Moniciones Domingo 14 del Tiempo Ordinario Ciclo C


Domingo 14º Tiempo Ordinario Ciclo C

MR Pág. 242

Lec II Pág. 236

MONICION DE ENTRADA

Este domingo estamos invitados a continuar buscando a Dios. Todos somos enviados por el Señor a dar testimonio de su amor y misericordia en nuestras actividades cotidianas.  Como portadores de paz celebremos llenos de alegría esta santa misa.

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Is 66,10-14

Salmo: 65

Segunda Lectura: Gal 6, 14-18

Evangelio: Lc 10, 1-12.17-20

MONICIÓN A LAS LECTURAS(Unica)

Las lecturas enfatizan la misión de la iglesia. Todos somos misioneros que traemos paz a los otros y la Buena Nueva: que el Reino de Dios ya comienza entre nosotros

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura

Isaías compara a Jerusalén con una madre fecunda. La ciudad ha sufrido mucho, pero Dios la colmara de alegría y la hara florecer.

Salmo

Este salmo es una invitación a admirar la grandeza de Dios en las obras maravillosas que realiza diariamente en su creación. Por eso con gusto y al unisono respondemos todos: Las obras del Señor son admirables

Segunda Lectura

San Pablo nos invita reconocer a Cristo como nuestra norma de vida. Nos recuerda que solo por la Cruz, y con Cristo, llegaremos a la resurrección con Él.

Evangelio

Como miembros de la Iglesia debemos salir a servir al hermano, a proclamar la buena nueva de la pas que nos trae Jesús.

ORACION DE LOS FIELES

Pidamos hermanos al Señor que escuche nuestras suplicas y acoja nuestras peticiones: Respondemos todos: Escuchanos Padre

1.- Oremos a Dios Padre por el Papa Benedicto XVI, por nuestro obispo (Nombre), y por todos aquellos a los que se han confiado nuestras almas; que nuestro Señor les dé fuerza y sabiduría para dirigir y gobernar santamente las comunidades que les han sido encomendadas y puedan así dar buena cuenta cuando se les pida. Oremos

2.- Oremos también para que Dios nos conceda la paz; que él, que es la verdadera paz y el origen de toda concordia, transmita la paz del cielo a la tierra, la paz espiritual para nuestras almas y la paz temporal para nuestros días. Oremos

3.- Pidamos por los que se esfuerzan en seguir las sendas del Evangelio, para que nuestro Señor los mantenga en ente santo propósito hasta el fin de sus días; oremos también por los que viven en pecado, para que nuestro Señor les dé la gracia de convertirse, hacer penitencia y purificarse en el sacramento del perdón y alcanzar así la salvación eterna. Oremos

4.- Oremos, finalmente, a Dios nuestro Señor por los fieles difuntos, que han salido ya  de este mundo, especialmente por nuestros familiares, amigos y bienhechores, para que el Señor, por su gran misericordia, los reciba en su gloria y los coloque entre los santos elegidos.

Dios nuestro, que al darnos la vocación cristiana nos pides estar siempre dispuestos a anunciar el Evangelio por todo el mundo, escucha nuestras oraciones y concédenos aquella valentía y libertad apostólicas que son necesarias para hacer presente en el mundo tu palabra de amor y tu mensaje de paz, por Jesucristo, nuestro Señor.

PRESENTACION DE OFRENDAS

Junto con estos dones de pan y vino, ofrezcamos al Señor nuestras vidas dispuestas siempre a seguirlo, Él nos dará la alegría para continuar evangelizando.

MONICION A LA COMUNION

Llenos de alegría por ser hijos de Dios, acerquémonos a recibir a Cristo en el sacramento de la Eucaristía.

PARA DESPUES DE COMULGAR

Agradezcamos al Señor por toda su obra creadora, por este alimento perfecto que hoy hemos recibido. Desde el interior de nuestro corazón, con alegría y sinceridad digámosle:

AQUÍ ESTAMOS, SEÑOR

Para ser reflejo de tu amor y de tu paz

Llevando al mundo esperanza

e ilusiones a los hombres que no la tienen

Aportando coraje donde exista debilidad

y caridad donde surja la pobreza

Tu Reino, donde reine la injusticia

y tu vida, donde hable demasiado la muerte

AQUÍ ESTAMOS, SEÑOR

MONICION DE DESPEDIDA

El Señor nos envía con la fuerza de la Eucaristía y nos confía una misión. A nosotros corresponde el trabajo y la dedicación para que se cumpla en el mundo el plan de Dios Padre. Somos enviados como Él fue enviado; vivamos como Él vivió.

About these ads

8 comentarios

  1. Gracias, estas moniciones son de mucha ayuda para mi parroquia El divino Redentor.

  2. Realmente han sido de mucha ayuda para mi sus publicaciones! Especialmente en la preparación de la santa misa dominical.
    Gracias y que Dios lo bendiga!

    By cris

  3. hola,felicidades y gracias por los textos que publican, me han sido de gran rqiqueza espiritual. Necesito pedirles de favor si pudieran añadir la monicion al padrenuestro.
    Gracias por las publicacion y las moniciones.

  4. Muy interesante las moniciones dominicales, me gustaría que me envies estas moniciones con días de anticipación para poder elaborar en mi parroquia, puesto que soy el encargado para su elaboración. Mucho me ayudaría. Reciban las bendiciones del Altisimo y nuestra Madre Celestia.
    Muy agradecido.

    Jacinto Lugo Robles
    Lima – Perú

  5. Deseo recibir los comentarios para la eucaristìa ya que son de mucha ayuda para escoger los cantos para la animaciòn de la misma. Muchas gracias y que el Señor de la vida los bendiga grandemente

  6. gracias po ayudarnos a preparar las santas misas.

  7. crasias dios les bendiga ya resibi las moniciones las are sobre salir el domingo me toca monitoriar la misa infinitamente crasias lskm.

  8. Gracias por enviarme las moiciones para el domingo próximo.
    Realmente gracias a dios y a ustedes.-Lo valoraremos mucho y será usado en nuestra misa domimnical.Irá acompañada por una sentida oración por ustedes y ojalá podemos serles útiles en algún momento,nosotros confiados enla luz del Espíritu Santo seguiremos pidiendo ayuda, para ser juntos verdaderos evangelizadores,desde nuestro humilde sitio.-
    Que Dios y la Virgencita los bendiga y los llene de paz y amor.-
    Guillermo desde Uruguay, Maldonado, Punta del Este.-

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.837 seguidores