Monicion para el V Domingo de Pascua Ciclo C


QUINTO DOMINGO DE PASCUA CICLO C

02 DE MAYO DEL 2010

MONICION DE ENTRADA

Hermanos: Estamos celebrando el quinto domingo de Pascua, tiempo de alegría en el Señor. Cada domingo renovamos nuestro compromiso de amor a Dios y a los hermanos. Pidámosle al Señor en esta Eucaristía que nos ayude a amar a nuestros hermanos como Él nos ama.

o

(Saludo) Jesús son da la vida por medio del Espíritu Santo y nos sostiene para que podamos glorificarlo en el mundo con nuestras obras. Llenos de gozo iniciemos esta santa misa y pidamos a Dios nos enseñe a amar a nuestro prójimo así como El nos ama.

 

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera Lectura: Hc 14, 21-27

Salmo: 144

Segunda Lectura: Ap 21, 1-5

Evangélico: Jn 13, 31-33.34-35

MONICION A LAS LECTURAS (Única)

Escucharemos en las lecturas que no debemos rendirnos ante las tribulaciones y ataques de quienes no aceptan a Dios, debemos permanecer firmes en la fe, amándonos unos a otros, y un día llegaremos a gozar de la presencia de Cristo en una tierra nueva.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

PRIMERA LECTURA

La comunidad cristiana de Antioquia envía a Pablo y Bernabé a misionar y por eso regresan a ella para informarle de la obra que Dios ha hecho con ellos.

o

Al regreso de su primer viaje misionero, Pablo y Bernabé se empeñan en fortalecer la fe de las primitivas comunidades. Bajo sus cuidados se designan responsables para la celebracion de los santos misterios

SALMO

Este Salmo es  un himno de alabanza. Alabemos todos al Señor nuestro Dios amoroso, reconociendo su grandeza. Respondemos todos: Bendeciré al Señor eternamente, Aleluya

SEGUNDA LECTURA

El inicio y el final de la historia de la salvación se asemejan. En el paraíso primordial y en la ciudad santa que desciende del cielo, los hombres viven unidos a Dios.

o

El libero del apocalipsis orienta nuestra esperanza hacia un cielo nuevo y una tierra nueva, en donde reine la justicia. Solo esta certeza podra sostenernos en medio de las pruebas en nuestro camino a la patria eterna

EVANGELIO

Los Discípulos de Jesús se distinguen por una actitud esencial: La vivencia del amor fraterno. Cada cristiano reconoce a Dios en las necesidades de sus hermanos.

o

Al despedirse de sus apóstoles, Jesús les confía el mandamiento nuevo. Es el mandamiento del amor fraterno, por el cual los hombres podrán reconocerlos como sus verdaderos discípulos

ORACIÓN UNIVERSAL

Invoquemos a Cristo, camino, verdad y vida, y, como pueblo sacerdotal, pidámosle por las necesidades de todo el mundo. Respondemos todos: Dios misericordioso, Escúchanos

1.- Para que Cristo, esposo de la Iglesia, llene de alegría pascual a todos los que se han consagrado a la extensión de su reino, Roguemos al Señor.

2.- Para que Cristo, piedra angular del edificio, ilumine con el anuncio evangélico a los pueblos que aún desconocen la buena nueva de la resurrección, Roguemos al Señor.

3.- Para que Cristo, estrella luciente de la mañana, seque las lágrimas de los que lloran y aleje el dolo y las penas de los que sufren, Roguemos al Señor.

4.- Para que Cristo, testigo fidedigno y veraz, nos conceda ser, con nuestra alegría evangélica, sal y luz para los hombres que desconocen la victoria de la resurrección, Roguemos al Señor.

Dios nuestro, que, en tu hijo Jesucristo, has hecho que todo sea nuevo, escucha nuestra oración y haz que asumamos, como distintivo de nuestra vida, el mandamiento del amor, y que te amemos a ti y a los hermanos como tú nos has amado, para que el mundo te conozca a ti y a tu hijo Jesucristo. El, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.

PRESENTACION DE OFRENDAS

Hermanos: Después de celebrar la Palabra de Dios, preparamos la mesa de la Eucaristía. Junto al pan y al vino, presentamos al Señor los esfuerzos por producir frutos de caridad.

o

Reunidos alrededor de la mesa de los hijos, entreguémosle al Señor junto con nuestros dones, lo mejor de nosotros mismos, Que Él nos sostenga con su gracia para que podamos ser más generosos

COMUNION

La mesa con el banquete celestial esta servida, abramos nuestro corazón para recibir a Cristo amoroso y permitámosle que viva y trabaje en nosotros.

o

Nos acercamos al banquete festivo de la Eucaristía, deseosos de unirnos intimamente a nuestro redentor. Que Él nos conceda crecer en la caridad para que logremos dar los frutos abundantes que espera de nosotros.

 

MONICIÓN PARA DESPUES DE COMULGAR

En  estos bellos momentos de intimidad con Cristo pidamosle nos llene el corazón de amor y nos permita verle y reconocerle en nuestros hermanos. Digamos juntos esta oración.

POR TI, SEÑOR

Amaremos, aún no siendo amados

Y, en medida rebosante y sin cuenta,

colmaremos y calmaremos

los corazones que necesitan paz

las almas que se han tornado en tibias

los pies que se resisten a caminar

los ojos que se han quedado en el vacío

POR TI, SEÑOR

Mantendremos, eternamente nuevo,

el mandamiento que Tú nos dejaste:

amar, sin mirar a quién

amar, sin contar las horas

amar, con corazón y desde el corazón

amar, buscando el bien del contrario

amar, buscándote en el hermano

POR TI, SEÑOR

MONICIÓN DE DESPEDIDA

Vayamos alegres a continuar nuestras labores diarias. Demostremos a todos que nos hemos encontrado con Dios y su infinito amor. Como verdaderos cristianos cumplamos ese mandato que Él nos ha dejado, amarnos unos a otros.

o

Si nos amamos los unos a los otros, no excluyendo a nuestros enemigos, Jesús seguirá, de verdad, presente entre nosotros, Vayamos a hacer vida la bella doctrina que hoy hemos escuchado

 

actualizado: 27/abr/2013

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.803 seguidores