Monición para el Cuarto Domingo de Adviento Ciclo A


MONICION PARA EL CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO CICLO A

Hijo de David, Hijo de José

 

M.R.  Pág. 24  /  Lec. I  Pág.  13

MONICION DE ENTRADA

 Hermanos: Ya estamos en las puertas de la Navidad. El Señor llega para cumplir su promesa. Que María y José sean para nosotros los mejores modelos para recibir al Señor en nuestros corazones, Él viene a traernos la esperanza  y la paz que tanto necesitamos.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura Is 7, 10-14

Salmo 23

Segunda Lectura Rom 1, 1-7

Evangelio Mt 1, 18-24

MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)

contemplamos la grandeza de un Dios que se hace uno de nosotros, para mostrarnos su salvación, su compasión y su liberación. El niño pequeño que nace en Belén se convierte para el pueblo oprimido y creyente en signo de la cercanía de Dios que quiere mostrarnos su vida y su salvación.

 

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

 

PRIMERA LECTURA:

Escuchamos esta profecía de Isaías donde revela de que manera vendrá al mundo el Emmanuel, salvador del mundo que quiere decir “Dios con nosotros”

SALMO 23

Canto de alegría donde proclamamos todos juntos: Ya llega el Señor, el rey de la gloria

SEGUNDA LECTURA:

Pablo nos cuenta que el mismo Cristo descendiente de David, una vez resucitado  le confió el apostolado de ser servidor del proyecto de la salvación de los paganos y de todos nosotros.

EVANGELIO

Este evangelio nos narra cómo ocurrió la encarnación de Jesús y su nacimiento. Y nos describe la actitud de José, el esposo de María, que supo aceptar que su prometida quedase embarazada por obra del Espíritu Santo.

ORACION DE LOS FIELES

Pidamos el auxilio del Señor, para que –apiadado del pobre y del oprimido- venga a salvar al mundo de sus males:

1.- Para que todos los fieles se dispongan a recibir a Cristo como lo recibió María y como ella conserven sus palabras en el corazón, roguemos al Señor

2.- Para que aquellos hermanos que han abandonado las prácticas cristianas –pero que acudirán, sin embargo, a la Iglesia en las próximas fiestas de navidad- descubran la buena noticia el Evangelio, no como rayo fugaz, sino como luz permanente que ilumina y alegra toda la vida, roguemos al Señor

3.- Para que las fiestas del nacimiento del Señor alejen las tinieblas de quienes viven sumergidos en dudas e incertidumbres y colmen los deseos de quienes se sienten descorazonados y tristes, roguemos al Señor

4.- Para que el nacimiento de Cristo nos ayude a renunciar a los deseos mundanos y a vivir sobria y honradamente, esperando la aparición definitiva del Señor, roguemos al Señor

Señor Dios, que has mostrado la fuerza de tu amor eligiendo las entrañas purísimas de Mará para revestir de carne mortal a tu Hijo, escucha nuestras plegarias y haz que también nosotros sepamos acogerlo espiritualmente, escuchando su palabra por la obediencia de la fe. Por Jesucristo nuestro Señor.

MONICION DE OFERTORIO

Junto con el pan y el vino para celebrar la cena de Jesús, ofrezcamos nuestra esperanza. El Señor, el Rey de la historia viene a salvarnos.

MONICION A LA COMUNION

Jesús, “el Cordero de Dios” proclamado por el Bautista, nos invita a su mesa. Que esta comunión nos ayude a prepararnos convenientemente a la Navidad.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Nuestra fe ha de ser la respuesta madura y generosa a Dios, que por Cristo, nos llama a vivir como amigos que estiman su gracia y su favor. En un momento de silencio pidamos al Señor que nos ayude a ser esas personas que Él quiere de nosotros.

MONICION DE DESPEDIDA

Con un espíritu de profunda gratitud, mantengamos viva nuestra fe en esta radiante presencia  de Dios entre nosotros. Vayamos a nuestros hogares  con la  alegría de saber que Jesús esta por llegar.

About these ads

2 comentarios

  1. Me gustaria que me enviaran informacion para preparar fiestas especiales, como Semana Santa, etc.

  2. Hola, está muy bien la sección de moniciones.

    Son cortas y concretas, muy útiles para la elaboracion de las moniciones para cada domingo.

    Gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.827 seguidores