Monicion para la Misa de Domingo de Pentecostes


Hola Amigos, Les ofrezco una disculpa por la tardanza el publicar las moniciones para este domingo. Resuta que esta semana no pude hacer las  moniciones pero les dejo estas para el 23 de Mayo, tomadas de varios sitios de la red. Dios Quiera que la proxima semana pueda hacerlas yo como ya estamos acostumbrados, para que haya variedad……

Saludos a Todos y gracias por su comprension.

P.D. No olviden que hay secuencia

————————————————————————————-

MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy, solemnidad de Pentecostés, celebramos la culminación de la Pascua. El Señor Jesús nos envía desde el Padre el don del Espíritu Santo que nos da el convencimiento de la fe y nos congrega en la unidad, que llena el universo con su presencia y alienta en la humanidad la firme esperanza de una tierra nueva. Comenzamos la santa Misa cantando…

O

Hoy celebramos la Solemnidad de Pentecostés. El Señor Jesús nos envía desde el Padre el don del Espíritu Santo que llena el universo con su presencia y alienta en la humanidad la firme esperanza de una tierra nueva. Comenzamos la santa Misa

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera lectura: Hch 2, 1-1
Salmo: Sal 103, 1ab.24ac.29b-31.34
Segunda lectura: 1Cor 12,3b-7.12-
Evangelio: Jn 20, 19-23

MONICIÓN  A LAS LECTURAS (UNICA)

En la fiesta de Pentecostés los discípulos de Jesús, con María, su madre, reciben la fuerza del Espíritu, tal como había prometido el Señor. Ese mismo Espíritu promueve por un lado la unidad y, a la par, la diversidad de los carismas en la Iglesia, según S. Pablo. Para San Juan, el Espíritu es la misma vida de Jesús. Por eso, cuando recibimos el Espíritu podemos decir que nos llenamos de Jesús, que empezamos a vivir su vida, que él empieza a vivir en nosotros.

o

Los discípulos de Jesús, reciben la fuerza del Espíritu Santo, tal como había prometido el Señor. Ese mismo Espíritu promueve la unidad y la diversidad de los carismas en la Iglesia. Cuando lo recibimos vivimos en Jesús porque Él empieza a vivir en nosotros.

Monicion a las Lecturas (individual)

1ª Lectura (Hechos 2,1-11). Los discípulos reunidos y el Espíritu que se posa sobre ellos son la Iglesia naciente. Él viento, el fuego y el ruido son manifestación sensible de la fuerza vivificante y transformadora del Espíritu.

S.- El Salmo 103, es un relato de la creación, probablemente aún más antiguo que el Libro del Génesis e incluso que el llamado Segundo Isaías. Es, en definitiva un magnífico himno al poder creador de Dios.

2ª Lectura (1Cor.12,3b-7-12-13) San Pablo nos advierte que la diversidad de dones y carismas nos debe llevar al reconocimiento y alabanza del mismo Espíritu que nos alienta a todos.

SECUENCIA.- Y hemos de referirnos a la Secuencia del Espíritu que vamos a proclamar, ahora, antes del Evangelio. Es un himno singular y bellísimo, compuesto en los primeros años de la Iglesia. Es un texto muy hermoso, probablemente uno de los más bellos del todo contenido general de la liturgia.

Evangelio (Juan 20,19-23). La reconciliación de los hombres con Dios en el sacramento del perdón es una prueba extraordinaria de la bondad del Espíritu Santo.

ORACIÓN DE LOS FIELES
A cada intención respondemos: ¡Danos, Señor, el Espíritu Santo!

•Por la Iglesia: para que fortalecida y conducida por el mismo Espíritu haga suyos los sufrimientos, alegrías y esperanzas de los hombres de nuestro tiempo. Oremos…

•Por el Santo Padre, por nuestro Obispo y por todos los sacerdotes: para que les conceda en abundancia el Espíritu de sabiduría y santidad. Oremos…

•Por los frutos de nuestra Asamblea Parroquial, para que se manifiesten en una comunidad  evangelizadora y servidora que crezca en santidad. Oremos…

•Por quienes atraviesan situaciones difíciles: los enfermos, los más necesitados, los que están solos, para que la Providencia de Dios se haga palpable en sus vidas y encuentren soluciones a sus dificultades. Oremos…

