Monicion para el XV Domingo Tiempo Ordinario Ciclo C


Monición para el XV Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo C
XV Domingo: Amar es tener y dar vida
MR. P. 243/ LEC II P.239

Monición de entrada:
Bienvenidos hermanos a la celebración de esta santa misa. El amor a Dios esta ligado al amor a nuestro prójimo. Como cristianos es nuestra obligación ayudar especialmente a los más necesitados. Demos inicio a esta Eucaristía.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera lectura: Deuteronomio 30, 10-14
Segunda lectura: Colosenses 1, 15-20
Salmo 68
Tercera lectura: Lucas 10, 25-37

MONICION A LAS LECTURAS (Unica)
La ley de Dios esta al alcance de nuestras manos, Jesús aquel por quien todo fue hecho nos recuerda quien es nuestro prójimo. Escuchemos atentamente.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)
Primera Lectura
Esta lectura es un llamamiento a cumplir de la Ley de Dios. Nos recuerda que es algo fácil ya que esta al alcance de nuestros sentidos.

Salmo 68
Debemos orar a Dios en todo momento, incluso cuando las cosas no son como quisieramos. Respondemos todos: Escuchame, Señor, porque eres bueno

Segunda lectura
Cristo es el comienzo y el fin de todo. Es la imagen visible del Padre y la reconciliación de todas las cosas.

Evangelio
Cada vez que vemos a una persona afligida, recibimos un llamado de Jesus a acercarnos y hacernos projimo con el necesitado

Oración Universal:
Que nuestras oraciones lleguen, hermanos, a la presencia del Señor y que nuestros ruegos sean escuchados por aquel que escruta el corazón de todos.

Respondemos después de cada invocación: Escuchanos, Señor.

- Pidamos la sabiduría del Hijo de Dios para los que proclaman con fidelidad la palabra divina y para todos los ministros que sirven a la Iglesia.

- Por Israel, el pueblo de la antigua alianza, por los cristianos separados de la Iglesia católica y apostólica y por los que no conocen al Dios verdadero, invoquemos al Señor, dueño de toda verdad.

- Por los que viven lejos de su casa, por los encarcelados, por los débiles y oprimidos, y por los justos que sufren persecución, oremos a Jesús, el Salvador.

- Invoquemos con fe y devoción al Señor de la gloria por la paz y felicidad de los que ahora estamos aquí, huéspedes de la casa del Señor.

Dios misericordioso y omnipotente, que has querido resumir todos los preceptos de tu ley en el mandamiento del amor, escucha nuestras oraciones y danos un corazón solícito y generoso hacia los sufrimientos de nuestros hermanos, a imagen de tu hijo, el buen samaritano del mundo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

R. Amen

PRESENTACION DE OFRENDAS
“Señor, con el pan y el vino te presentamos nuestra vida. Haz de nosotros un instrumento de tu amor, toma nuestro ser, ven y actua en cada uno de nosotros.”

MONICION A LA COMUNION
En la Eucaristia esta nuestra fuerza para conocer, amar y servir a Dios a través de nuestro prójimo. Unidos por este amor acerquémonos a recibirle con alegría.

PARA DESPUES DE COMULGAR
Gracias, Padre, porque en Cristo, el buen samaritano,
Sales siempre al encuentro del hombre maltrecho y caído.
Tú no nos dejas nunca solos en las lágrimas y en la noche,
Sino que nos recoges en el hogar de tus manos de padre.
Con su ejemplo nos enseño Jesús a no pasar de largo,
Ignorando al hermano necesitado que encontramos en la ruta.

Concédenos, Señor, imitar tu compasión y tu misericordia,
Para que, portándonos como prójimos de todo hombre y mujer
Que nos acompaña en la común travesía del desierto de la vida, Nos entreguemos a la apasionante tarea de amar a los hermanos. Así el amor será nuestra vida y nuestra identificación.

Amén.

MONICION DE DESPEDIDA
No olvidemos que Jesús esta en cada uno de nosotros, por eso debemos dejarlo actuar y ser prójimo con todos. Vayamos a casa llenos de alegría a poner en practica lo que aquí hemos escuchado.

About these ads

3 comentarios

  1. Necesito me envie moniciones del Domingo XVI, tiempo Ordinario, Ciclo C, les agradezco desde ya su amabilida, saludos en Jesus y Maria Pastora Aburto

  2. MIL GRACIAS

  3. Dios les bendiga Hermanos, les agradezco me hayan enviado las Moniciones del Domingo XV del T.O. me son de mucha utilidad, espero me las sigan enviando Jesus me los guarde y La Virgencita Santa Maria de Cuapa me los proteja siempre con su Sagrado Manto, abrazos,

    Pastora del Socorro Aburto, desde Managua, Nicaragua.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.835 seguidores