Monicion para la misa de fin de año en accion de gracias


 

MONICION MISA DE MEDIA NOCHE DEL 31 DE DICIEMBRE

FIN DE AÑO

MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos hermanos, Sean bienvenidos a esta fiesta eucarística, en la cual agradecemos a Dios los bienes recibidos durante este año que termina y también nos disponemos a estar abiertos a que su voluntad se cumpla en que inicia.

LITURGIA DE LA PALABRA

El Señor fortalece nuestra fe con su palabra. Es para nosotros el mensaje de amor, paz y salvacion que Dios nos dedica. Escuchemos con atención.

PRESENTACIÓN DE OFRENDAS

Llevamos hacia el altar los dones para la eucaristía. Con ellos ofrecemos al Señor la alegría y el compromiso de ser hijos suyos, participando con gozo de su compañia infinita.

COMUNIÓN

La comunión nos hace uno con Cristo y con su misión. Vayamos con fe al encuentro del Señor que es para nosotros la guia y fortaleza que necesitamos nuestra lucha contra el pecado.

PARA DESPUES DE COMULGAR

El fin de un año y principio de otro es una de esas ocasiones en las que el alma siente, espontáneamente, el impulso de acercarse a Dios. La mente se inclina a repasar los beneficios recibidos, sobre todo alguno relevante, y ante la conciencia aparecen también nuestras infidelidades al Señor.

Sentimos el impulso de cambiar la vida, de empezar bien el año, dejar las malas costumbres, cumplir deberes que hemos dejado, y renovar la vida, acercándonos más a Dios, amándolo con el corazón y amando a nuestro prójimo.

 

MONICION DE DESPEDIDA

Hermanos, llenos de alegria por el regalo de iniciar un año nuevo, vayamos a nuestros hogares compartiendo con todos lo que hoy hemos recordado e iniciando con buenos propositos este caminar. Que Dios sea el centro de nuestra vida y nos ayude a cumplir nuestros propósitos si son para nuestro bien y el de nuestro prójimo. Feliz Año Nuevo!!!

About these ads

11 comentarios

  1. GRACIAS, DIOS LES SIGA BENDICIENDO!!, La pregunta que tengo es que LITURGIA DE LA PALABAR se toma del Misal, la del día último, 31 de diciembre o la del Primero de Enero, o hay una en especial, se encuentra en el Misal Romano, como Votiva.
    Reitero mi agradecimiento, en BENDICIONES PARA TODOS USTEDES.

    Leopoldo Tenorio Rodríguez – Polo

    • Hola buenas noches…. me da algo de pena ver tu mensaje tan tarde y no pude contestarte a tiempo. Por lo general se tomarian las lecturas del dia 31 de diciembre, pero depende del sacerdote si quiere usar un esquema diferente, en todo caso no sabria decirte que lecturas tomar porque es eleccion de cada sacerdote…. perdona la tardanza y que Dios te bendiga

      • No mayor problema Gloria, que para empezar, FELICIDADES, POR DARLE LA VUELTA AL CALENDARIO, y tomando la Primera de este día: «Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz» (Nm 6,24-26).

        Como bien dices, no hay un esquema, pero de acuerdo al Leccionario_VI_POR DIVERSAS NECESIDADES, tomamos, uno de mis Párrocos y yo, las alternativas que vienen el 17, AL COMIENZO DEL AÑO CIVIL, y para GLORIA DE DIOS resulto. Escogimos las Lectura y las imprimimos para la Feligrecia.

        Que tus Proyectos de Vida se realicen, para tu Bien, en la Voluntad de DIOS PADRE!!, fraternal abrazo en el AMOR DE CRISTO, bajo el Manto de MARIA VIRGEN Y MADRE DE DIOS!!, mira que al cabo de TRES AÑOS funciono, al menos para contactarnos.

        La vemos en los ANDAMIOS DEL SEÑOR!!, seguiremos en feiz y un poco el pajarillo ese, tuiter!!

        Polo
        NOTA: como nombre completo estoy en el feiz!!

      • Solo paque no se siente el Hotmail, jejeje, va por esta va: No mayor problema Gloria, que para empezar, FELICIDADES, POR DARLE LA VUELTA AL CALENDARIO, y tomando la Primera de este da: Que el Seor te bendiga y te proteja. Que el Seor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia. Que el Seor te descubra su rostro y te conceda la paz (Nm 6,24-26). Como bien dices, no hay un esquema, pero de acuerdo al Leccionario_VI_POR DIVERSAS NECESIDADES, tomamos, uno de mis Prrocos y yo, las alternativas que vienen el 17, AL COMIENZO DEL AO CIVIL, y para GLORIA DE DIOS resulto. Escogimos las Lectura y las imprimimos para la Feligresa. Que tus Proyectos de Vida se realicen, para tu Bien, en la Voluntad de DIOS PADRE!!, fraternal abrazo en el AMOR DE CRISTO, bajo el Manto de MARIA VIRGEN Y MADRE DE DIOS!!, mira que al cabo de TRES AOS funciono, al menos para contactarnos. La vemos en los ANDAMIOS DEL SEOR!!, seguiremos en feiz y un poco el pajarillo ese, tuiter!! Polo NOTA: como nombre completo estoy en el feiz!! Date: Wed, 1 Jan 2014 04:59:40 +0000 To: polotenorio@hotmail.com

        • Hola Polo. Me da gusto que todo haya salido bien… muchas gracias por los comentarios… seguimos en contacto. que Dios y Maria Santisima los bendigan y acompañen siempre.!!! Feliz año

  2. muchas gracias por compartir material tan valioso para valorar la liturgia.
    FELIZ AÑO.

  3. Porfavor envíenme la Monición para la misa de Pentecostés 2011 se los agradeceré mucho, q Dios los bendiga.

  4. Su ayuda es muy valiosa y me gustaria que especificaran cuales son las lecturas del dia y que hicieran las moniciones para cada una.

  5. los felicito porke me ayudaron mucho con esta pagina , ya ke yo participo en una parrokia monitoreando en la celebraciones gracias y feliz año nuevo

  6. espero mensajrtos de monicionws

  7. PUES DEVERIAN DE SER AMS ESPIRIRUALITAS LAS MONICIONES…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.832 seguidores