•Por nosotros: para que renovados por el Espíritu nos abramos a la obra nueva que él quiere realizar en nosotros y así podamos ser espejos vivientes de Cristo. Oremos…

OFRENDAS

Señor, con el pan y el vino queremos ofrecerte nuestra vida y decirte: a quienes somos cobardes, danos tu valentía; a quienes somos hipócritas, danos tu sinceridad de vida; a quienes somos comodones, danos tu látigo; a quienes somos egoístas y envidiosos, danos tu entrega; a quienes somos insensibles, danos tu vivencia sobre tu Padre. SEÑOR, HAZNOS OFRENDAS DE AMOR Y DE CONVERSIÓN.

o

Al acercar el pan y el vino al altar, ofrezcamos también  algo de lo mucho o poco que hemos recibido. El Espíritu Santo premiará nuestra generosidad, enseñándonos a disfrutar más y más el gozo de compartir.

INVITACIÓN A COMULGAR:

La Palabra de Dios cayó en tierra buena y dio mucho fruto. Jesús, danos tu eucaristía a los que hemos escuchado tu palabra. Alimenta nuestras vidas, para que nosotros demos frutos de buenas obras de amor.

o

Al recibir la santa Comunión estamos proclamando, con hechos, que queremos que Jesús sea el Señor de nuestra vida. Solo en una íntima unión con Él podremos mantener en nosotros esa vida nueva que brota de su Espíritu.

MONICIÓN PARA DESPUES DE COMULGAR

Presentamos, para estos momentos de paz y serenidad textos de Javier Leoz que nos servirán para reafirmar nuestra fe.

QUE NO NOS FALTE, SEÑOR

Tu Espíritu que nos hace sentirte a nuestro lado

Tu Espíritu que nos invita a vivir a Cristo

Tu Espíritu que nos abre los oídos a tu Palabra

Tu Espíritu que nos eleva y sostiene

Tu Espíritu que derrama, sobre nosotros,

tantas cosas buenas llovidas del cielo.

QUE NO NOS FALTE, SEÑOR, TU ESPÍRITU


MONICION DE DESPEDIDA

Sabemos que Dios es amor. Y la prueba de ese amor divino es la existencia de la Trinidad Santísima que el mismo Jesús nos reveló. Salgamos contentos del templo a comunicar a todo el mundo que nuestro Dios es un Dios de amor.

o

Sabemos que Dios es amor. Y la prueba de ese amor divino es la existencia de la Trinidad Santísima que el mismo Jesús nos reveló. Salgamos contentos del templo a comunicar de palabra y obra a todo el mundo que nuestro Dios es un Dios de amor.

 

actualización: 18 de Mayo del 2013

About these ads

8 comentarios

  1. Me gustarìa recibir la moniciòn de entrada de la ecucaristìas de todos los domingos, a partir del 7 de noviembre de 2010.

    saludos,

    alvaro pinzon

  2. la paz del señor queridos hermanos por medio de la precente les solicito su ayuda lo mas pronto pocible, nececito la minicion para el XXIII domingo del tiempo ordinario. su material es de mucho apoyo para mi.

  3. un servicio podrias mandarme la monicion de este domingo 3/octubre/2010 pero el dia sabado 2/oct/2010 en la mañana
    gracias

  4. dios les bendiga hnos. les agradesco por publicar estas lindas moniciones soy del equipo de liturgia de la parroquia san marcos ebangelista de san marcos de el salvador y aprobecho todo lo publicado por ustedes pero me gustaria que apareciera un lugar de busqueda para algunas moniciones que no aparecen en la pagina principal gracias y que dios los bendiga.

  5. el material de las moniciones dominicales me es muy útil, estoy en el equipo de liturgia de mi parroquia,¿pero no pueden enviar con más anticipación? gracias y que Dios les bendiga!!

  6. o0la kisiera ci¿nocerte en el amor del señor dioste bendiga me correo es lob_4391@hotmail.com

  7. [...] Hola Amigos, Les ofrezco una disculpa por la tardanza el publicar las moniciones para este domingo….] View full post on WordPress.com Top Posts [...]

  8. NUNCA ES TARDE SIEMPRE SE ESPERA EXCELENTE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.835 seguidores