesta en su Providencia Divina.

o

Pidamos a María Madre de Dios que nos disponga a recibir este año con optimismo y nos impulse a vivir como testigos fieles del Evangelio. Vayamos a nuestros hogares, con la confianza puesta en la Divina Providencia.

La actualización de las moniciones para la misa de accion de gracias para fin año esta aqui

About these ads

2 comentarios

  1. Los felicito por todo su trabajo pastoral, les pido de la manera más comedida me apoyen con unas moniciones para presentar unas ofrendas en la fiesta de la Virgen María Nuestra Señora de Fátima, trabajo en un colegio mixto, les pido enviármelo al correo luciaadiela@yahoo.es
    Nuavamente felicitaciones y muchas gracias

  2. GRACIAS, SIGUE FUNCIONANDO!!
    De gran apoyo en la elaboración de la propia.
    BENDICIONES!!
    Polo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.833 seguidores