Monicion para Solemnidad de la Asuncion de Maria 15 de agosto


LA ASUNCION DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA

“Me llamarán dichosa”

 

M.R. Pag 527  /  Lecc. II Pag. 1107

MONICION DE ENTRADA:

Hoy celebramos la Asunción de María. que fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del Cielo. Iniciemos nuestra celebración.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Ap 11,19. 12,1-6 .10

Salmo 44

Segunda Lectura Cor 15, 20-27

Evangelio Lc 1, 39-56

MONICION A LAS LECTURAS (Unica)

Las lecturas nos hablaran de Maria, la elegida desde siempre, para ser la madre de aquel que vino a salvarnos.  Que su ejemplo nos impulse a trabajar con amor y humildad.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

La Mujer adornada de luz y estrellas, en la lucha contra el mal  resulta triunfadora y engendra al  salvador prometido.

Salmo 44

Un bello himno es este salmo, donde reconocemos y damos homenaje a María nuestra madre. Respondemos todos: De pie, a tu derecha, está la reina.

Segunda Lectura

Se nos recuerda en esta lectura, que Cristo ha vencido a la muerte y por su resurrección nos ha redimido.

Evangelio

Escucharemos en el evangelio, el canto de alegria y agradecimiento que María dirige a Dios llena de fe.

Oración de los fieles

Oremos, hermanos al Señor, que en el día de hoy ha querido ensalzar a la Virgen María por encima de los coros de ángeles y de santos, y pidámosle que escuche nuestra oración: Respondemos juntos: ___________________

1.- Para que todos los hijos de la Iglesia, unidos a la gloriosa y santa María, Madre de Dios, proclamen la grandeza del Señor y se alegren en Dios, su salvador,. Roguemos al Señor

2.- Para que la misericordia del Señor llegue a sus fieles de generacion en generacion, y todos los pueblos feliciten a aquella en la cual Dios ha hecho obras grandes, Roguemos al Señor

3.- Para que el Señor, con las proezas de su brazo, enaltezca a los humildes, colme de bienes a los pobres y euxilie a Israel, como lo había prometido a los antiguos padres. Roguemos al Señor.

4.- Para que Cristo, el rey que ha coronado a María como reina, cuando entregue la creación al Padre, nos conceda a nosotros, como a María, la posesion del reino preparado desde la creación del mundo. Roguemos al Señor.

Dios nuestro, que constituiste a la Madre de tu Hijo Madre y Reina nuestra, escucha nuestra oración y haz que, ayudados por la intercesión de Maria, participemos un día de la felicidad eterna. Por Jesucristo, Nuestro Señor

PRESENTACION DE OFRENDAS

Unidos al pan y el vino presentemos al Señor nuestras intenciones de imitar constantemente a su madre Santísima.

MONICION AL PADRE NUESTRO

Hermanos, Jesús y Maria son un claro ejemplo de oración constante, unidos a una sola voz, digamos con fe y esperanza esa oración que nuestro Salvador nos enseño: Padre nuestro……

MONICION A LA COMUNION

De la mano de Maria acerquémonos a recibir este cuerpo y sangre que el mismo Jesús nos ofrece y el cual es para nosotros salvación y vida.

PARA DESPUES DE LA COMUNION

  MEDITACIÓN:INVOCACIÓN A LA VIRGEN

(Juan Pablo II)

María, hija de Israel, tú has proclamado la misericordia ofrecida a los hombres, de edad en edad, por el amor misericordioso del Padre.

María, Virgen Santa, Sierva del Señor, tú has llevado en tu seno el fruto precioso de la Misericordia divina.

María, tú que has guardado en tu corazón las palabras de salvación, testimonias ante el mundo la absoluta fidelidad de Dios a su amor.

María, tú que seguiste a tu Hijo Jesús hasta el pie de la cruz con el fiat de tu corazón de madre, te adheriste sin reserva al servicio redentor.

María, Madre de misericordia, muestra a tus hijos el Corazón de Jesús, que tú viste abierto para ser siempre fuente de vida.

María, presente en medio de los discípulos, tú haces cercano a nosotros el amor vivificante de tu Hijo resucitado.

María, Madre atenta a los peligros y a las pruebas de los hermanos de tu Hijo, tú no cesas de conducirles por el camino de la salvación.

MONICION DE DESPEDIDA

Vayamos a nuestros hogares recordando que donde esta Jesús, también esta María para ayudarnos en nuestras actividades diarias, no dejemos de solicitar su ayuda en todo momento

About these ads

Una respuesta

  1. hola Dios y la virgen los bendiga siempre pongo intencion en la misa por ustds me ayudo mucho con sus moniciones hoy lamentablemente no pude darles estas moniciones a la comunidad q le toca el domingo 15 pues ellos van a monitorear por primera vez es una pereja de nuestra paroquia saben yo les ayudo a bajar las moniciones porque les encanta mucho estas por ser muy concretas crasias por ayudarme la virgensita aumente su sabiduria muchas crasias dios les bendiga si fuese posible enbiarmelas los miercoles estare muy agradecida

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.800 seguidores