Monicion: La Presentacion del Señor


La Presentacion del Señor

02 de Febrero

M.R. Pág. 446  /  Lecc. I Pág. 993

Monicion de Entrada

Bienvenidos a esta celebración Eucaristica en la que recordamos la Presentacion de Jesus en el Templo. Juntos celebremos esta misa abramos el corazón alabemos a nuestro Dios.

ó

(Saludo) Bienvenidos a esta celebración Eucarística en la que recordamos la Presentación de Jesús en el Templo. Jesús es reconocido como la Luz de las Naciones y salvador nuestro. Iniciemos esta santa misa.

Liturgia de la Palabra:

Primera Lectura: Mal 3, 1-4

Salmo: 23

Segunda Lectura Heb 2, 14-18

Evangelio: Lucas 2, 22-44

Monicion a las Lecturas (global)

Estas lecturas nos recuerdan un pasaje muy importante en la vida de Jesus, Alegremonos porque Dios nos ha permitido conocerle. Presentémonos ante El con fe y dispuestos a escucharle.

ó

Jesucristo es el mesías anunciado por los profetas que ha venido al mundo a liberarnos del poder del enemigo. Escuchemos

Monicion a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura

Vendrá un mensajero a preparar el día del Señor y a purificar a su pueblo, entonces el Señor se presentara con toda su majestad y gloria.

Segunda Lectura

Esta lectura nos recuerda que Jesús quiso ser igual a nosotros, para liberarnos del dominio de satanas y  así formar una familia donde reina el apoyo mutuo.

Monicion al Evangelio (antes de la aclamacion)

Cumpliendo la ley Jose y Maria presentan al niño Jesus en el Templo. Simeon y Ana alaban y bendicen a Dios por que conocieron al salvador.

Presentacion de Ofrendas

Presentemos al Señor estos dones que son fruto de nuestro trabajo, Dios los transformara en cuerpo y sangre de su amado hijo.

ó

Junto con estos dones que hoy presentamos al Señor, ofrezcamos una sincera purificación interior.  Y pidámosle que nos de la fuerza para ser constantes

Monicion a la Comunion

Jesus nuestro salvador, ha venido al mundo a redimirnos. Con gran confianza acerquémonos a recibirlo y alabemoslo continuamente.

ó

Al recibir a Cristo con un corazón limpio en la comunión, renovemos con Él nuestra alianza de amor y fidelidad; y alabémoslo continuamente.

Monición de Despedida

Dios nos ha elegido no por nuestros méritos sino por su bondad y por su misericordia. Vayamos a propagar la luz y la salvación que Cristo da.

 

Actualización: 01 de Febrero 2014

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.825 seguidores