Monicion para el Domingo XVI del Tiempo Ordinario Ciclo C


DOMINGO XVI DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C

MR pag. 244 Lecc.II Pag. 242

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos a la casa del Señor. Reunidos en torno al altar nos disponemos a celebrar esta eucaristía, recordando que el Señor se hace presente de muchas maneras cerca de nosotros.

LITURGIA DE LA PALABRA

 Primera Lectura Gen 18,1-10 Salmo 14

Segunda Lectura Col 1, 24-28

Evangelio Lc 10, 38-42

MONICION A LAS LECTURAS (Unica)

El Señor esta con nosotros, nos visita y nos hace compañía. Es nuestro deber darle la bienvenida alegrarnos de su presencia, aprender a escucharle como un fiel discípulo.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura Abraham continúa esperando las promesas de Dios. Cuando el tiempo se avecina, Dios lo visita anunciándole que en un plazo próximo nacerá su heredero.

Salmo 14 Este salmo, expresaba ese deseo de cercanía a Dios, de vivir y convivir con Él. Aclamemos al Señor diciendo: ¿Quien será grato a tus ojos, Señor?

Segunda Lectura San Pablo dirige esta carta desde la prisión. En su fidelidad a Jesucristo ha arriesgado su vida. Su ejemplo anima a los cristianos a mantenerse fieles.

Evengelio Maria supo distinguir entre lo urgente y lo importante. Preparar la comida para Jesús era algo urgente, pero no era lo más importante. Por eso eligió escuchar y maestro.

 ORACION UNIVERSAL

Pidamos, hermanos, al Dios de misericordia que auxilie nuestra pequeñez, para que podamos invocar su nombre con los sentimientos que él desea: Respondemos todos Escúchanos, Señor

 – Por la paz y la concordia de las iglesias, por la unión de todos los cristianos y por la salvación de nuestras almas. Oremos

- Por los responsables de las naciones, para que bajo su gobierno tengamos una vida feliz y pacifica. Oremos

 – Por los que están lejos de casa, por los enfermos y los encarcelados y por todos los que sufren. Oremos

- Por nuestra comuni9dad reunida en fe, la piedad y el temor de Dios, por los que hacen el bien a nuestras parroquias y por los que ayudan a los pobres. Oremos

Dios de bondad, Padre santo, escucha nuestras oraciones y danos un corazón humilde y sencillo que escuche la palabra de tu Hijo y lo acoja en la persona de nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.

PRESENTACION DE OFRENDAS

Estos dones que ofrecemos hoy unidos a los méritos de Cristo, harán posible la común unión de todos los que rezamos en su nombre

MONICION AL PADRE NUESTRO

Como bautizados somos hijos de Dios padre por medio de Jesucristo, así, unidos como hermanos y a una voz oremos a nuestro padre como Jesús nos ha enseñado.

MONICION A LA COMUNION

Recibamos llenos de júbilo este banquete celestial que el Señor Jesus nos ha dejado como memorial de sus prodigios.

MONICION PARA DESPUES DE COMULGAR

Unidos por el amor que Dios nos muestra a través de sus obras, digamos esta bella oracion

QUIERO DARME, SEÑOR A Ti, que sales al encuentro del que te busca y, también, allá donde mis hermanos reclaman mi presencia A Ti, que buscas la mirada de mis ojos y, a Ti, sin vivir de espaldas al necesitado de cariño Sí, Señor; quiero darme y entregarme Como, Marta, en los mil detalles de cada jornada y, como María, arrodillándome ante el Misterio de tu Palabra Como, Marta, no olvidando mis dones de generosidad y, como María, no dejándote siempre para el final

QUIERO DARME Y ENTREGARME, SEÑOR Sintiendo el gozo de ofrecerme con lo poco que tengo y, sabiendo que estando Tú conmigo no me faltará nunca tu aliento en mi caminar Déjame, Señor, como Marta servirte con lo que soy Déjame, Señor, como María sentarme a tu lado Déjame, Señor, como Marta agasajarte Déjame, Señor, como María mirarte a los ojos

MONICION DE DESPEDIDA

Llenos de alegría de sabernos hijos de Dios y fieles discípulos suyos, partamos hacia nuestros hogares recordando siempre que Jesus esta entre nosotros.

About these ads

Una respuesta

  1. GRACIAS POR LA MONICION AL PADRENUESTRO, NOS VA A SER DE GRAN APOYO. DIOS LES BENDIGA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.837 seguidores