Monicion para la fiesta de la Sagrada Familia


MONICION PARA LA FIESTRA DE LA SAGRADA FAMILIA

CICLO A

MR Pag 35  /  Lec I Pag 16

MONICION DE ENTRADA

En este tiempo de Navidad, tiempo de amor y de unión familiar, recordamos a la Sagrada Familia; Jesús, María y José son un claro ejemplo de vida y obediencia a Dios.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Ecle 3, 3-7 . 14-17

Salmo 127

Segunda Lectura Col 3, 12-21

Evangelio Mt 2, 13-15 . 19-23

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

Las lecturas nos describen las características que debe tener toda familia cristiana. Escuchemos con atención lo que El Señor nos pide

en su mensaje.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA

Escuchemos este breve tratado sobre el comportamiento de los hijos para con sus padres, actitudes que no han de cambiar con el paso del tiempo.

SALMO 127

Dichoso el que teme al Señor

SEGUNDA LECTURA

San Pablo exhorta a los padre, esposos, e hijos a vivir unas relaciones familiares fundadas en el amor y en la comprensión, recordándonos que hemos sido amados y perdonados por el Señor.

EVANGELIO

El evangelio nos narra la huida de la Sagrada Familia a Egipto. Jesús es el fundador del nuevo pueblo de Dios, que es la Iglesia.

ORACION DE LOS FIELES

Oremos a Jesucristo, el Señor, que, para santificar la familia, quiso compartir la vida de un hogar humano:

1.- Para que el Señor –que quiso participar de la vida de familia en el hogar de María y José- mantenga en paz y armonía a todas las familias cristianas, roguemos al Señor.

2.- Para que los novios sientan la presencia de Dios en la vivencia de su amor mutuo y se preparen santamente para su matrimonio, roguemos al Señor

3.- Para que Dios ilumine a las familias desunidas, a los esposos que han de vivir separados por causa del trabajo, a los hijos de los divorciados, a los hogares sin hijos, roguemos al Señor

4.- Para que  nos esforcemos por vivir en paz y armonía con los miembros de nuestra comunidad, superando con caridad fraterna nuestras mutuas desavenencias, roguemos al Señor

Señor Dios nuestro, que has querido que tu Hijo-engendrado antes de todos los siglos- fuera miembro de una familia humana, escucha nuestras súplicas y haz que los padres y madres de familia participen de la fecundidad de tu amor, y que sus hijos crezcan en sabiduría y gracia ante ti y ante los hombres. Por Jesucristo, nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Ofrecemos al Padre celestial el pan y el vino para que por el sacrificio de Cristo, nuestras familias se edifiquen siempre en las virtudes del amor y de la mutua comprensión.

MONICION DE COMUNION

Unidos por el amor de Jesús, María y José, recibamos el alimento para nuestra alma, pidiéndole a Dios que llene a todas las familias cristianas de su amor y su paz.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Elevemos nuestra oración en lo secreto de nuestro corazón, por todas las familias, en particular por las que atraviesan dificultades materiales y espirituales.

MONICION DE DESPEDIDA

Volvamos a nuestros hogares a llevar una verdadera  vida de familia,  bajo la mirada amorosa de nuestro Padre del cielo. Vayamos a cumplir nuestros deberes y ayudarnos unos a otros.

About these ads

Una respuesta

  1. mil gracias por este apoyo ya que debido a su generosa colaboracón he podido cumplir correctamente en mi ermita su ayuda mes muy indispensable que Dios niño que nacio en Belén les siga llenando de amor sus corazones para que asi puedan continuar con esta bella misión FELICIDADES :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.827 seguidores