Monicion para la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe


Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe

M.R. Pág. 596  /  Lec. I Pág. 978

Monición de Entrada

(Saludo) Celebramos con gozo  a Nuestra Señora de Guadalupe, pidámosle que interceda por  nosotros ante Dios, para que nos de la paz, el amor y el perdón que necesitamos de Él.

o

Con goza hoy venimos a celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe. Ella nos guía al encuentro de su Hijo Jesucristo. Pidámosle que inteceda por nosotros ante Dios para que la paz, el amor y el perdón habiten en cada uno de nosotros.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Eclo 24, 23-31

Salmo 66

Segunda Lectura: Gal 4, 4-7

Evangelio: Lc 1, 39-48

Monición a las Lecturas (Única)

Estas lecturas llenas de sabiduría, amor y esperanza alegran nuestros corazones, escuchemos atentamente la Palabra de Dios.

o

María la pureza encarnada, tiene una misión muy importante: ser madre de Dios. En su humildad nos muestra un gran ejemplo de entrega y servicio desinteresado hacia el necesitado.

o

María Madre Inmaculada, tiene una misión muy importante: ser madre de Jesucristo que vino a liberarnos.  Ella en su humildad nos muestra un gran ejemplo de entrega y servicio desinteresado hacia el necesitado.

Monición a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura

Un himno a la sabiduría es lo que escucharemos en esta primera lectura, que también nos figura la importancia de María madre de Jesucristo y madre nuestra. Escuchemos

Segunda Lectura

Cristo vino a rescatarnos,  nos envía al Espíritu Santo que con confianza nos hace llamar “Padre” a Dios.

Evangelio

Así como María sale presurosa a visitar a su prima Isabel, nos enseña a estar siempre disponibles al servicio de nuestros hermanos

Oración de los Fieles

Pongamos hermanos, nuestros ojos en Jesús que, para salvar al mundo, quiso nacer de santa María Virgen, y oremos por nuestra nación, por los pueblos de América Latina y por el bien de todos los hombres:

1.- Para que el Señor, que quiso que la santidad de la Iglesia se prefigurara y culminara en la perfección de María, conceda a los cristianos de México y a sus pastores ser vivo reflejo de aquella santidad que resplandece en la santa Madre de Dios, roguemos al Señor

2.- Para que nuestra nación, que hoy venera con  solemnidad a María Virgen bajo la advocación de Guadalupe, alcance una paz verdadera y estable y vea alejada de sus ciudadano las injusticias y los egoísmos mutuos, roguemos al Señor

3.- Para que el ejemplo de la fortaleza de María, que sufrió crueles dolores al pie de la cruz, sea consuelo para los que sufren y esperanza para quienes se sienten decaídos, roguemos al Señor

4.- Para que los cristianos que hoy celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, demos a los ciudadanos de nuestra nación un claro testimonio de fe cristiana y una colaboración eficaz a la prosperidad de nuestro pueblo, roguemos al Señor

Dios nuestro, que has querido que santa María de Guadalupe fuera ayuda y patrona del pueblo mexicano, escucha nuestras plegarias y haz que, confiando en su ayuda poderosa, obtengamos los bienes que te hemos pedido. Por Jesucristo nuestro Señor.

Monición al Ofertorio

Con el mismo gozo con que María nuestra madre, nos entregó a su divino Hijo, presentemos al Señor nuestro esfuerzo por seguirle en todo momento.

o

Con el mismo gozo con que María, nos entregó a su divino Hijo, presentemos al Señor nuestras humildes ofrendas. El llenara nuestros corazones de gracias y bendiciones.

Monición a la Comunión

Con gran devoción, acerquémonos ahora a recibir a Cristo en su cuerpo y su sangre, fortaleza para nuestra alma y compañía para nuestra vida.

o

El gran regalo que Santa María de Guadalupe nos da es: a su Hijo amado Jesucristo. Con verdadera devoción, acerquémonos a recibir el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Salvador que es fortaleza para nuestra alma y compañía para nuestra vida.

Para después de Comulgar

La madre de Cristo se apareció a un hombre sencillo, un indio llamado Juan Diego. Lo escogió como representante de todos sus amados hijos e hijas, para anunciar que la divina Providencia llama a la salvación a los hombres de todas las razas y culturas.

Pidámosle a Dios cada uno en nuestro interior que nos de la humildad de Juan Diego para ser dignos mensajeros de amor y paz.

Monición de Despedida

La fiesta de nuestra señora de Guadalupe, debe comprometernos a mejorar nuestras vidas y a seguir preparando con entusiasmo nuestro caminar hacia el Señor, que desea renovar su amistad con nosotros en esta Navidad.

About these ads

Una respuesta

  1. Doy infinitas gracias a Dios Padre, por encontrar un medio que nos ayuda a estar mas en comunicacion con El, por medio de estas meditaciones, y pido a Santa Maria de Guadalupe, les siga concediendo gracias y bendiciones para ustedes.
    Sin duda para Mexico, Maria en su advocacion de Guadalupe, es y sera esperanza nuestra,nuestro Pais, sufre, pero es fiel a su creencia, el saberse escogido y que esta Tierna Madre haya querido quedarse en la humulde tilma de san Juan Diego, debe despertar mas en nuestros corazones el deseo de asemejarnos mas al Amor, pues como alguien me dijo una vez:”el que ama a Dios, ama todo lo que El creo”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.850 seguidores