Monicion para el Segundo Domingo de Adviento Ciclo A


Monición para el II Domingo de Adviento – Ciclo A
 
Preparen los caminos

M.R. Pag. 8 /  Lec.1 Pag. 6

 

Monición de entrada:

(Saludo) Este segundo domingo de adviento es una oportunidad mas para rectificar nuestro camino y de esta manera encontrarnos con el Señor que nos invita a participar de su reinado de paz, de amor y justicia…  Dispongámonos a participar de esta celebración, Jesús viene a nuestro encuentro. 

Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: Is 11,1-10

Salmo 71

Segunda Lectura: Rom 15, 4-9

Evangelio: Mt 3, 1-12

Monición a las Lecturas (Única)

Preparemos nuestro corazón y nuestra mente a este mensaje de salvación, esperanza y amor que Dios nos ha preparado especialmente para hoy

Monición a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura:

Isaías nos dice en su profecía, que la paz y la armonía reinarán estando en presencia del Mesías, la justicia será la medida para nuestras obras.

Segunda Lectura:

San Pablo, en su carta a los romanos, nos exhorta a dejar atrás todo aquello que nos aleja del Señor, a vivir en unidad y tolerancia.
Evangelio:

En este evangelio se resalta  la llamada a un cambio radical de vida, debemos arrepentirnos de nuestros malos actos y disponernos a recibir del Señor una nueva infusión de su Santo Espíritu.

Oración Universal

Salgamos al encuentro del Señor, que se acerca a nosotros con designios de paz y presentémosle confiados nuestra plegaria:

1.- Para que la Iglesia viva alegre, sin inquietarse por nada, y – llena de esperanza- crea que el Señor está cerca de ella, roguemos al Señor.

2.- Para que nuestro tiempo –con la ayuda de Dios- goce de seguridad, de alegría y de paz, roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor, con su venida, conforte los corazones abatidos y fortalezca las rodillas que se doblan, roguemos al Señor.

4.- Para que creamos firmemente en los dones que Dios nos promete y –ayudados por la gracia divina- nos dispongamos a recibir los auxilios que Él nos envía, roguemos al Señor.

Escucha, Dios todopoderoso y eterno, nuestras oraciones para que –renovados por el Espíritu Santo- hagamos presente en toda relación humana aquella justicia y aquella paz que la Encarnación de tu Hijo hizo florecer en nuestra tierra. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Monición de Ofertorio

Ofrezcamos junto con el Pan y el Vino nuestra decisión de vivir convertidos, anunciando a Jesús donde estemos, con nuestra vida, con la palabra y con las obras.

Monición a la Comunión

Jesús, el Pan de vida, es nuestra esperanza; que nuestra participación en la sagrada comunión nos fortalezca y nos acompañe siempre. Marchemos como peregrinos a recibirle.

Reflexión para después de Comulgar

Aunque somos cristianos de toda la vida, caigamos en la cuenta de que necesitamos abrir el camino al Señor. La conversión es tarea callada de cada día. Nunca estaremos suficientemente convertidos, ya que el amor cristiano no tiene fin.

No nos desanimemos en este quehacer inaplazable, ya que tenemos la fuerza del reino de Dios dentro de nosotros: el Señor camina a nuestro lado con su amor, derramado en nuestros corazones por el Espíritu del Señor Resucitado.

Bendito seas por siempre Señor.

Monición de despedida

Dispuestos a mantenernos en el camino del bien, vayamos a luchar contra nuestros egoísmos, perezas e indiferencias, sabiendo que Jesús nuestra fortaleza esta a nuestro lado para ayudarnos en esta batalla.

About these ads

4 comentarios

  1. Buen dia, gracias por el aporte para las moniciones, estuve esperando la del tercer domingo de adviento. Que pasö? a mi me resulta muy útil. Bendiciones.

    • Hola, lo que pasa es que esta semana por ser 12 de diciembre se sustituye la celebracion del tercer domingo de adviento, para celebrar la Solemnidad de La Virgen de Guadalupe, Padrona de Mexico y Latino america….Saludos

  2. exelente me es de mucha utilidad animo y bendiciones
    tambien una sugerencia, si pueden las moniciones semanales por favor. Saludos

  3. Agradezco infinitamente por las moniciones que envian en esta pagina, es muy util para animar las celebraciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.841 seguidores