Monicion para el Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo C


Hola a todos. Quiero agradecerles por sus comentarios, por su apoyo y bendiciones. Esto me inspira a seguir adelante a pesar de las adversidades…..

Les cuento que he estado un poquito ocupada con un centro de acopio que se abrio en la parroquia, no he podido terminar las moniciones para este domingo con tiempo.

Lo que hice es enviarles lo que alcance a terminar junto con otras que saque de la red, les ofrezco una disculpa por este inconveniente. Solo sera esta semana el trabajo en el centro de acopio para la ayuda a nuestros hermanos necesitados de Veracruz.

Espero que para la proxima semana, las moniciones sean ahora si hechas completamente por mi…

Saludos a todos, gracias por su comprension. Que Dios los siga acompañando y Bendiciendo. Un abrazo!!!

*******************************************************************************

Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario Ciclo C
10 de octubre de 2010 

MONICIÓN DE ENTRADA

Es don del buen cristiano el ser agradecido. En esta Eucaristia que es una accion de gracias, participemos con alegria de la presencia del Señor entre nosotros.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: II Reyes 5, 14-17

Salmo 97

Segunda Lectura: II Timoteo 2, 8-13

 Evangelio: Lc 17, 11-19 

Monición a las Lecturas (Unica)

Las lecturas nos recuerdan lo importarte de saber dar gracias por la ayuda recibida, de igual manera debemos ser humildes y obedientes para socorrer al necesitado y ser ayudados.

Monición a las Lecturas (Individual)

 

Primera Lectura

Cuando Naamán hizo a un lado su soberbia y se dejó ayudar, encontró la salud y la fe en Dios

Salmo 97  

Con este salmo aclamamos la grandeza de Dios y el amor que tiene por todos y cada uno de nosotros. Vamos a responder: El Señor nos ha mostrado su amor y su lealtad

Segunda Lectura

Jesús es plenamente fiel y Pablo en esta carta nos invita a mantenernos también fieles a Cristo.

Evangelio

Jesus nos dice que debemos recordar dar gracias por los beneficios y la ayuda recibida.

Ofertorio

con el pan y con el vino, traemos hasta el altar nuestros sufrimientos y pesares, el nos alimentara con su divino ser para fortalecernos

Comunion

Jesus dio su vida para salvarnos, llenos de gratitud por tener a un Dios tan misericordioso, acerquémonos a recibirle.

Para despues de Comulgar

ORACIÓN

GRACIAS, SEÑOR

Por devolvernos la salud

Por llevarnos a Ti

Por conducirnos hasta Dios

Por traernos la fuerza del Espíritu

GRACIAS, SEÑOR

Por la fe de nuestros padres

Por la Eucaristía que es Acción de Gracias

Por los caminos sembrados de tus huellas

Por este día cargado de tu Palabra

GRACIAS, SEÑOR

Por abrir nuestros ojos a la verdad

Por dirigir nuestros oídos a tu Palabra

Por movilizar nuestras manos y nuestros pies

Por acogernos a pesar de nuestras limitaciones

GRACIAS, SEÑOR

Por la Iglesia que es nuestra Madre

Por la oración que es el teléfono con el que nos comunicamos

Contigo Por tu pan y tu vino que es tu Cuerpo y tu Sangre

Por este encuentro que nos da vida cada domingo

Monicion de despedida

Ahora, cuando salgamos del templo, busquemos a todas esas personas que nos han ayudado tanto y que nunca se lo hemos agradecido.

8 comentarios

  1. Gracias por compartir tus moniciones, me son de gran ayuda, que Dios te siga iluminando con su sabiduría…..GRACIAS.

  2. hola mi mas cordial saludo mil cracias por enviarme cada semana las moniciones estoy muy agradecida soy monitora en mi parroquia le gustan mucho estas a mi parroco por pequeñas y q ban al grano y al corazon de los hermanos me siento mal cuando no las encuentro en mi correo por estas son las q ocupamos todos los domingos tambien pido a Dios porque le aumente mas la sabiduria bendiciones les kiero.

    • Hola, en realidad a mi tambien me lastima no tener las moniciones a tiempo, te aseguro que no es por maldad, es por cuestion de tiempo, necesito organizarme mejor para no fallarles…. perdon por esto. Saludos y gracias por tu comentario.

  3. Te felicito por las moniciones que elaboras, sencillas pero de buen contenido. Te cuento que soy el encargado de hacerlas para la parroquia Nuestra Señora del Rosario, una parroquia ubicada en un barrio popular de la ciudad de Guatemala. Para ser más específico, esta en la zona 19, colonia La Florida. Ciudad capital de Guatemala. Te insto a que sigas adelante en tu trabajo y gracias por dar algo de tí para engrandecer el reino de Dios, que el Señor bendiga a tu familia y te provea de lo necesario en medio de tantas dificultades que el mundo nos presenta. Espero me escribas, con cariño un chapín de corazón, Rafael Ramírez Alvarez

  4. Mucgas gracias por tu entrega y dedicaciòn en esta hermosa labor y Dios te siga bendiciendo porque aun momentos de mas trabajo envias las Moniciones. Me gustarìa pedirte de favor si nos pudieras proporcionar tips para aprender a elaborar las moniciones. GRacias por tu apoyo.

    • Que tal Claudia muchas gracias por escribir.

      Aqui en la pagina tengo un apartado sobre como hacer las moniciones, te paso el link para que lo veas… aun no completo esa seccion, pero poco a poco lo hare….

      Espero que te sirva y si tienes alguna duda, estoy para servirte… un abrazo, que Dios te bendiga

      este es el link http://laverdaderalibertad.wordpress.com/category/la-misa/liturgia-la-misa/moniciones/

  5. infinitamente crasias me ayudo bastante con sus moniciones le gustan a mi parroco por ser bien cortas y concretas diosito y la virgen aumente su sabiduria bendiciones les amo muuuuuuuuuuucho. estoy acradecida.

  6. gracias!! Que el señor, siga bendiciendo este apostolado.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.843 seguidores