Monicion de la Solemnidad de la Natividad de Jesus


SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

MISA DE MEDIA NOCHE 24 DE DICIEMBRE

 

M.R. Pag. 32   /   Lec I Pag. 427

MONICION DE ENTRADA

Una noche como esta cambia el curso de la historia, porque Dios ya está entre nosotros. Humilde entre los humildes, ha nacido en el portal de Belén, le acompañan María y José, y junto a ellos toda la humanidad que espera la paz y la alegría para todos.

o

MONICION DE ENTRADA

(Saludo) Estamos reunidos esta noche para celebrar el nacimiento de nuestro salvador: Jesucristo. Humilde entre los humildes, ha nacido en el portal de Belén, le acompañan María y José y junto a ellos toda la humanidad que espera gozosa su venida.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Is 9, 1-3 . 5-6

Salmo 95

Segunda Lectura Tit 2, 11-14

Evangelio Lc 2, 1-14

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

El mensaje que Dios nos tiene preparado nos llena de alegría y nos recuerda los acontecimientos de aquel día del nacimiento de Jesús. Dispongamos nuestros corazones para escucharlo.

o

MONICION A LAS LECTURAS

El anuncio del nacimiento de Jesús es motivo de alegría. Él es la luz que ilumina nuestra existencia. Vivamos en su gracia santificadora, mientras esperamos su glorioso regreso.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

Frente a una situación de miedo, de opresión y de tinieblas, el profeta Isaías anuncia el nacimiento de un Niño, destinado a ser el Rey ideal de Israel.

Salmo: Respondemos todos.. Hoy nos ha nacido el Salvador

Segunda Lectura

San Pablo nos exhorta a cooperar con las gracias del Señor, mientras aguardamos el retorno de nuestro Salvador Jesucristo.

Evangelio

La proclamación de los ángeles confirma la identidad mesiánica y divina del Niño de Belén a los más humildes.

ORACION DE LOS FIELES

Con una fe llena de gozo, unámonos a los cristianos de todo el mundo y oremos para que la salvación inaugurada con el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo llegue a todos los confines de la tierra:

1.- Para que los hijos de la Iglesia –que celebran hoy con alegría el misterio de la Navidad- renazcan a una nueva vida de justicia, de amor y de paz, roguemos al Señor.

2.- Para que todos los hombres lleguen a conocer a Cristo, el Señor, y se reúnan alrededor del que ha venido a buscar y a salvar a los que estaban perdidos, roguemos al Señor.

3.- Para que el Hijo de Dios –que ha querido compartir nuestra naturaleza humana- dé alegría a los que lloran, salud a los enfermos, ayuda a los moribundos y consuelo a los que en estas fiestas se sienten solos y tristes, roguemos al Señor.

4.- Para que crezca en nuestras familias –reunidas en estas fiestas- la fe en Jesús, Hijo de Dios y Salvador nuestro, roguemos al Señor.

Señor Jesucristo, que por el misterio de la Navidad has querido compartir las fatigas y limitaciones de la familia humana, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que arraigue en nosotros la certeza de que la vida eterna consiste en conocer al Padre y en aceptarte a ti como su enviado, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

MONICION DE OFERTORIO

Al presentar nuestros dones al Padre, pidámosle que nos haga participar de la divinidad de Jesús que se ha dignado compartir nuestra condición humana.

o

MONICION DE OFERTORIO

Al presentar nuestros dones al Padre, pidámosle que nos haga participar de la divinidad de Jesús su hijo unigénito, que con amor y humildad adquirió nuestra condición humana

MONICION A LA COMUNION

Con alegría, guiados por su luz, vayamos al encuentro de Jesús que permanece con nosotros en la eucaristía.

DESPUES DE LA COMUNION

Hoy que recordamos el nacimiento de Jesus, pidamosle que vuelva a nacer ahora en nuestro Corazon, pero sobre todo, dejemosle que permanezca con  nosotros y crezca dia a dia en nuestro interior.

o

MONICION A LA COMUNION

Con renovado fervor, acerquémonos a recibir a Jesús en la Santa Comunión, pidiéndole que se quede a habitar en nuestro corazón gozoso por recibirlo.

PARA DESPUES DE LA COMUNION

Hablemosle en silencio desde el Corazon, el nos escucha.

MONICION DE DESPEDIDA

Cristo nos envia y nos invita a ser testimonio de su presencia salvadora, sembremos armonía y bienestar a nuestro alrededor.

o

MONICION DE DESPEDIDA

El nacimiento de Jesús en nuestros corazones se manifiesta cuando logramos sembrar armonía y bienestar a nuestro alrededor. Vayamos a nuestros hogares a compartir la alegría que hoy nos embarga el corazón: Hoy nos ha nacido el Salvador.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.803 seguidores